#2310 Ni es mi secundaria ni soy un notas. Son videojuegos, no tienes porque tomartelo tan enserio. Tu argumento ha sido una completa basura y ya está. A otra cosa y ya lo entenderás a la siguiente. Yo lo dejo por aquí.
#2311 pero que en serio, llevas desde el 2 comentario diciendo no se que de em serio cuando simplemente se ha hecho una pregunta, sin más. Tu eres el que se ha puesto a la defensiva e intentando dejar por tontos a los demás con tu condescendencia.
Lo has completado, dando opiniones de los demás como basura. Pero eh, los ofendidos somos los demás, cuando tú vas faltando al respeto constantemente.
Mejor que lo dejes si, o al menos con ña principal, vuelve con la otra a seguir atacando.
#2312 Has hecho una pregunta porque vas a quitar mérito de que la mayoría de copias son en China, cosa que es irelevante para el comentario que he puesto, ya que el dinero lo va a dar igual un chino que un español, probablemente de más dinero un chino. Pero que me da igual, sigue con tus paranoias y tonterías varias.
Ahora ya te vas al argumento de la multi porque sabes que tu argumento fue mierda. La próxima vez lees, analizas y te lo curras en vez de hacer el ridículo.
#2313 venga, hasta luego, cuando encuentres la educación y sepas lo que es un foro vuelve.
Pero que ridículo si ni has entendido aún a lo que me refería.
Pista: nadie está infravalorando el mercado asiático.
#2302 China es el mercado de videojuegos mas grande del mundo actualmente, eso puede provocar que las desarrolladoras occidentales por medio de los de arriba, se vean obligados a meter cosas que gusten en china para asi poder vender mas allí.
Al igual que hay desarrolladoras japonesas que se occidentalizaron, las occidentales ante tanto mercado van a achinarse con tal de ganar mas dinero, es algo que ocurre poco a poco pero que ha ocurrido siempre.
#2317 gracias, por fin algo de coherencia.
Están dando por hecho que los videojuegos de occidente no se venden allí.
#2310 Posiblemente, entre el usuario y yo, hay decenas de miles de kilómetros de distancia.
Ojalá que la moderación pudiese revisar la información de IPs (con un poco de suerte, tienen herramientas en la web para realizar su labor). Y de no ser lo que menciono, me apliquen un permabann.
Eso por lo que respecta a mí. Pero tú, andar llamando tonta por lo bajini a la gente y con la petulancia y el ego por las nubes; con delirios de superdotado, ojalá que también hiciesen algo al respecto. Porque es repugnante esa actitud de perdornarle la vida a la gente desde la superioridad intelectual. Repugnante.
#2319 en qué post exactamente he hecho eso de lo que me acusas?
No te veo atacando al otro usuario que si que lo ha hecho varias veces, curioso.
Pues yo me pasé Astrobot hace poco y es muy entretenido, pero no lo veo como para ganar el GOTY.
Me pasé wh40k hace 2 semanas y lo mismo.
De Balatro ni opino, porque mancillar el Poker con un juego así me parece hasta ofensivo.
Y el FFVII Rebirth tampoco me parece merecedor por intentar vendernos un juego en 3 partes y se la tengo jurada a Squarenix.
Creo que el justo ganador debería ser el DLC del Elden Ring, porque si en vez de haberlo hecho DLC, le hubieran llamado Elden Ring 2 hubiera ganado de calle.
#2317 El mercado chino para las desarrolladoras occidentales y japonesas es ridículamente bajo comparado con EEUU, Europa y Japón. Otra historia es el potencial que tenga.
A EA le tiene que sudar los cojones lo que venda por ejemplo el nuevo Dragon Age en China porque habrá vendido 20 copias, y con todos los temas de inclusión y diversidad -1000.
El usuario con ese mensaje parece que da a entender que las desarrolladoras occidentales están acojonadas porque les van a quitar mercado en sus principales territorios y eso no va a pasar.
#2322 El mercado chino exploto hace poco, las desarrolladoras occidentales no están asustadas como dice el user, lo que están es frotándose las manos y deseando ver con seguridad que es lo que funciona allí para ir adaptándolo sus juegos y asi tener un mercado de ventas global mucho mas completo y mayor ya que el mayor mercado es aquel.
Pensar que porque ahora recien explotado no vendan alli no van a buscar a la larga el mayor mercado...
China es el mercado de videojuegos mas grande del mundo actualmente,
Si no existieran los juegos de móvil ¿Seguiría siendo el mercado de videojuegos más grande del mundo?
#2318 allí "venden" juegos freetoplay y móviles.
Las desarrolladoras están deseando que los chinorris empiecen a comprar juegos, así que lo del wukong les viene de perlas.
Si se le tiene algo de tirria a los chinos es por lo que han hecho hasta ahora, que se limitaba a robar trabajo del resto y hacer copias baratas.
#2326 ni idea del mercado chino, se que es gigantesco pero también muy suyo, me gustaria saber que ratio de ventas ha tenido el dark souls por allí, porque lo que si hacen muy bien en china es clonar a su manera lo que ha funcionado en otras partes.
digo lo del wukong porque no lo he jugado, pero cuando lo vi pensé que era un darksouls con skin chinas y seguramente me equivoque, pero esa es la sensación que me da.
Lo del mercado chino es muy del cuento de la lechera. Primero habrá que darles lo que ellos gusten, ya con el mismo Japón se ve que somos muy muy diferentes en cuanto a consumo, imagina ese país que ha estado aislado durante tantas décadas; ya no sólo en los propios juegos, sino en los dispositivos. Luego hay que tener en cuenta las leyes de allí y el tema censura.
Por mucho que haya cientos de millones de potenciales compradores, es un mercado muy peculiar y que está, practicamente, por nacer. La fidelidad que tienes en Japón+Occidente con IP y hardware no lo vas a conseguir en pocos años. De ahí que lo ideal es el mercado móvil.
De burlarse del GOTY, porque no lo había jugado (como todos los que lo hacen), a disfrutarlo como un enano con un suéter navideño.
A mis nietos les diré que esta es la peli del Grinch
#2279 En general, están muy mal educados los chinos por sus empresas xDD
Como le hagas un juego de waifus y no sea 100% lo que ellos desean, te montan un boicot que te hunden la empresa. Que si llamadas a contactos del CCP, que si cartas amenazando a los desarrolladores, que si tratar de reventar el juego desde dentro...
Son muy muy especialitos xD
En china ya se venden juegos de occidente y no venden mal, coño que es un mercado ya más grande que el europeo.
Yo creo que no se me ha entendido. A lo que me refiero es que antes muchos juegos chinescos se quedaban en China e ya o eran online con micropagos. Con wukong se han abierto un mercado (si, venden más en china) de juegos single player que pueden vender tanto en occidente como en china y ganar mucha pasta. Eso significa más empresas haciendo juegos triple a y eso significa más competencia para las demás empresas.
#2336 No sé del todo.
Los coreanos son agresivos de cojones en su guerra sexual, pero los chinos...
Es que cada minifacción que se montan por cualquier chorrada acaba creando drama y amenazas de muerte en weibo (que si mi juego tiene tios cuando no puede haber tios porque eso implica que soy un cuck y no todas quieren mi polla, que si Xin Xan Shuan está con Shin Shon Shan y no conmigo no haciendo realidad mi sueño de ser empotrada salajemente, o Kin Kun Kun no está con mi parejita canon Shin Chan Chung e implica que mi fantasia BL no se cumple, o Lion Lan Lan es demasiado amiga de Xin Xan Xan y eso la convierte en una perfida lesbiana que no quiere mi polla).
Desde que vi los dramas que se montaban en China explicados en /r gachagaming estoy curado de espanto de cualquier drama de twitter o MV.