#1 VS Mutas, MArines dopaos y te ayudas de alguna torre anti aerea si es posible y estas en tu base. (para parar el tipico rush de mutas)
VS Voids, Marines Dopaos.
El viking contra mutas va bastante bien, solo que tienes que verlos venir y muchas veces no tienes suficientes para defenderte y hay ke tirar de marines, una vez avanzado el juego ya acumulas suficientes Vikings y marines, ahi los mutas ya no son tanta amenaza.
El viking contra voids no van mal pero tampoco los fulminan, creo que van mejor los marines.
De todas formas en combate aereo veo clave hacer focus en las unidades una a una, marca la diferencia mas que en tierra.
Pero vamos si haces un buen scouting puedes prevenir la mayoria de los ataque, es importante tb que muchas veces nos confiamos y zas!
Y ya en general , desde mi punto de vista, normalmente con terran estas obligado a presionar al contrario pk si le dejas evolucionar pienso que terran tiene las de perder, si al protos le dejas pillar expansion pronto cuando te kieras dar cuenta tienes una pelota enorme encima tuyo como decia #121 y eso no hay quien lo pare.
Y con zerg pasa casi lo mismo, si le dejas un poco con la capacidad de creacion de unidades y velocidad de desplazamiento que tienen , ya no recuperas la desventaja en tu vida.
Asi que con terran recomiendo presionar desde el inicio para llegar al mid game en igualdad de condiciones.
Otras opciones viables que yo he usado por si kieres putearle y dejarle medio ko en los 1º minutos son :
- "rush" de Banshes y al min 10 le tienes con 4 con invisiblilidad petandole los curris.
- Drop de MMM y si puedes algun tank en su base y a rezar pk tarde en reaccionar.
- Rush de Reavers a petar curros aprovechandote de poder subir las alturas y toreando a la defensa.
Date cuenta tb que son las jugadas mas arriesgadas y si no te salen bien ya vas con desventaja.
GL