#2291 #2292 De las copias vendidas en Steam, más del 90% provienen de la China continental.
Que perdiera el chango sobrevalorado fue buena noticia,pense que se los daban por el tiron que tienen
#2341 Fuente? De los deseos.
Si leyeras el post, te darías cuenta que le están dando hasta con la cubeta.
De hecho, la gente lo está tundiendo de diferentes maneras pero entre todos los razonamientos, este es el mejor...
Si solo lo juegan los chinos, como ahora hay 500K jugándolo cuando en China están durmiendo?
La inquina contra este juego es brutal. Solo para defender un putísimo premio. Es una maldita locura. Hasta donde llega el fanatismo consolero.
#2344 Que dices de ahora si esos mensajes son de agosto, no sabes ni lo que estás enviando por dios, déjala ya.
#2345 Pero qué dices? Está posteando una supuesta información sobre que al Wukong solo lo juegan los chinos.
En el post le dicen al tipo que se lo inventa todo. Se lo pueden decir en Agosto o en Septiembre.
Que más dará? Qué es una puta farsa.
#2347 Pero tú de verdad te crees que esos datos desmontan que el juego ha vendido mayormente en china? No sabes los chinos que habrá jugando aunque sea de noche allí.
A esto vamos a añadir algo simple, el juego vendió 10 millones en 3 días, 500K es un 5%, no puedes pretender demostrar que el juego lo ha petado aquí igual que en china con un 5%.
#2348 Pero QUÉ DATOS? Los datos son como si yo me hago un hilo de Steam y digo que las 4 personas que compraron el LEGO Horizon son de Costa Rica. Y son datos...asi está el nivelón.
Es nada. Es una especulación sin ningún tipo de sustento de nada.
-0-
Es muy curioso como ahora Wukong es una suerte de mierdon que nadie juega. Y que bueno...lo jugarán los chinos allá en China, es un juego muy "étnico", muy de chinos y sus cosas. Y aquí pasó sin pena ni gloria.
Como si fuese música andina. Y no un puto juegazo que batió todos los putos records existentes...
Y que la prensa (La prensa de puta mierda occidental) atacó desde el segundo UNO con sus mierdas ideológicas.
Yo no sé de dónde sacáis que el mercado chino de repente va a empezar a consumir de manera masiva productos de la industria del videojuego occidental, sabiendo cómo de especialitos son los chinos y con el PCC al mando. Por lo menos a corto plazo.
Veo lo contrario más probable, con el público Occidental consumiendo videojuegos chinos/coreanos/taiwaneses, ahora que poco a poco están haciendo juegos que no son Visual Novels, MMORPG grinders, gachas de waifus o juegos nicho que juegan cuatro y el alguacil.
La tila Camilo, no se puede estar tan alterado
El juego vendió mucho en China, pero no quiere decir que haya sido un fracaso fuera, ni mucho menos. Tampoco he visto que la prensa lo atacara lo más mínimo, de hecho ha tenido muy buenas valoraciones y se ha dicho que es un muy buen juego. Con fallos, como las paredes invisibles y alguna cosilla más, pero atacar poquito.
Yo lo tengo ya preparado para reyes porque me esperé a que estuviera físico para ps5, le tengo ganas la verdad, pero no entiendo la cruzada de demostrar datos, como que 500k personas juegan por la noche. Si aquí hay enfermos, en China que son no se cuantos millones...me parece normal.
#2353 Cómo? Qué no lo atacaron? Que era patriarcal, que no había representación femenina. Que el logotipo del estudio es machista. Le cayó un costal de mierda por estas tonterías que fue todo un escándalo.
Incluso hay cierta teoría de que Sweet Baby Inc. tocó la puerta del estudio para "vender" su asesoría, y como los chinos no están muy por la labor de la inclusión y los mandaron a freír puñetas, pues les hicieron boicot mediático. Esto no se si sea cierto.
Lo que es completamente real, es el ataque de la prensa. Y no el blog de Paco, si no IGN...Game rant, Eurogamer. Los sospechosos habituales.
No te enteraste?
#2354 la verdad que no me enteré no, la verdad que intento ir por mi cuenta, viendo gameplays y viendo opiniones de gente.
Que te entiendo en cierto modo, pero igual también exageras un poco XD
Como digo lo tengo para reyes preparado, ya opinaré cuando lo juegue
#2353 Lo del "escándalo" del wukong es similar al "escándalo" del excel de juegos "woke", donde X juego es woke porque sale una mujer haciendo XX.
#2356 Sí. No lo atacaron en absoluto.
https://www.ign.com/articles/how-black-myth-wukong-developers-history-of-sexism-is-complicating-its-journey-to-the-west Aquí IGN en un artículo en portada, dónde desarrolla la historia que emocionó a Spielberg sobre el sexismo en el estudio.
https://screenrant.com/black-myth-wukong-review/ Los de Game Rant le cascarón un 6 por "falta de diversidad e inclusividad".
https://apnews.com/article/black-myth-wukong-controversy-game-science-sexism-f95cd1b9fc8fd20f9dafd1a43ec51048 Aquí AP habla del logotipo de Game Science, que es un esperma patriarcal.
https://www.gamesindustry.biz/black-myth-wukong-dev-accused-of-sexist-recruitment-and-social-media-posts Aquí Gamesindustry directamente acusa a un dev de sexista.
Esto en los primeros resultados de Google. Me faltó Kotaku, Eurogamer....vamos, toda la ponzoña de siempre en nado sincronizado.
No son ataques. Es periodismo con rigor.
Éste es un analista bastante reputado:
GameDiscoverCo
DATOS, DATOS, DATOS. NO PUEDO HACER LADRILLOS SIN ARCILLA
Y, en caso de que no confíes en los analistas, tengo una prueba empírica.
He entrado en la página del juego de Steam, con el idioma configurado como "chino simplificado". Si filtras las críticas por "tu idioma", te sale, en éste momento, la cifra de 946356. Cuando quitas ese filtro, el total de críticas es de 1064696.
La cifra de críticas que usan "chino tradicional" es de 9755.
Si suponemos que los usuarios chinos SÓLO han escrito en dicho idioma, tenemos que, del total de críticas (1064696), los usuarios chinos han aportado el 89,80% (956111).
Todo eso sin considerar los usuarios chinos que hayan escrito una crítica en inglés (es ridículamente improbable que se dé el caso contrario, de un extranjero, sea Japonés, Francés, Español, Estadounidense, Alemán, etc... escribiendo una crítica en chino).
Es decir, que ese ratio del 89,8% es sólo la cota inferior.
Dejo aquí las capturas de pantalla:
Todas las críticas:
Chino Tradicional:
Chino simplificado:
#2358 Dejar una Review es optativo. No todos los compradores dejan una Review. Todos los que lo compraron lo hicieron? El 20%? El 15%? No se sabe.
¿Cuáles son las ventas totales del juego en Steam? Van desde los 9 hasta los 70 millones. Según SteamDB. Vaya horquilla más amplia ¿No crees?
Si no sabemos las ventas ¿Cómo diablos vamos a saber que porcentaje representan las reviews? Es absurdo.
Y bueno...aquí llega la pièce of résitance de esta réplica.
Un giro dramático de los acontecimientos para la gente que no tiene ni la más puta idea sobre los chinos.
No utilizan Steam como plataforma mayoritaria de compra de juegos en China Mainland por que...el Estado tiene el 51% de cualquier empresa.
Utilizan...weGame. Es la tienda digital más importante del pais.
https://www.wegame.com.cn/home/
Pagan con wePay, hablan en redes sociales por weChat. El ecosistema we controla su vida digital.
Los chinos que compran en Steam son chinos de Macau, Hong Kong y del resto del mundo.
Edit. Hola? Hay alguien ahí?
me cago en la puta, llevo desde las 9 la mañana buscando el neva por todo sevilla, de los dos games que he ido nada, ni carrefour ni media mark, encima para mas inri, la tipa del game me dice que no sale el neva hasta abril del 2025, le digo que como es eso y me dice que si, que es un juego ASIATICO y me empieza a contar un rollo que flipas xDD
Dejar una Review es optativo. No todos los compradores dejan una Review. Todos los que lo compraron lo hicieron? El 20%? El 15%? No se sabe
En ningún momento he dicho que todos las críticas se correspondan con la cifra de compradores. Yo hablaba de la proporción.
#2361FurioCamilo:Van desde los 9 hasta los 70 millones. Según SteamDB. Vaya horquilla más amplia ¿No crees?
Lo repito, yo en ninguna parte de mi comentario en #2358 he mencionado la cifra de ventas, sólo el ratio.
Si no sabemos las ventas
Pero, ¿sabes quiénes SÍ han dado una cifra de ventas?
De acuerdo a los datos que Feng Ji, productor del juego, le ha dado a Epic Games, para el 1 de Octubre, fecha del Unreal Fest Seattle 2024, había vendido entre todas sus plataformas 20 millones de unidades.
Empieza en 42:00.
Utilizan...WeGame. Es la tienda digital más importante del pais.
En eso estoy de acuerdo. Y, si acaso, aumentaría la proporción de usuarios chinos del juego. Ahora, en lo siguiente que has dicho no comparto tu opinión
Utilizan...WeGame. Es la tienda digital más importante del pais.
https://www.wegame.com.cn/home/
Los chinos que compran en Steam son chinos de Macau, Hong Kong y del resto del mundo.
Lo irónico es que, intentando rebatir mi argumento, pruebas cómo el mercado chino (no sólo la China continental, sino también los habitantes de las antiguas colonias de Macao y Hong Kong (ambas en un proceso de asimilación forzoso por parte de china, pero eso ya es contenido del hilo de política), y los expatriados CHINOS) representan la mayoría de las ventas del juego.
Al parecer, tras su victoria en los Game Awards, Astro Bot se ha agotado en Amazon de algunos países. Parece ser que Sony no esperaba este repunte en popularidad y no lanzó suficientes unidades
Me alegra un montón
Otro motivo más para alegrarse de que haya ganado.
Tanto el juego como el estudio merecen todo el reconocimiento que se les pueda dar.
#2365 Ahhh...vale, vale, vale, vale. Los chinos de Almería son lo que están comprando en masa, entonces.
Entonces que hacemos con esta mierda de hilo que posteaste dos mensajes antes?
De las copias vendidas en Steam, más del 90% provienen de la China continental.
Ya no sabes ni por dónde salir.
Hablar no es obligatorio. Y defender un premio de mierda, denostando la trascendencia y el alcance de otro videojuego, por la indigencia mental de la guerra de consolas, tampoco.
#2369 Oye, ¿has probado a jugar otros videojuegos?
Entiendo que ahora mismo acabas de entrar al mundillo y es todo muy nuevo para ti, pero hay muchos juegos distintos y seguro que encuentras otro que te guste tanto como este.