"Tencent está actualmente en proceso de convertirse en el accionista mayoritario de Techland", dijo el fundador de Techland, Pawel Marchewka, en un mensaje. "Formar equipo con Tencent nos permitirá avanzar a toda velocidad en la ejecución de la visión de nuestros juegos. Hemos elegido un aliado que ya se ha asociado con algunas de las mejores empresas de videojuegos del mundo y las ha ayudado a alcanzar nuevas cotas respetando su forma de hacer las cosas."
Según Marchewka, Techland conservará la plena titularidad de su propiedad intelectual, mantendrá la libertad creativa y seguirá operando "de la forma que creemos correcta". Marchewka también seguirá siendo el director ejecutivo del estudio.
Marchewka continuó: "Soñamos con convertir Dying Light en la experiencia de juego de zombis definitiva para los jugadores de todo el mundo, proporcionándoles múltiples aventuras asombrosas y llevando los límites de los modos en solitario y online a un nivel totalmente nuevo. Nuestro RPG de acción de mundo abierto y ambientado en la fantasía ya se perfila como algo realmente especial, y el objetivo aquí es asegurarnos de que estará a la altura de las expectativas de nuestra primera nueva IP en casi una década".
"¿Podemos hacer realidad estos sueños? Sí, podemos. Pero de lo que nos hemos dado cuenta es de que los mejores y más audaces sueños sólo pueden alcanzarse trabajando codo con codo con amigos de ideas afines y socios fuertes, que compartan la misma visión, pasión y tengan la voluntad de respaldarla con sus conocimientos, experiencia y capacidades."