¿A que tipo de videojuegos soléis jugar más?

javua

Me refiero a que si sois de los que solo jugáis juegos de historia, o vais alternando con otros tipos de juegos es decir algún juego indie o arcade etc...

1
namidsan

Jrpg y arcade básicamente. No me cierro a ningún género pero es lo que me hace estar horas, sobre todo los JRPG. Los arcade sería mas bien para ir alternando como dices.

1
Kouranpratti

Actualmente solo Single Players.
En cuanto a géneros, mi preferencia es tener alternancia de 2 en consola y 2 en Pc de géneros diversos.
Habitualmente en PC siempre un juego táctico o RPG combinado con algo más de acción o metroidvania.
En consola suelo combinar "uno largo" con "uno corto" (<15 horas).
No suelo tener problemas combinándolos, aunque es cierto que suelo dar arreones a uno más que a los otros.

sagem9

Suelo jugar más, por un lado, a los que parecen que tienen una buena historia, y por otro, los que mecánicamente parecen divertidos y la historia es nula. Por poner dos ejemplos: the last of us y doom

Kabraxis

Yo tengo dos géneros favoritos, RPG y Gestión.

Me puedo pasar 200 horas en el Pesona 5 y parecerme corto que me puedo pasar 500 horas en el Big Ambitions y estar pensando que voy a hacer en las siguientes 500 horas.

De todas formas juego a todo un poco.

1 respuesta
Drowan

Yo soy completamente errático. El que me hace "click" es el que me gusta, independientemente de su género.

Antes los que me calaron en su día y nunca me cansaría de volver a jugar fueron los RPGs "clásicos" de Bioware (KOTOR, ME, DA:O) o los de Bethesda (Morrowind, Oblivion).

Sin embargo, no diría que siento preferencia por los RPG solo porque me gusten esos juegos concretos, lo mismo mañana me engancho a un roguelike concreto sin sentir preferencia por el género, o me llama uno concreto de gestión, o uno específico de estrategia porque me ha hecho "click".

1 respuesta
DiVerTiMiX

Rogue likes sobre todo y algún triple AAA que me guste de los que van saliendo.

Luego me echo mis seasons de 1 semana al d4 LE de turno y a pastar.

PoetaEscueto

Siempre juego singleplayers narrativos pero cada vez me da más rabia la manera que tienen de guiarte las superproducciones de este estilo, cogiendote de la manita como si tuvieras problemas.

Últimamente me están interesando más aventuras sistémicas y juegos más abiertos en cuanto a planteamiento y resolución de problemas.

ratedx

por epocas, pero normalmente suelo darle mucho a juegos clasicos de snes, megadrive, psx...

intento evitar los jrpg por que no me apetece tirarme 3 meses con un juego xd

J

Con el poco tiempo del que dispongo actualmente, y para evadir un poco el coco, algo de fácil gameplay y que no ocupe muchas horas.

Lo de una buena historia sería algo secundario. Switch ocupa basicamente la totalidad del tiempo del que dispongo para jugar porque creo que es la mejor opción para lo que busco.

J

Survival. Mis favoritos: Don't Starve y Project Zomboid. +1000 horas en ambos.

ratedx

aqui un ejemplo de febrero

1
Kelem

en orden: MMO, survival, gestión y RPG´S singleplayer

tofreak

Lo que surja menos mmo y survivals de estos de cortar arboles y picar piedras.

Lo que si hago es alternar un juego largo (+30 horas) con uno corto

Xetroz

los que mas me suelen llamar son los juegos de rol, jrpg, survivals y roguelikes pero le doy a casi todo menos shooters y juegos de deportes.

Tolomeos

#5 Me interesa lo que comentas del Big Ambitions, ya tiene suficiente contenido? Es recomendable?

1 respuesta
Lizardus

Emuladores

1
Kabraxis

#16 A mí me gusto desde el día 1, y sí, no han parado de arreglar y meter cosas.

benjajim

Soulsbornes y Metroidvanias son los que más me gustan pero juego a cualquier juego que tenga buena pinta

LucianESP

Mis géneros principales son singleplayer con historia que me atraiga, ya sean de acción o rpgs. También survivals, mmos, shooters y el resto, pues según me entren y apetezcan, suelo jugar a lo que me entre. Soy bastante random

bulaso

Pues principalmente fornite con amigos, wow con mi hermana, actualmente el hardcore. También le meto a algún single player cuando no hay nadie conectado pero poca cosa ya que normalmente prefiero leer

Cortanapresi

Yo personalmente suelo ser, en primer lugar, de estas personas que juega a varios juegos a la vez, es decir, que no me pongo con uno y no toco otro hasta acabarlo, sino que dependiendo del día juego a una cosa u otra.

Y luego en cuanto a categorías, mis favoritos son los juegos de mundo abierto, los simuladores* y también la conducción arcade tipo Need for Speed. A veces le doy a los shooters online pero no lo incluiría en la lista.

*Dentro de la simulación estoy incluyendo Los Sims y juegos tipo city builders

1 respuesta
ratedx

#22 yo igual, ahora mismo estoy con horizon y cuando tengo poco tiempo voy avanzando en el minish cup o algun juego corto retro.

1 1 respuesta
AikonCWD

Desde hace un tiempo, prácticamente solo a roguelike tradicionales.

Cortanapresi

#23 yo es que tengo a un familiar que su modus operandi es el siguiente: pilla un solo juego de la PS5> lo acaba sin jugar a absolutamente nada más> lo vende> compra otro y hace lo mismo.

A mí y a mi biblioteca de 40 juegos empezados de la PS4 nos flipa que haya gente así xddd

2 respuestas
ratedx

#25 yo es que prefiero mi metodo por que no siempre tengo el mismo tiempo y entre animes y futbol pues voy dando algo entre medias

1
Kabraxis

#25 Es lo mejor, yo hace unos años era así, empezaba mil juegos porque quería jugarlos a todos y al final no terminaba ninguno y me cansaba de todos, hasta que me centre, como máximo 2 juegos a la vez como he estado haciendo esta semana con el FF7 Rebirth y el Miles morales, y ahora con el morales terminado con el Spiderman 2, pero ya está, máximo 2 juegos o me lio de nuevo.

Solo rompo esa regla cuando sale alguna excepción online, como el Helldrivers 2.

1 1 respuesta
Cortanapresi

#27 Es verdad que a mí también me pasa eso, pero el tema es que si me fuerzo a acabar un juego por narices, al final le acabo cogiendo manía 😅

Pa' gustos, colores, supongo.

Misigno

Normalmente juegos online, pero últimamente estoy disfrutando de los single player en plan chill.

Skiz

Salvo a juegos con cámara en primera persona que por temas médicos no puedo, juego a juegos de todos los géneros sin hacerle ascos a nada. Y también supongo que por tener ya cierta edad y estar acostumbrado desde siempre tengo buena tolerancia a gráficos antiguos o "peores". Así que puedo terminar de pasarme un día el The Last of Us 2 y al día siguiente dándole al Factorio o al KoF '98.

Como géneros favoritos tengo los JRPG, de gestión y de supervivencia. Generalmente les dedico algo más de tiempo pero tampoco excesivo. Los que sí que he conseguido abandonar por completo han sido los juegos online come-horas, y la verdad es que me alegro mucho xD