Por aqui se barajan muchas teorias pero...
Desde mi humilde opinion no creo que el problema mas grave sea que cada X tiempo pase algo como lo que ha pasado ahora, vease la masacre de columbine, sino que esto va a seguir ocurriendo y desgraciadamente las autoridades buscaran a un cabeza de turco como ya hicieron en otras ocasiones con marilyn manson (por ejemplo). El problema que tiene EEUU con las armas es el siguiente:
La industria armamentistica es una de las mas importantes de los EEUU por lo que mueve muchisimos miles de millones al año por lo que cualquier amago de derrogar la 2ª enmieda sera vetado instantaneamente y como eso es algo que ya se sabe, nadie hace nada.
Resulta paradojico que EEUU prohiba a otros paises poseer armas para que (segun ellos) no se maten, mientras que en su propio pais todos los años mueren mas de 30.000 personas a causa de las armas de fuego (10 veces mas muertos que el atentado de las torres gemelas, 50 veces mas que los soldados americanos que mueren en Irak todos los años), pero sin embargo segun ellos la culpa la tienen:
-La historia manchada en sangre que tiene EEUU
·Que se lo digan a los alemanes
-Las desigualdades sociales y la gran variedas de razas que componen su sociedad
·Que miren en cualquier pais europeo, por ejemplo.. España en el que mas del 80% del dinero son billetes de 500€, somos el pais que mas inmigrantes recibe de toda la EU y vosotros veis muchos moros matando a sudamericanos que van al supermecado a comprar con billetes de 500€?
-El gran numero de armas que existe.
·En canada la proporcion de armas por habitante es muy semejante a la de EEUU, sin embargo alli no se matan a tiros.
Sinceramente yo creo (y es mi opinion) que el verdadero problema que tiene EEUU es que viven literalmente ACOJONADOS en una sociedad hipercapitalista y consecuentemente materialista y SIEMPRE han vivido ACOJONADOS, desde los tiempos de la guerra fria todo esto se ha aumentado exponencialmente, a mi personalmente me parecio muy curiosa un reportaje que vi en el que se trataba la situacion de EEUU desde el fin de la 2ª guerra mundial en el que salian mandatarios americanos diciendo: "por primera vez en la historia de la humanidad el hombre tiene capacidad para destruir el mundo y afortunadamente nosotros tenemos la bomba atomica, nuestra mision es que nuestros enemigos no la consigan"
Al poco tiempo de esto, empresas armamentisticas y de seguridad nacional se dedicaron a producir refugios nucleares que vendian por 1 millon de dolares, cuando el chollo de los refugios nucleares se les acabo con el fin de la guerra fria, empezaron a meter miedo con el mundo arabe, primero dieron armas a sadam hussein y mas adelante lo convirtieron en una amenaza biologica, al poco tiempo se empezaron a producir trajes antibacteriologicos que se vendian por el modico precio de 3000 dolares la unidad, despues de aquello vino el miedo a sufrir un ataque en el propio territorio americano, miedo que fue difundido gracias al desarrollo del famoso escudo antimisiles de la legislatura de Bill Clinton. Finalmente y en los tiempos en los que vivimos los americanos tienen miedo a sufrir atentados terroristas (a raiz del 11S), tienen miedo a sufrir un ataque nuclear, a padecer una guerra quimica, tienen miedo a que un inmigrante entre en su apacible casa a robarles sus pertenencias, tienen miedo a salir a la calle, tienen miedo practicamente a TODO gracias a que en la television lo unico que ven son imagenes de tiroteos y todo tipo de delitos, por lo que todas las familias americanas (segun los politicos) tienen derecho a poder protejerse con armas de fuego, y yo me pregunto... para que sirve la policia? para que existe un sistema judicial? vale mas el dinero que pueda generar la venta de armas que la vida de 30.000 americanos que mueren todos los años a causa de las armas de fuego?
Como despedida os dejo esta perla de toda una personalidad americana: "La trajedia de virginia no se produjo porque un chico entro armado a una universidad, sino porque en la universidad no habia armas para repeler el ataque de este individuo"
Saludos