Desde su apertura hace unos meses, la Epic Games Store ha dado bastante que hablar, sobre todo y especialmente, debido a las políticas agresivas por parte de Epic Games para asegurarse bastantes exclusivas, ya sean temporales o completas para su nueva tienda. Lo que ha dado lugar a muchas polémicas.
Sin embargo, el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, opina que esa es la única forma de plantar cara a Steam y hacerse con un buen lugar en el mercado digital de PC. Y aunque reconoce que todavía le faltan muchas características a su plataforma, cree que eso no es importante, ni tampoco es la clave para triunfar, como apunta en la entrevista que hace poco a concedido al medio MCV:
La Epic Games Store ya es casi perfecta para los consumidores. No podemos ganar o desplazar una tienda dominante únicamente al agregar unas cuantas características de la tienda o teniendo una experiencia de instalación un poco mejor. Estas batallas se ganarán sobre el catálogo de juegos, los precios a los que se venderán al consumidor y el reparto de ingresos con respecto a los desarrolladores.
En esta primera fase, estamos comenzando con una pequeña cantidad de juegos cuidadosamente seleccionados basados en la mejor calidad posible y en los más variados ámbitos. A lo largo de 2019, la tienda se abrirá más ampliamente. Pero, ¿cuál será el panorama de los videojuegos en unos cuántos años? ¿Qué nuevas lecciones hemos aprendido de un éxito como Fortnite?
Creo que el negocio de los juegos cambiará más en los próximos cinco años que en los últimos diez años. Los últimos remanentes del antiguo modelo minorista de juegos se están desmoronando, y los mayores éxitos son indies que triunfan de forma repentina y grandes juegos que compiten entre ellos, ejemplificados por Fortnite y Apex Legends. Todas las decisiones e ideas antiguas deben revisarse.