Género: Plataformas
Desarrollador: Nintendo
Editor: Nintendo
Nº de jugadores: 1, multijugador online/local
Lanzamiento: 28 de junio de 2019
Plataformas: Nintendo Switch
Precio: 50€
De pequeño seguro que soñaste con crear tus niveles de Mario, con convertirte en el Miyamoto español y llevar a nuestro país a lo más alto en la industria. Muchos años han pasado y ahí estas sobreviviendo a duras penas, yendo a trabajar o a estudiar como un pringao y pagando el alquiler o el préstamo religiosamente, pero tranquilo amigo mío, Super Mario Maker 2 va a convertir tu sueño de la infancia en realidad.
Para ello el juego pondrá a tu disposición un amplio abanico de herramientas y funciones con los que dar rienda suelta a tú imaginación y crear niveles únicos que poder jugar y compartir con amigos y jugadores de todo el mundo.
Esta segunda parte no se va a limitar en coger todo lo bueno del primero, si no que además va a añadir un montón de nuevas herramientas para la creación de niveles: pendientes descendentes, soles, bloques serpiente, interruptores ON/OFF, balancines, garras oscilantes, niveles de agua, Bill Bala, monedas grandes, nuevos sonidos, condiciones especiales, etc.
Si eres de los que disfruta creando vas a tener un abanico de posibilidades enorme para satisfacer tus deseos.
¿Aún no es suficiente para ti? Pues que sepas que al juego se le añade un quinto estilo de Super Mario a elegir. Se mantienen el de Super Mario Bros, Super Mario Bros 3, Super Mario World y New Super Mario Bros U, pero además llega por primera vez el estilo de Super Mario 3D World.
¿Quieres más? Vaya tela con el señorito que lo quiere todo para él. Pues si, tocahuevos, aún hay más. Se han añadido los entornos para utilizar en nuestras creaciones. Esto implica que podremos crear niveles en el desierto, en la nieve, en el bosque, en el cielo, y por último algo que lo cambia todo por completo: la luna.
Podremos incluir este satélite en nuestras creaciones y supondrá un giro de 180 grados en los niveles, ya que al jugar de noche cada entorno aportará una serie de cambios diferentes.
Los goombas flotarán en el aire, en los niveles bajo tierra jugaremos boca abajo, en las casas encantadas tendremos visibilidad reducida, en el cielo podremos flotar gracias al menor efecto de la gravedad, en el desierto tendremos tormentas de arena, en el bosque las aguas se volverán venenosas, y así un largo etcétera.
Entiendo Batur, pero yo es que tengo los dedos como morcillas y para crear niveles con el dedo como que mal. Que te crees, ¿que Nintendo no lo sabía, puto gordo? Por eso si reservamos el juego en las tiendas especializadas nos regalarán un lápiz stylus para que el proceso de creación sea infinitamente más cómodo de realizar.
Ya tengo mi nivel creado, ¿qué hago? Ah vale vale, que tu eres de los que te gusta presumir y recibir likes por tus creaciones o ver como aquel nivel imposible que has tardado días en plasmar no se lo pasa ni el tato. Vale, pues podrás subir todas tus creaciones a golpe de click y por ello será obligatorio estar suscrito al servicio online de Nintendo, y si no ya sabes, jódete y baila.
Oye Batur mira, que es que a mí lo de crear y tal me da una pereza terrible y no sé que más me puede ofrecer un juego como este. No te preocupes, relaja la raja, ahí van varios motivos por los que debes comprar el juego.
El primero de ellos y más importante, vas a tener a tu disposición un catálogo enorme de niveles con los que poder echar la tarde. Si en Wii U eramos cuatro gatos y el catálogo de niveles llegó a ser inmenso, en Switch que somos muchos más vas a tener tal cantidad de niveles que ni jugando hasta el día de tu muerte vas a poder completar.
Segundo, un añadido importante que le faltó al primero, un modo historia. En él tendremos que echar una mano a Peach para reconstruir su castillo y estará compuesto por más de 100 niveles originales creados por Nintendo, así que seguro que encuentras algo que te sirva de inspiración para crear tus propias obras. Poca broma, ¿eh?
Y tercero y no por ello menos importante, podremos crear salas virtuales de hasta cuatro jugadores para jugar con amigos o desconocidos en el modo multijugador online, ya sea cooperativo o versus. Y si queremos jugar en modo multijugador inalámbrico local podremos hacerlo juntando las Switch de nuestros amigos y con un solo cartucho jugar los cuatro.
Si aún con todo esto sigues teniendo dudas yo me voy de la vida te lo juro. Lo único decirte que por supuesto montaremos algo guapo guapo como esto para jugar en comunidad, pero oye, que si tras todo esto no quieres pertenecer a la pandi de la Cappy y el stylus pues allá tú.