Creo que puedo opinar muy seriamente sobre tu pregunta, porque al comprar la play 5 los dos juegos que tenia en mente era el Days Gone que me regalarian con la membresía especial del plus, y el TLOUS2, jugue 45 horas al Days Gone y un día después de acabarlo instale TLOUS2.
Days Gone es un juegazo, a mi opinión personal Infravalorado en algún aspecto. Pero quisieron hacer un juego tan grande que se les fue de las manos. El mapa es una jodida maravilla, a nivel visual en mi ps5 era una locura la distancia de dibujo era simplemente bestial y los detalles del entorno son una delicia. Y quizás este sea el problema que tiene, si hubieran creado un juego más pequeño, pero más profundo con unas misiones más enlazadas y con más trasfondo hablaríamos de un Goty, al final es un buen juego que entretiene un montón y que deja mucho potencial para una continuación que solvente los problemas que tenía el primero. Y ahora una pequeña crítica con
spoilerCreo que fue un fallo increíble no introducir las hordas hasta casi el final del juego, son de lo mas divertido que tiene y solo te enfrentas a ellas en las ultimas 5-7 horas
Respecto a TLOUS 2, sencillamente todo en este juego es una maravilla. Las decisiones narrativas, el diseño artístico, la jugabilidad, el tempo.. todo. El juego parece intuir cuando te empiezas a aburrir de explorar y necesitas un poco de lucha o supervivencia. No te deja respirar y lo hace con una historia que pasa de hacerte llorar a sentir rabia, odio y pena a partes iguales.
En realidad TLOUS 2 y Days Gone son juegos que aunque compartan cosas como es lógico. Son muy diferentes y deberían ser jugados los dos si o si, pero si, claramente TLOUS es un juego superior, quizás sí Bend Studio tuviera los recursos que tiene Naughty Dog hubiera sido otra cosa. Seguro que han aprendido de sus errores para la segunda parte, porque tampoco son unos novatos al uso, esta gente fue la que creo hace años todos los geniales Syphon Filter y de sus estudios han estado saliendo genios que luego han sido parte importante en compañías como Gerrilla, Immsoniac..etc..
Tranquilo, que si de algo estoy seguro es que tendremos Days Gone 2 muy pronto, y seguramente en unos años TLOUS 3 también.