Ser un PC gamer no es fácil, casi todo el mundo ahí fuera está intentando joderte de una forma u otra, ya sea instalando 60 versiones de DirectX por cada juego, instalando Redists o capando los juegos. Hubo un tiempo en que se instalaban desde el CD o DVD y no debajan residuos en tu disco duro.
Steam nos permite descargar e instalar juegos pero qué pasa con los "redistributables"? Se quedan ahí y no se borran, Steam elige dejarlos en tu PC. Podéis hacer la prueba, descargad Sam & Max (6 Episodios), cada episodio pesa unos 300MB. Por cada episodio hay un paquete redistributable DirectX que pesa 100MB, malgastando 600MB de espacio, ahora imaginad con 5, 10 o 20 juegos.
Afortunadamente un francés tiene la solución, igual que tuvieron la solución a la monarquía: TikiOne-Steam_Cleaner.
TikiOne-Steam_Cleaner buscará esos archivos en tu ordenador y los borrará por ti, es muy simple, sólo tienes que localizar la carpeta "SteamApps" dentro de TikiOne-Steam_Cleaner, pulsar en "Search" y elegir que archivos borrar.
Página web de TikiOne-Steam_Cleaner
1.- El programa puede buscar por sí mismo el directorio de Steam (o de cualquier otro juego o programa similar a Steam)
2.- Iniciar búsqueda.
3.- El programa encontrará los paquetes y tú sólo tienes elegir qué borrar.
4.- Borrar los archivos seleccionados.
También funciona con juegos que no son de Steam.
Advertencias:
Steam se volverá a bajar los paquetes una vez detecte una actualización del juego y si el usuario verifica la integridad del caché de uno de los juegos en su biblioteca (porque como he dicho, hay una costumbre en el mundillo con dar por culo a los PC gamers).
El programa es "Open Source" y gratuito, como dice su autor: podéis modificarlo y redistribuirlo a vuestro antojo.
¡Vive la France!