Información | |
---|---|
Género: | Acción, aventura |
Desarrollador: | Nintendo |
Editor: | Nintendo |
Nº de jugadores: | 1 |
Lanzamiento: | 16/07/2021 |
Plataformas: | Nintendo Switch |
Esta es una historia transmitida por los humanos desde tiempo inmemorial. La historia de la batalla más cruenta y feroz jamás vista... De las entrañas de la tierra emergió la esencia pura del mal, su brutal ataque sumió a las gentes en la peor de las pesadillas. Las huestes malignas arrasaron los bosques, secaron los ríos y aniquilaron la vida.
Su anhelo era hacerse con aquello que la Diosa protegía, un poder omnímodo... en otras palabras, el legado de los Dioses capaz de conceder cualquier deseo. La misión de custodiar este poder supremo le fue encomendada a la Diosa.Durante generaciones dedicó todos sus esfuerzos a evitar que cayera en manos del mal que acechaba el mundo. Y para ello elevó la tierra a las alturas, y con ello a los humanos supervivientes. Un lugar en lo alto del cielo más allá de las nubes donde las garras malignas no podían llegar.
La Diosa y los suyos siguieron su lucha y lograron sojuzgar al maligno y sus huestes. Así, la paz volvió a reinar en la tierra bajo las nubes. Tal es la historia que contáis, humanos, desde tiempo inmemorial. Ahora, una nueva página de la historia está a punto de escribirse.
Skyward Sword es, cronológicamente, el inicio de la saga The Legend of Zelda; en este juego no hay un linaje anterior de Princesas descendientes de la Diosa, ni un héroe legendario que salvó el mundo en incontables ocasiones.
Lo que sí hay es un pequeño lugar en las alturas llamado Altárea donde viven un par de jóvenes llamados Link y Zelda y la aventura que les va a tocar vivir cambiará el destino mismo de todo Hyrule para siempre.
Skyward Sword plantea un punto de partida distinto a juegos anteriores de la saga. Link vive en un pueblo en una isla flotante y acaba de sacarse el carné de pelícaro convertirse en caballero para poder surcar los cielos.
Así, a lomos de su fiel pelícaro surcará los cielos y se explicará que hay dos partes separadas; por un lado el cielo donde encontrará tanto peligros como lugares habitados y apacibles, así como secretos o minijuegos. Y por otro lado está la tierra inexplorada bajo las nubes.
Allí deberá enfrentarse a lo desconocido, ya pueden ser criaturas amigables, antiguos templos abandonados, ruinas de la civilización que vivía allí en el pasado, lugares malditos... más allá de que cada lugar tenga una historia que contar, estos lugares servirán como ubicación y acceso a las mazmorras.
Estas, como es típico en los Zeldas tradicionales, están muy definidas en cuanto a su temática (desierto, fuego y bosque) y se irán accediendo a más lugares conforme se vaya avanzando en el juego.
Esta entrega de The Legend of Zelda mantiene la premisa clásica de mecánicas en cuanto a exploración para acceder a una mazmorra, encontrar un nuevo objeto para derrotar el jefe y poder llegar a una nueva zona para avanzar en la historia y repetir.
Del mismo modo, a nivel de combate mantiene la jugabilidad básica aunque añadiendo un elemento basado en la propia dirección del ataque. Algunos enemigos requerirán recibir un ataque en vertical, horizontal u oblicuo, bien para derrotarlos o bien para acceder a su punto débil.
Un elemento más característico es que se pueden mejorar los objetos que Link va obteniendo más allá de límite de bombas o variedad de flechas. En este caso, los objetos encontrados en mazmorras se podrán mejorar visitando al herrero en Altárea. También se podrán crear distintos escudos o pociones con los elementos que se vaya recogiendo por el mapeado.
Volar a lomos del pelícaro también ofrece algunas mecánicas interesantes. Habrá momentos en los que habrá que derrotar otros enemigos voladores o ganar una carrera, para ello está el típico impulso como con Epona, pero en este caso hay que estar más pendiente de las 3 dimensiones y aprovechar, por ejemplo, una caída en picado para coger velocidad.
- Eiji Aonuma ha dicho en varias ocasiones que Skyward Sword fue el punto de partida para hacer Breath of the Wild ya que quería conectar de alguna manera todas las zonas que podía explorar el jugador.
- Por esto mismo, Skyward Sword es el último Zelda con las convenciones clásicas de la saga.
- En su día petaron muchas cabezas ya que se descubrió un "secreto" al escuchar del revés el tema principal Ballad of the Goddess
- El juego original de Wii usaba los controles de movimiento para atacar y defender. Si bien estos controles siguen disponibles, se ha añadido la opción de jugarlos con botones.
- Al ser el origen de Link y Zelda, en Skyward Sword no aparecen las típicas referencias a ningún héroe previo como si pasaba en otras entregas como, por ejemplo "la túnica/espada del héroe".
- Tiene una edición especial de Joycons diseñados con motivos del juego representando la Espada Maestra y el Escudo Hyliano.