Dying Light 2 se está cocinando a fuego lento. Tras una sensacional primera entrega, Techland pretende que esta secuela no solo sea un más y mejor, sino que se sienta realmente revolucionaria pero sin perder su seña de identidad. Como ya sabemos, esta vez la historia correrá a cargo de Chris Avellone y eso no solo dará como resultado un argumento mucho más elaborado, también se verá reflejado en su jugabilidad.
Para muestra de ello, el diseñador principal del juego, Tymon Smektala, ha desvelado interesante nueva información sobre el sistema de facciones de Dying Light 2 y cómo nuestras elecciones afectarán a todo el mundo, estética y jugablemente:
En el mundo de Dying Light 2 podemos encontrar varias facciones principales. Los Pacificadores, los Carroñeros y algunos más. Pero también hay grupos más pequeños como los Inmaculados, que pueden tener un impacto en el flujo de la historia hasta cierto punto. Son como comodines en la historia, algo que sucede de forma inesperada.
Entonces, por ejemplo, pongamos que los Pacificadores y los Carroñeros luchan por dominar una piscina abandonada, ya que es un buen lugar para establecer un puesto de avanzada. Los Pacificadores quieren crear un campo de entrenamiento allí, porque es fácil limpiar la sangre de las baldosas, mientras que los Carroñeros quieren cultivar las plantas que usan como combustible.
Y luego están los Inmaculados, que creen que el camino a la salvación, el camino para resolver los problemas del mundo, es cultivar plantas que puedan usarse para crear drogas. Las drogas tienen diferentes usos, pero algunas de ellas representan poderosos estimulantes que cambian la forma en la que te comportas durante un combate.
Así que, como jugador, puedes pensar: 'Quiero esto en mi mundo porque es algo que me ayudará', pero esto tiene una consecuencia desagradable en el juego, dado que no sólo cambia la relación entre los Carroñeros y los Pacificadores, sino también el modo de juego de manera inesperada.
Porque no sólo tú tienes acceso a estos poderosos estimulantes, sino también la población general de la ciudad. Como resultado, comenzarás a encontrarte con bandidos y otras personas que los están usando, y en ocasiones los encuentros serán más difíciles debido a esa decisión.