Amiibo podría definirse como la versión nintendera de Skylanders o Disney Infinity aunque en el último Nintendo Direct nos han demostrado que las funcionalidades en los juegos compatibles con éstas son mucho más amplias.
Inicialmente, las Amiibo eran figuras caracterizadas con cada uno de los luchadores de Super Smash Bros que podrán utilizarse tanto en Wii U como en la nueva New Nintendo 3DS. La figura nos permite customizar a nuestro personaje y guardar nuestros progresos en la figura para poder utilizarla en cualquier consola compatible. Pero también hemos descubierto que las figuras tendrán extras con otros títulos de Nintendo como Mario Kart 8, Captain Toad Treasure Tracker o Hyrule Warriors entre otros, aunque su uso no es del gusto de todo el mundo.
Tras la primera tanda de figuras (que ya podemos adquirir) y la segunda que llegaran a finales de noviembre y principios de diciembre, Nintendo confirma la tercera tanda con personajes muy carismáticos. Las nuevas figuras llegarán en los meses de enero y febrero de 2015 en Japón.
22 de Enero 2015
February
Queda esperar si la figura de Shulk desbloquea la versión HD de Xenoblade Chronicles