Joder, ya tras unas cuantas horas seguidas metido en el juego, he llegado a una parte que es una de las demos que enseñaron en un E3 donde había un señor colgado de un cable y unos señores dándole matarile. El caso es que estaba tan metido en la ambientación que cuando los captores se han puesto a acuchillar al colgado mi reacción ha sido súper visceral, he cogido cócteles molotov y los he tirado sin pensarlo un segundo para que esos cabrones sufrieran. Todo ha desembocado en una escena super violenta donde los gritos de dolor y los escopetazo a bocajarro han dejado a gente arrastrándose sin piernas en el suelo, cadáveres humeantes amontonados y a mí que cuando he sido consciente de mi propia reacción totalmente instintiva me he quedado flipando de lo atrapado que me ha tenido la ambientación del juego.
Es increíble lo que consigue el juego si te dejas llevar, los NPCs son tan naturales gracias a sus animaciones perfectas, las actuaciones de voz tan cuidadas y por momentos desgarradoras, y a su vez el fotorrealismo de la violencia y la estética ambiental de los escenarios, que es fácil olvidarse de lo que te rodea y sólo quedas tú, la pantalla, el mando y ese mundo del juego que por momentos es tremendamente real. Increíble lo que ha conseguido Naughty Dog en lo que respecta al conjunto ambiental del juego, jamás había sentido que lo que ocurría en mi pantalla era tan intenso, hasta el punto de quedarme después pensando en mis propias reacciones repitendome sin parar "Pero qué guapo por dios".
Y todo eso hijos míos no lo podéis experimentar por YouTube. Gracias ND, vaya experiencia me estás regalando.