ah pues ni idea por que no lo había visto, bueno al final si tiene algo de sentido entonces y no la chapa que estaba dando con expresiones al inglés y traducciones
#20Yahia:El grueso del dinero de este juego se lo lleva la editora, Team17.
no creo
los editores suelen llevarse entre un 20 y 30% con un tope. Como en este caso team17 según dicen ellos en los 10 minutos de vídeo no puso dinero y solo ayudó con las consolas y prensa, no puede ser un contrato de comisiones altas.
si han vendido 1 millón de copias pongamos a 15 dólares de media la copia, son
15 millones brutos
30% de comisiones de steam/nintendo/etc -> 10.5 millones
30% del publisher -> 7.35
30% de impuestos -> 5 millones
#35 los 10min son los gratis, el resto de documental no sé cuánto será, tengo un código para verlo completo por comprar la coleccionista, a ver si le echo un ojo.
Y hablar de venirse arriba cuando defiendes a muerte cdprojekt y su cp tiene huevos
#36 ah bueno, entonces no se porque no lo han puesto a 10 pavos, yo de ellos lo pongo el mundillo gafapaster lo pillara sin rechistar xD.
No se les ha subido a estos apenas a la cabeza el "exito" de su juego. Cobrar por un documental de cómo se hizo un idie de medio pelo.
#39 es lo que se maneja en /r/gamedev, supongo que si te financian económicamente cobrarán más, pero estos dicen explícitamente que desde team17 intentaron que no necesitasen financiación externa y que el ks les cubriese todo. Así que es de esperar que fuese en torno a eso, especialmente cuando ni editaron físicamente fuera de una limitada.
Quizás podrían cobrar más si los ports no salen de ellos y los maneja el publisher con externos, pero no se me ocurre otra.
¿cuánto os cobraron a vosotros y en qué condiciones?
No veo mal el que saquen un producto y le pongan el precio que quieran, ya es el consumidor el que decide si comprarlo o no.
La virgen, la de mierda que habeis vomitado pa 3 putos euros de un documental xDDD
Donde esta ese activismo apasionado cuando alguna gran compañía le da por el culo al consumidor...
#43cabron:spoiler: unity
no se está pasando ya muchísima gente a unreal?
me daba la impresión últimamente de que estaba empezando a haber migración porque de cara al futuro ya que unreal está creciendo tantísimo y mete cosas a tal más velocidad que unity que parece que la peña estaba migrando hasta para proyectos pequeños
y además los blueprints.
Este tipo de material es como la OST y otros extra que a veces se venden en juegos de precios bajos e incluso f2p, es una forma algo más sutil de pedir dinero sin que sea una donación en la que no recibes nada. Y habiendo habido gente que ha sacado gratis este juego, probablemente estén dispuestos a contribuir de alguna manera ganando además un documental que puede ser curioso a un precio aceptable. No lo veo mal y probablemente sea de mucho más interes que bastantes DLCs y mierdiskins.
#48 He elegido esos dos porque son los documentales mas conocidos, ergo, de los pocos que conozco.
No hay mucho donde rascar. Un documental tiene su precio. Y principalmente solo empresas grandes como valve o sony sacaran un making off gratuito, que podran meter en gastos de promocion sin mayor dificultad. El Tim ha mirado la pela desde siempre, que se lo digan a Spacebase DF-9.
PD: Tengo entendido q el documental completo dura entre 60 y 70 minutos
Hostia, cuanto programador frustrado en este hilo, mas quisieran algunos sacar si quiera un juego algun día para estar criticando tanto a esta gente, que no solo han sacado un juegazo sino una actualizacion que mejoraba todo el juego totalmente gratuita.
Creo que se mezcla el hecho de que el desarrollo de un juego, especialmente si es indie, es duro a muchos niveles con que es de ser el tío miserias cobrar en 2021 por un vídeo de una hora.