Información | |
---|---|
Género: | JRPG, acción |
Desarrollador: | BANDAI NAMCO Studios Inc |
Editor: | BANDAI NAMCO Entertainment |
Nº de jugadores: | 1 |
Lanzamiento: | 10/09/2021 |
Plataformas: | Xbox Series X, Xbox One, PS5, PS4 y PC |
En el planeta Dahna siempre se ha venerado a Rena, el planeta en el cielo, como una tierra de lo bondadoso y divino. Las historias transmitidas durante generaciones se convirtieron en la verdad y ocultaron la realidad para los habitantes de Dahna.
Durante 300 años Rena ha gobernado sobre Dahna, saqueando al planeta de sus recursos y arrebatando a la gente de su dignidad y libertad. Sin embargo, todo cambiará con un encuentro fortuito entre un habitante de cada planeta.
Por un lado está Alphen, un joven incapaz de sentir dolor y que no conserva recuerdo alguno de su pasado y por otro está Shionne, una chica que, a causa de una maldición, provoca un intenso dolor a cualquier persona que intente tocarla.
Así, compenetrados por sus respectivas maldiciones y tras conseguir la Espada Llameante, se embarcarán en una misión para liberar al planeta Dahna del yugo de Rena de una vez por todas.
En todo viaje que se emprende hay un mundo que explorar y como entrega de la saga Tales of, Arise no iba a ser menos que sus predecesores. El mundo se divide en grandes zonas interconectadas entre sí por pequeños accesos.
Cada una de esta zona tiene su propia temática, microclima y fauna repletas de monstruos en las que apenas se podrá encontrar viajeros que necesiten ayuda o incluso algún vendedor ambulante con el que comerciar.
Según la orografía del propio terreno, algunas zonas requerirán moverse a varias alturas escalando o nadar a través de lagos o ríos para ir avanzando de una manera más lineal. En otros casos serán masas enormes de terreno por el que moverse.
En cualquier caso se podrá explorar recogiendo materiales originarios del lugar (minerales, comida, madera, rocas...) para completar misiones o venderlos y buscar un poco más allá para encontrar los típicos cofres con piezas de equipo... pero por supuesto, lo que se hará es pelear.
El combate en Tales of Arise se sigue basando en la acción. Al entrar en contacto con enemigos, se crea una pequeña área donde todos los personajes se mueven libremente y poder atacar, defender, huir, rodear enemigos, esquivar...
El personaje que se maneje tiene una serie de habilidades más allá del ataque básico, las cuales consumen una pequeña barra de rombos que indica el ataque podemos hacer seguido. Ésta se va rellenando durante el transcurso del mismo por lo que no es tan fácil como aporrear botones sin ton ni son.
El resto del grupo actúa por defecto bajo una serie de parámetros que se configuran para ellos como priorizar que se dediquen a curar, que mantengan la distancia, etc., pero en cualquier momento se podrá tomar el control de cualquiera y usar sus habilidades.
Los enemigos tienen una serie de debilidades que se podrán aprovechar en nuestro favor (bien sean de tipo elemental o puntos débiles) y bajo ciertas circunstancias del combate se podrán ejecutar ataques combinados entre los personajes para hacer mucho más daño.
El equipo que se lleva será el que mejore la estadísticas típicas de ataque y defensa (y alguna que otra extra de recuperación o bonus) que nos ayuden en combate por lo que se cuenta con una ranura de arma, otra de armadura y una última de accesorio por personaje.
Gracias a la experiencia obtenida en combate se obtendrán unos puntos para gastar y que permiten, no solo aprender nuevas habilidades sino también mejorar características pasivas como el número de ataques máximos, el daño elemental u otros atributos especiales de cada uno.
- Después de muchos años con un aspecto claramente anime, se decidió cambiar finalmente a Unreal Engine 4 lo que provocó que el estudio haya necesitado tanto tiempo de desarrollo.
- El estudio de animación Ufotable (Kimetsu no Yaiba) está a cargo de la serie de animación del juego aunque también trabajó anteriormente en el anime de Tales of Zestiria.
- La portada es toda una delicia