Información | |
---|---|
Género: | Aventura |
Desarrollador: | Nintendo |
Editor: | Nintendo |
Nº de jugadores: | 1 |
Lanzamiento: | 12/05/2023 |
Plataformas: | Nintendo Switch |
¡Avanzad, mis subditos! Emplead el poder que os otorgo, arrasad hasta el último rincón de estas tierras…
¡No tengáis piedad!
La amenaza que suponía Ganon durante los últimos 100 años, ha sido neutralizada. Los pueblos de Hyrule pueden, por fin, respirar en paz aunque sus esbirros sigan habitando sus tierras. Esta nueva época de tranquilidad permite explorar el reino en busca de toda la tecnología y conocimiento pasado para evitar que El Cataclismo vuelva a suceder.
En una de esas incursiones en las profundidades de Hyrule, Link y Zelda descubren unas ruinas diferentes al resto. En ellas se encuentra un altar donde se encuentra una especie de ser momificado supurando maldad que, al igual que la Princesa fue capaz de contener a Ganon en el Castillo Real, está siendo retenido por una especie de poder superior.
Al perturbar el delicado equilibrio del lugar, el abominable ente despierta de su letargo escapando de su prisión y liberando un poder tan inmenso que cambiará radicalmente el destino del mundo. Ahora puede controlar todas las tropas que tenía Ganon y crear nuevas y el impacto de su despertar provoca que la propia tierra se abra y deje a flote montones de islas voladoras con nuevas amenazas.
Para colmo de males, Link ha pedido parte del brazo y media Espada Maestra. Si quieren restaurar la paz en Hyrule, deberán aceptar la ayuda del poder misterioso que mantenía a raya el mal, obteniendo así nuevas habilidades que les ayude a luchar contra este nuevo y poderoso enemigo y sus huestes.
Una de las consecuencias visibles de este gran cambio que acaba de sufrir el Reino es topológico, ya que la propia orografía del terreno se ha visto alterada. Quizás en menor medida en la superficie pero en exceso en el cielo al haber aparecido grandes masas de tierra flotantes llamadas Islas Celestiales.
Tanto en tierra como en el cielo la variedad del entorno sigue presente, paisajes nevados, ríos y masas de agua, montañas, cavernas, valles y bosques. Eso sí, cada zona cuenta con su peculiar fauna y flora (como unos enemigos que sólo crecen en las islas flotantes) así como ruinas y enemigos.
Link tiene en su haber una serie de habilidades para moverse por el terreno como la Infiltración (atravesar el techo de una caverna para aparecer por la superficie de la montaña) y otra que le permite sacar mucho más partido de todo lo que pueda encontrar en sus alrededor llamada Ultramano, que le permite juntar diferentes componentes y crear un vehículo.
Es decir, además de los caballos que ya tiene a su disposición, ahora podrá fabricar sus propios medios de transporte siempre y cuando consiga las piezas para ello y moverse acorde a ellos ¿Un vehículo terrestre? Junta 4 ruedas y un núcleo de energía y adelante ¿Un planeador para moverse por el cielo? Coge 4 turbinas y una superficie plana y arreando ¿Una lancha? junta varios troncos y añadirle un motor. Lo que sea imaginable.
En cuanto a como lidiar con sus enemigos, Link, sigue contando con las mismas opciones que tenía en Breath of the Wild, es decir, una gran variedad de armas y arcos a su disposición. Y sí, estos arrastran la polémica durabilidad del juego anterior, pero con un giro gracias a su nuevo poder de combinación, puede convertir un arma a punto de romperse en otra nueva al unirla con otro objeto.
De esta manera obtendrá, no sólo armas más duraderas, sino también más variadas. Como lanzas aún más largas para mantener una distancia mayor contra los enemigos o un martillo al juntar una rama de árbol o una roca. Con las flechas ocurre lo mismo al usar, por ejemplo restos de enemigos para congelar, prender enemigos o incluso perseguir enemigos.
Las combinaciones son tales que incluso puede acoplar un elemento a su escudo para que reaccione al golpe del enemigo y dejarlo confundido o rodeado de humo y aprovechar ese momento para asestar un golpe sorpresa por detrás. Las posibilidades se abren de par en par a la hora de encarar un enfrentamiento.
Incluso puede no necesitar armas siquiera, gracias al retroceso puede hacer que un objeto trace un movimiento inverso haciendo que si alguien ha lanzado una bola con pinchos en dirección a Link para que lo aplaste, éste vuelva hacia atrás en dirección enemiga de forma igualmente violenta.
El juego se anunció durante el E3 de Nintendo el 11/06/2019
El 29/03/2022 Eiji Aonuma anunció que el juego se retrasaría a pesar de haber esperado que el juego saliese ese mismo año de 2022. De esta manera la salida entre Breath of the Wild (2017) y su secuela sería de más de 6 años.
Hemos vivido más retrasos en la saga The Legend of Zelda en los últimos años, que juegos de la misma.
El juego cuenta con una edición especial que cuenta con todo esto
- También cuenta con una edición especial de Nintendo Switch que luce tal que así
Está PROHIBIDO hablar de emulación/piratería, hacerlo es punish directo.
Para evitar spoilers el contenido que se desarrolla a continuación deberá de ir etiquetado correctamente: