#2215 Lo mismo es porque te estás montando películas en la cabeza y la gente no es tan forofa o sectaria como crees.
Lo que está claro es que si hablas de que el Astro Bot seguramente esté chulo es que entras en el grupo de los que no lo han tocado ni con un palo xD
#2218 Como que ausencia plena de guión? Si el juego tiene un lore y una historia de 30 horas (Basado en la mitología china y en Sun Wukong). Yo creo que no tienes idea de lo que estás diciendo.
#2222 Creo que no sabes las diferencias entre lore ( que no inventa nada porque básicamente recoge el lore de viaje al Oeste de Wu Cheng'en) , guion y narrativa. Qué tendrá que ver el guión, con el lore.
El guion es inexistente porque el protagonista es más plano que una piedra, sin viaje del héroe más que el básico y un Zhu Bajie absolutamente descafeinado.
#2223 El jugo tiene una narrativa, un desarrollo de personajes y una historia, brutal.
No lo has jugado, directamente.
Tomarse este tipo de evento en serio después de que OW ganase el GOTY el año de RDR2 es de querer joderse la cabeza, aunque algunos ya la tienen algo mal de serie por lo que se ve.
#2224 Decir que tiene un desarrollo de personajes brutal es mentir, el protagonista ya no es que ni hable, sino que no transmite absolutamente nada.
Por supuesto que lo he jugado, boss secreto final incluido, a ver si el que no lo ha jugado eres tu, porque sueltas cada perla que tela xD
#2226 Cierto, pues teniendo DOOM o Uncharted 4 entre los nominados o mismamente la campaña de Titanfall 2, me bailaron fechas.
#2228 Qué el protagonista de Wukong no habla? Pero qué dices? Es una hipérbole, me imagino...por qué si no, lo habrás jugado sin sonido.
#2230 No importa porque la narrativa y el lore es increíble. Decir que el lore de Wukong es buenísimo es como decir que el de un videojuego sobre Gollum lo es, pues claro, pero no tiene mucho mérito porque no es original, sino una adaptación. God of War 2018 tiene un lore basado en la mitología nórdica, el cual sin el guion que tiene se quedaría en un juego como el Wukong, como un pan sin sal.
#2231 Vale, ahora lo entiendo. No lo has jugado y me tienes aquí perdiendo el tiempo. Muéstrame un frame en el que hable por favor, de youtube, sino es para eso ni me vuelvas a citar.
#2232 Y el del lies of p? Y ojo que el wukong me interesa 0 pero hay juegos a los que se les perdonan cosas que a otros se les exigen
#2233 El lore de Lies of P está algo más elaborado que el de Wukong o GoW, pero no deja de adaptar muchas cosas de la historia de Carlo Collodi
#2218Longview:El juego no debería estar nominado porque no es nada del otro mundo, una amalgama de juegos ya hechos como God of War y los Souls pero con la ausencia plena de guion.
Pues igual que el Astro Bot que simplemente copia en mecánicas a todos los plataformas hasta la fecha.
Seguramente haga eso de puta madre, eso sí.
#2235 Ya, pero copiando consigue ser el mejor plataformas en lo últimos años ( y adaptando muchas cosas nuevas) y Wukong no crea ni innova en absolutamente nada, de hecho es un juego bueno sin más.
#2231 Sigo esperando el frame en el que el protagonista hable eh? Y no me enseñes la cinemática del principio, que ese no es el prota.
Toda la mierda que le echáis al Wukong para justificar vuestro "no debería estar ni nominado" se puede decir también del Astrobot.
No tiene desarrollo de personaje.
No tiene historia.
No puede tener muros invisibles porque los niveles duran 5 m y por los bordes te despeñas.
No tiene un villano memorable.
Etc, etc, ...
Astrobot está bien nominado pero no era el GOTY y yo si que he disfrutado ambos juegos no como los sectarios de Astrobot o Balatro
#2236 Seguramente tengas razón, yo el Wukong lo jugaré en algún momento pero que no es ninguna venida de jesucristo se ve desde lejos xd
#2195osk1:Y sí, me tira de los cojones que suelten la tontería de: "Es que lo quiero jugar como Dios manda". No engañas a nadie. Si quieres jugar al juego, lo juegas independientemente de dónde esté. Punto.
Algunos os seguís creyendo esto cuando es totalmente mentira.
Muchos no tenemos prisa y preferimos esperar a jugar las versiones superiores a más fps, sin bugs, con updates + DLCs tranquilamente.
Otra cosa es que los juegos no salgan nunca en otras plataformas o que sea dudoso o tarde 10 años, ahí pues se pasa por el aro si hace falta.
Personalmente la PS5 es seguramente la última consola que compro, visto lo visto y la cantidad de polvo que está cogiendo, ahora que sacan el 99% de cosas en PC.
Bueno miento, la Switch 2 si tiene exclusivos potentes o por fin se pueden jugar a los Zelda y tal a 60 fps sin emuladores y movidas... ojito.
#2237 Sí, pero el Astrobot es un plataformas, de hecho tiene más desarrollo de personaje que el protagonista de Wukon xddd
#2232 Tal vez no te estoy entendiendo bien...
Ahí lo tienes hablando.
https://youtube.com/shorts/OX1zlSQq2SY?si=gzYaZIo0gxYMOje9
Es que sueltas unas perlas súper locas. Y con todo el papo (Que no tiene guión cuando el personaje tiene mil y un movidas y un desarrollo brutal). Tal vez tenemos algún tipo de barrera idiomática insalvable.
Vamos a ver...el "protagonista Original"
No voy a spoilear gratuitamente el juego.
Es como decir que Snake no habla en MGSV. Es...cogerlo con pinzas. El "moñeco" controlable por medio de la interfaz jugable, si que habla.
#2242 El protagonista del juego, no es Wukong, punto y final. Por eso no habla. Que me digas que habla todo el rato es que ni lo has jugado o te lo pasaste viendo vídeos de MMA en tiktok. Y que te pongas a defender un juego sin haberlo jugado es un poco rarete.
Pregunta seria porque no he jugado ninguno de los dos y no me interesan mucho.
Que diferencia hay entre stellar blade y wukong para que uno haya sido nominado y otro no?
He visto más o menos el mismo ruido en ambos y a mi me parecen lo mismo pero con diferentes skins, hasta las notas están a la par
#2243 Es un subterfugio bastante cogido con pinzas. Claro que lo he jugado.
Lo que no entiendo es la inquina que le tienes. Que si no tiene guión, que si paredes invisibles (Como si muchísimos juegos no las tuviesen y como si no tuviese exploración). En fin...
No sé que te pica con Wukong. Algo te habrá hecho.
#2245 No, si a mí el Wukong me ha flipado, me parece top 10 de lo que he jugado este año, pero no para nominarlo a GOTY.
#2244 El combate de Stellar Blade está mucho más pulido, pero los bosses y enemigos de Wukong me parecen mejores, más espectaculares, con movimientos muy distintos.l y más desafiantes.
Luego la progresión del personaje de Wukong es más profunda y los entornos y biomas son mucho más distintos.
#2245 Y a ti con Astrobot? Una tila Camilo
#2244 a falta de jugar Wukong, que caerá para reyes, Stellar Blade es un hack&slash muy bueno. La historia es medianamente previsible pero en cuanto a combate/exploración y diseño de niveles es muy bueno. Y el combate super pulido. No se sube de nivel per se, sino que vas encontrando los típicos objetos que te suben la vida y así. Son el mismo tipo de juego pero con una buenorra en vez de un mono.
#2244 A nivel personal, prefiero Stellar Blade por la banda sonora, estilo visual, diseño de niveles y porque considero que está muchísimo mas pulido que Wukong. Aun con esas, no me parece mal que nominaran al del monete y me alegro por los 2 premios... pero no es mi GOTY.
Es mas, de todos los nominados, creo que es el único junto al DLC que no debía llevárselo.
#2244 Yo me he pasado los 2 y te diría que Stellar Blade también podría haber estado nominado perfectamente, respecto al combate no se parecen tanto SB basa todo el combate en el parry, la esquiva en el momento perfecto y algunas habilidades especiales, es un poco como el sekiro donde si no dominas el parry te comes una m... aunque no parece tan difícil, wukong es más flexible porque no te obliga a pasar por el aro de una sola habilidad, de hecho no tiene parry salvo si lo desbloqueas en cierto momento del juego pero te lo puedes pasar perfectamente sin él, es un juego mucho más de ir a saco a por los bosses usando los conjuros ya sea inmovilizando, con transformación en espíritus... para mí son 2 juegazos pero si me tengo que decantar por uno me quedo con wukong.