Ayer me pegué un vicio como hacía muuucho tiempo que no hacía con ningún juego. No sólo para terminarlo cuanto antes sino para hacer todo lo que tuviera pendiente y poder quedarme a gusto al finiquitar el juego. Sin embargo no puedo quitarme la sensación de decepción general con este Tales of Arise.
Bien es cierto que he sentido mucho más el rollo general de la saga en la segunda parte del juego, no se muy bien como explicarlo pero digamos que tras ciertas conversaciones y eventos entre ellos gracias a misiones o cosas secundarias disponibles me pareció estar jugando exactamente a lo que estaba esperando. Pero en mi opinión llega muy tarde.
El salto que recibe la saga Tales of en su apartado audiovisual y de combate es de aplaudir, las cosas como son. En ese sentido el futuro de la saga con este nuevo lavado de cara está más que garantizado... pero en el resto de cosas me parece que tiene mucho más que arreglar que lo que tenía que mejorar la saga con Berseria.
La escasa variedad de enemigos, mazmorras de simplemente meter enemigos lo más tocho posible (y juntos) para hacer bola, por supuesto enemigos esponja y misiones secundarias con un planteamiento paupérrimo son cosas que podría entender de una saga nueva o, incluso, del típico caso de responsables que se van de una compañía y hacen un juego nuevo con recursos limitados. Pero no de una saga que celebra su 25º aniversario.
Tiene un montón de cosas interesante, por supuesto, y al final cuando lo tenía todo disponible y encontraba todos esos momentos Tales of, estaba encantadísimo, pero no puedo obviar que el viaje ha sido poner mucho más de mi parte que lo que el juego me ofrecía.
Lo dejo con 2 logros por sacar, el de llegar a nivel 100 (soy 92 y no me apetece farmear más) y el de forjar 100 tipos de armas (llevo 96 y tampoco estoy por la labor de farmear ni saber que me falta por forjar que no hubiera hecho ya).