Los Early Access se supone que son para los desesperados de la vida que no pueden aguantar para empezar a jugar hasta que salga el juego. Son como los founder packs de los F2P.
Existen porque existe un sector de la población que suelta la pasta por una clave de beta en internet.
Nadie debería comprar un Early Access si le parece que es tirar el dinero si dejan el juego tal cual está cuando lo compra. No tiene mucha ciencia, si el juego aun no es lo que quieres, espera y compralo cuando lo sea.
Kickstarter es una plataforma en la que das dinero a fondo perdido para que un proyecto que te interesa se haga. En ocasiones, si donas ciertas cantidades, te pueden dar una copia del producto, pero no es necesario. Existe el riesgo de que el juego no se haga, o de que no sea lo que esperas.
Si no puedes con ese riesgo, no deberías participar en campañas de crowdfunding. En prácticamente todos los casos, cuando salga el juego, lo puedes comprar como cualquier hijo de vecino.
TODOS los Kickstarter tienen una sección "Risks and challenges" detallando las posibles movidas que pueden reventar la ejecución del proyecto.
RPV: No compres promesas de gente que no conoces.