Hace escasos meses Warner Bros. sorprendió a propios y extraños al presentar La Tierra-Media: Sombras de Mordor, el primer juego basado en la ficción literaria de Tolkien.
7 Octubre a la venta en PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360, Windows PC
En el que se detalla el sistema Némesis de este trabajo
¿Qué es eso del sistema Némesis? Tal y como nos han descrito mediante nota de prensa, "un sistema que memoriza los movimientos del jugador para crear experiencias de juego únicas". O dicho de otro modo, según nos relacionemos con los enemigos se irán creando archienemigos que recordarán nuestras acciones, por lo que cada uno se comportará de un modo diferente.
Talion, el personaje del jugador, es uno de los vigías de Gondor encargados de proteger la Puerta Negra de Mordor, entre los eventos del Hobbit y del Señor de los Anillos, Sauron y su Capitán Negro vuelven y matan a todos los que ahí había. Talion no va al más allá, rescatado por un misterioso espíritu, y se convierte en un ser medio humano, medio fantasma.
Mientras jugamos, algunos enemigos sobrevivirán a nuestros encuentros, escapando antes de que les matemos, quizás para matarte en el futuro. Un superviviente puede escalar en el escalafón militar de los ejércitos de Mordor, reclutando seguidores para lanzar un ataque devastador con el único fin de matarnos.
Tanto las batallas como la exploración sacan partido de las dos mitades de Talion. Cortar y escalar se hace siendo humano, pero como fantasma podemos disparar el arco, distraer a los enemigos con sonidos o teletransportarnos de forma instantánea al enemigo.