Desde 2003 Universal no ha cedido los derechos de la franquicia para hacer otro videojuego, y desde luego no querían que fuera un Shooter, ya que no captura la esencia de Jurassic Park (no son solo los dinosaurios, si no la historia de las personas). Por eso Universal ha elegido Telltale Games para hacer un nuevo juego.
Y no hablamos de un simple juego nuevo. Hablamos del lore. El juego es una secuela directa de la primera película y sabremos de cosas que sucedieron en la primera pero se perdieron en el limbo de los guionistas en las secuelas como por ejemplo, ¿qué fue del contenedor que Dennis Nedry pierde en la jungla?
Incluso en algunos momentos estaremos en el mismo espacio temporal de los eventos de la primera película, pero como dice Boyle, experimentaremos esas situaciones en los ojos de nuevos personajes, ¿Qué narices estará pasando allí abajo?.
¿Y quienes son estos nuevos personajes? Bueno, desde luego no llevaremos gafas de noche como el Dr. Ian Malcolm, ni trataremos con un par de niños como el Dr. Alan Grant o Ellie Sattler (aunque la mayoría aparecerán por ahí, aunque solo sean nombrados). Un personaje será Gerry Harding (que aparece en la primera película), el jefe veterinario de Jurassic Park. También conoceremos a su hija, así como otras personajes relacionadas con la cría de dinosaurios. Los personajes abandonados en la Isla Nublar se harán conocer, y quizá nos topemos con que algunos son mercenarios o contrabandistas...
Y como detalle final; Tellate se inspira en Heavy Rain para hacer éste juego.