Ambientado en un futuro cercano, HAWX será un juego de acción aérea inspirado en las conocidas franquicias Tom Clancy que muestran a unos Estados Unidos amenazados por una corporación militar privada.
Desde el asiento del piloto de las máquinas más avanzadas y poderosas del cielo, los jugadores se beneficiarán de todas las características que los desarrolladores quieran añadir a cada aeronave, y no serán pocas.
Tom Clancy's HAWX incorpora el llamado E.R.S. (Enhaced Reality System una tecnología que ayudará en el juego a que los aviadores novatos se conviertan en pilotos de élite en el futuro. Gracias al E.R.S., contaremos con radares, detección de misiles, control de daños, mapa táctico, control de trayectoria de las armas, etc...
E.R.S. incluso permitirá a los jugadores dar órdenes a los miembros de su escuadrón, trayéndonos a la memoria el Cross-Com de Ghost Recon Advanced Warfighter.
También se habla de la desactivación del modo de pilotaje asistido, ya que si bien el avión puede hacer de nuestro vuelo un viaje placentero y seguro gracias a sus innumerables posibilidades, puede llegar el momento en el que debamos liberar todo el potencial de nuestra máquina y asumir ciertos riesgos con ello. Esto permitirán, según los creadores, realizar maniobras complejas y disfrutar de espectaculares vistas en tercera persona.
Después del verano, volar a Mach 3 no será un privilegio, sino un derecho. Y será en PC, PS3 y X360.
A continuación dejo algunas de las imágenes publicadas recientemente: