Tatsumi Kimishima, nuevo presidente de Nintendo

H

El que fue presidente de Nintendo of America entre los años 2002 y 2006 es el nuevo presidente de Nintendo, según lo ha confirmado la propia compañía en un comunicado oficial. Tatsumi Kimishima es un hombre de 65 años que tiene altos conocimientos en economía financiera. Sus primeros pasos fueron como empleado del Sanwa Bank en diversas partes de América.

Su papel más importante en la compañía nipona fue con la saga Pokémon, donde fue jefe financiero de Pokemon Company y posteriormente, presidente de Pokémon USA Inc (2001) con lanzamientos tan exitosos como Pokémon Gold and Silver. Tras esta etapa, Kimishima pasó a ser el presidente de Nintendo of América durante 4 años, donde fue posteriormente sustituido por Reggie Fils-Aime.

Miyamoto pasa a tener el cargo de Creative Fellow y Takeda como "Technology Fellow" que nadie sabe muy bien qué significa.

3
D

tiene toda la cara de haber pisado una mierda de perro

27
profmoriarty

Technology Fellow =

1
Rurik

Tiene cara de set el típico mafioso chino de pelicula, espero que lo haga bien.

Spie

new nintendo 3ds water resistant phone xl phone HYPE !

H

Esperaba alguien más creativo para el puesto y no tan empresario, pero welp. Espero que trabaje codo con codo con Takeda y Miyamoto. Saber que estuvo muy implicado Wii me produce sensaciones raras, seguramente este hombre vea dinero en el mercado que nadie quiere tener ahora mismo en una consola de Nintendo.

1 1 respuesta
Dieter

juraria haberlo visto en incontables hentais. No está mal que sea un tio empresario

4
Nerviosillo

#6 Con un poco de suerte ve el dinero de donde lo está sacando Sony y hace las cosas en condiciones.
Por poder...

3 1 respuesta
H

#8 La filosofía Nintendo, recuerda. Esto no es tan sencillo como "sacamos algo mejor que PS4 y tenemos todos los mejores juegos y ganamos". Y este hombre habrá salido elegido por eso mismo, por representar los principios de Nintendo como Yamauchi lo hizo con Iwata.

Otra cosa es que este señor se lo cargue todo, cosa que dudo.

1 respuesta
rusillo_

Que poco me gusta su cara, pufff...y encima mas calvo que Nicolas Cage.

B

Ni puta idea de quien era hasta hoy xD

tsukiyomi

Mientras tome decisiones que ayude a desembocar en buenos proyectos, como si no tiene cara

Expectante

1
benjajim

No se si lo que necesita ahora Nintendo es un economista de 65 años

Deberían replantearse inyectar savia nueva y joven a la compañía porque en breves esta oliendo eso a naftalina.

3 1 respuesta
H

Never forget ;________;

Fresiloler

#9 ahora mismo las cosas están bastante rotas y no me refiero a nivel empresarial/económico, lo que nos faltaba un tío de corte empresarial que nos siga viendo como wallets a explotar.

Ya veremos como se desarrollan los acontecimientos es difícil sacar algo en claro de esta decisión pero permiteme ser negativo con las últimas acciones de Nintendo.

1 1 respuesta
Payomeke

La verdad que viéndole la cara, ese tío tiene pinta de trabajar en cualquier cosa menos en el mundo de los videojuegos.

H

#15 wut? pero si los reports financieros de Nintendo, ahora mismo, son positivos.

1 respuesta
Fresiloler

#17 no has entendido mi post

1 respuesta
H

#18 Te refieres a que te van a explotar más? Si es así, sí, claro xD

Leugrim

Espero que sea tan bueno como Hiroshi Yamauchi, el mejor presidente que ha tenido Nintendo, en mi humilde opinión.

R

Es un hombre fuerte de Nintendo, lo que está claro es que takeda y miyamoto no querían el puesto. Dentro de las posibilidades algo esperado y continuista. Ahora falta saber que hará.

Soulscx

pls pls pls que no la lie :psyduck:
i need something more

Nerviosillo

#13 Es una compañía japonesa, y además muy tradicional dentro de la industria. Va a ser casi imposible ver gente joven en la cúpula directiva.

granaino127

Toda la impresión que la gestión que hará de la empresa será continuista... Todo en la misma línea y los únicos cambios que hará serán los que ya han planteado: Abrirse al mercado de los smartphone con iOS principalmente y Android y blabla.

Nihon

De los que tenían las papeletas junto a Miyamoto y Takeda, Kimishima era el 3º que más sonaba aunque en lo personal no lo veía como tal por ser tan... tan... empresario.

Quizás alguien más o menos ajeno al proceso creativo haga ver las cosas desde otro punto de vista o llegar al más allá todavía. No queda otra que esperar.

Pero es que se le ve tan tristón y poco dicharachero.

beeboop

No lo veo yo haciendo Nintendo Directs...

1 respuesta
Nihon

#26 Creo que ni el mismo se ve haciéndolos. Si tengo que votar por alguien, yo diría Miyamoto que es a quien estamos acostumbrados como figura de Nintendo.

Baz

Tiene pinta de mario multi plataformas. Espero equivocarme, y saquen una consola q rivalice con ps4/xboxone

P.d: Tiene pinta de no poder ir al baño

H

Yo me lo imagino presentando los Directs con su cara de perro y de pronto, sonríe como el que más y se pone a hacer el payaso como el que más.

Luego recuerdo que los Directs morirán y todo se va a la mierda.

B

Éste hombre era el que tenía más papeletas de ser elegido presidente, a parte de haber estado en NoA y en The Pokemon Company, estuvo muchos años en uno de los bancos más importantes de Japón.

Por otra parte, dudo que se vea un gran cambio en Nintendo en los próximos 2 años, las ideas de NX ya están desarrolladas y este hombre poca mano va a meter ahí.