Red Dead Redemption 2 se estrenaba ayer en la plataforma de Valve y, para sorpresa de todos, el sobresaliente título de Rockstar apenas alcanzó la fría cifra de 12 000 jugadores simultáneos en el día del estreno.
Ahora mismo, en el momento de escribir esto, ha aumentado hasta unos discretos 15 000. Nada que ver con los 138 000 jugadores simultáneos que cosechó GTA V en su día de estreno en PC o por ejemplo Halo: Reach dos días antes de salir RDR2 en Steam con 165 000 jugadores.
Todo esto evidentemente tiene un por qué bastante claro. La cuestionable decisión de Rockstar de posponer su lanzamiento un mes, en detrimento de su propio Launcher, así como de la Epic Games Store. Por no hablar de que el título tuvo un estreno el pasado mes bastante accidentado, con muchos errores técnicos y de rendimiento, que han puesto en tela de juicio las impecables críticas que obtuvo el juego en su salida para consolas el año pasado.
Algo que pese a muchos parches tratando de subsanar el asunto, ha sido inevitable que algunos de estos errores sigan estando un mes más tarde en la recién salida versión de Steam, como demuestran su críticas mixtas: