Recientemente el medio italiano Multiplayer.it tuvo la oportunidad de entrevistar a Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda Game Studios, durante el Gamelab en Barcelona.
En la entrevista habla de todos los nuevos proyectos anunciados en el pasado E3 2018 (Fallout 76, Starfield o el que nos ocupa, TES VI) dejando suculenta información sobre la nueva entrega de la saga The Elder Scrolls, que por lo que parece va a tardar bastante en llegar a nuestras manos...
El medio italiano le preguntó a Howard si en Bethesda estaban preocupados por si tal vez el anuncio de TES VI había sido muy prematuro (puesto que apenas enseñaron nada más que el logo del juego) y que si podríamos estar ante un caso similar al de otros títulos anunciados muchos años antes de su estreno (KH III, FF VII Remake etc). A lo que Howard responde:
Sí, estamos un poco preocupados, pero al mismo tiempo puedo decirte que es algo que ha estado pasando durante un tiempo. Es decir, en los últimos años, cada vez que hablamos sobre alguno de nuestros proyectos, todo el mundo nos preguntaba constantemente: '¿Dónde está The Elder Scrolls VI?' Por lo tanto, es una discusión que hemos estado teniendo durante bastante tiempo. Así que pensamos que era el momento de decir que ya estábamos con el desarrollo del juego, pero vendrá después de Starfield.
Confirmando así que TES VI tardará bastante en llegar, puesto que Starfield será un juego que aún tardará también en aparecer y que incluso podría llegar a salir también para las nuevas plataformas futuras de SONY y Microsoft. Si TES VI sale después de Starfield, que recordemos va a ser otro RPG de mundo abierto en el espacio (y nueva IP de Bethesda en 25 años) y que por lo tanto necesitarán rentabilizarlo sin pisarse las ventas con otro juego del mismo género, se puede deducir fácilmente que TES VI será un juego completamente de la próxima generación.