A fecha de 2016, me sorprende ver a tantísima gente, no solo aquí, con avatares de Sonic. Es que no me lo explico. ¿Cómo un personaje que lleva sin exagerar más de 20 años sin hacer un juego sobresaliente (y en estos 20 años los buenos juegos se cuentan con los dedos de una mano) puede tener una fanbase tan amplia? ¿Qué coño da Sonic para hipnotizar a tanta gente?
Es que no deja de ser anecdótico, e incluso paradójico si me apuras, que un personaje como Sonic tenga una fanbase mayor que otros como Mario, que está más presente en la cultura popular y ha, por supuestísimo, protagonizado millones de juegos mejores. Y como Mario podría decir muchos más. Aunque hoy día eso de las mascotas al uso ya no se lleva (es un concepto anticuadísimo de la cultura pop mascotera de los early 90's), Sonic sobrevive y no solo eso: se hace más fuerte incluso entre el público joven, esos que no vivieron su época dorada e incluso reniegan de ella.
Dicho todo esto, ¿está el amor infundado por Sonic al mismo nivel que otras lacras de la sociedad como el feminazismo o el barcelonismo?