Top 10 mejores juegos del año 1997 [en este cae mierda sí o sí]

Stoned

#117 Han querido ser demasiado "cool" y se han pasado

1
gonya707

Buuu, mandando el primer cargamento de mierda

T-1000

Y la basura salio la primera , si es que .... OMG

brakeR

ZETA TIO "Z" !!!

KuS

Tal vez no el mejor del año pero The Last Express lo recuerdo como un juegazo.

Ifz44

Apuesto a que si el FFVII no fuera tan conocido por todo el mundo y solo se hubieran vendido unos poquitos, los que tanta mierda meteis, os fapearíais como monos. Os gusta destacar intentando ser originales.

4
kOnOrZ

¿Ahora va a resultar que a todo el mundo le tiene que gustar los FF por decreto ley o como va esto?

#128 Meh, si todavía me hubieras dicho el VI con esos gráficos tan molones de SNES... pero sorry, el VII no, no paso por le aro.

B

#127 Solo el VII

AG

#117 Ultima Online cosechó unas reviews pestísimas en el sector especializado. En GameRankings incluso puedes ver algunas de ellas, cosechando un pobre 50% de nota media si mal no recuerdo. Un juego así es complicado que se alce como el mejor de un año competitivo.

Ya he comentado mil veces cómo se elabora este top. No pretende ir de guay ni nada por el estilo, y los tops no se han elaborado ahora, sino que se llevan a cabo un año después del año en cuestión (es decir, este de 1997 se elaboró a principios de 1999) para que les dé tiempo a los juegos a salir en todos los territorios. Los responsables de estos tops reúnen todo tipo de información. Incluso echan mano a tops personales o feedback en foros, además, por supuesto, de las críticas de los medios y expertos del sector.

The Last Express supongo que será una especie de ICO de 1997. Un juego desconocido, eclipsado por muchos otros pero con una innegable calidad. Es cierto que ese año aparecieron muchos otros juegos notables, pero si ponen este #1 es porque obtendría una mayor regularidad. En 1997 dudo que se estilaran los tops personales como ocurre en el presente, así que posiblemente esta baza contó a su favor y, de otra manera, sería Fallout, Quake 2 o AoE el number 1 del añ. Pero las cosas son así, de ahí que temiera vuestra reacción.

Cuando lo vi, pensé que era un error como ya dije, pero luego me puse a investigar y descubrí que había sido aclamado por la crítica y que era una de las mayores joyas que había salido para PC por aquel entonces. El único inconveniente que encontró fue que las ventas no lo respaldaron, pero, al parecer (y digo al parecer porque soy consolero), es una joya como en consolas puede ser ICO, Panzer Dragoon Saga o Braid. Juegos sin hype generado, sin mucha fama a cuestas pero que terminan siendo juegazos al fin y al cabo.

1
gonya707

#128 y a los anarcas el resto

Enkripted

Lo que pasa esque si te gusta el VIII no sabes de videojuegos.

¿Y qué hace ese maldito tren en el nº1 de PC? xDDDD

1 comentario moderado
Ifz44

#127 No hablo de gustar, si no de ser objetivos, un juego como el VII, no digo otros porque pueden caer por su propio peso, pero el VII, ha sembrado historia en el 97 y si no es uno de los primeros no sería justo a mi parecer. Un top 10 no se basa en las opiniones de uno mismo, sino siendo objetivos, y se supone que el tema intenta ser objetivo y general, no el gusto propio de uno.

Y respeto que a algunos no les guste tanto, o mejor dicho, les gusten mucho más otros por encima de ese, pero, siendo objetivos...

edit: Y no es por meter mierda aviso, que a muchos de los que no os gusta o no os gusta tanto, en muchas ocasiones os doy la razón, y es más en gran parte de ellos os habéis ganado mi respeto.

kOnOrZ

#129 No sé, vale que en su día a la gente le diera repelús pagar por jugar (me juego el pescuezo a que las malas reviews fueron por eso, porque si fueron por el juego en si es que directamente los reviewers eran retrasados mentales, no hay más, y cualquiera que lo haya jugado sabe que es un hecho), pero si dices que los tops se elaboraron un tiempo después... no sé, no acabo de concebirlo, un juego "con reviews pestísimas" no dura tantos años como está durando el Ultima Online, es así.

A más de un juego le gustaría decir que, después de 13 años, su juego sigue teniendo la ostia de usuarios, y desde luego eso no lo consigue un juego malo.

Sé que no es tu opinión y que sólo comentas cómo están hechos los tops.

Shephiroth

El FFVII no es el mejor juego de la historia ni seguramente el de ese año, pero para mi y mucha gente marco una época. (ya sea pq fue el primer rpg de este estilo más comercial (se que hay MIL en la snes del mismo palo pero la psx gracias al pirateo llego a todas las casas), por la tématica o simplemte pq shephirot era un dios). A todo esto no creo q se merezca estar en el top1 pero si entre los mejores.

AG

Exacto Konorz, si estos tops se hubieran elaborado en tiempos recientes, tal vez Ultima Online fuera el 1 por trascendencia o ser clave en el mundo de los MMORPGs. Pero éste se elaboró a primeros de 1999, y aún se desconocía (pienso) que Ultima Online fuera a durar tantos años y fuera tan importante para la concepción posterior de los MMORPG. Si lees las reviews disponibles en GameRankings verás que las bajas puntuaciones son debidas al pobre apartado técnico y una jugabilidad no tan excelente como se considera ahora que tuvo y tiene. El resto de publicaciones que no aparecen, que serán varias decenas, supongo que analizarían el juego partiendo de lo mismo, de ahí que no cosechara toda la importancia que tiene en su día.

Ah, y los comentarios de los juegos los pongo yo para situar a los más perdidillos. Hay veces que sí cojo algún aspecto técnico de los tops originales (que le dedican centenares de palabras a cada juego, como es normal), pero, por lo general, los escribo yo. De ahí que muchas veces diga "el precursor de XXX", etc.

Mr-Carradine

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿Y JEDI KNIGHT?!!!!!!!!!!!

¿Pero que coño es ese juego del tren? xDD

J

Me parece a mi que lo de #94 por mucha explicacion que se de, sigue siendo un aborto xD.

Por cierto, Armored Core tambien es del 97 :qq: y Bloody Roar, Carmagedon, "casi" Diablo, Gran Turismo, GTA, MDK, Tomb RaiderII.

¿Hicieron tamb un Top10 de PC AG?, porque viendo lo visto tiene que ser curioso xD.

PD: Vale, no vi que ya decias que de PC solo eligieron al mejor xD.

abichuela

Ya estamos con la mierda sobrevalorada del FFVII otra vez.

T-1000

#127 Meh, si todavía me hubieras dicho el VI con esos gráficos tan molones de SNES... pero sorry, el VII no, no paso por le aro

Fuck Yeah!

#126 Apuesto a que si el FFVII no fuera tan conocido por todo el mundo y solo se hubieran vendido unos poquitos, los que tanta mierda meteis, os fapearíais como monos. Os gusta destacar intentando ser originales

Si hubiese ocurrido eso , seguiría siendo la misma mierda

J

#140 Es que si hubiese sucedido eso, todos los superfans de Seph, Cloud, Tifa y de FFVII ni se acordarian de el o ni lo habrian jugado xD.

Que por cierto, menudo mito Tifa, pues anda que no las hay mejores ^".

M

Claro claro, ahora todos no pasaron horas y horas jugando a FFVII para subir a maximo nivel las materias "Todo" o hasta llegar a meter blancos de 9999, conseguir los mejores items y petar a las Armas, haciendo el notas en Gold Saucer, conseguir el chocobo dorado etc..etc...etc...

CLAAAAARO CLAAAAAAARO Todos eramos unos gafapastas de los videojuegos y deciamos que Wild Arms era mejor CLAAAAAAAAAARO CLAAAAAAAAARO.

Ala venga ahi sus quedais diciendo chorradas.

10
BISON

Bravo!!! sii joder viva el FFVII.

helicon

lbnchi y hunter, lo siento, pero teneis un problema muy muy gordo...

¿CÓMO COJONES VA A SER ALUNDRA PEOR QUE WILD ARMS?

AJIASJKLDFHKASDHFJKÑASSDHFÑSDHJKFHSDJKLÑFHSDJKLFSDKLŽJFKLSDASDJŽFKLSE-VNJKLWENVKIHSRLŽVKSDLŽVKLZS`0EÇRŽÑW34LLÑRE.-

B

express WAT? NHL 97 de pc le da mil vueltas. Incluso la banda sonora que solo suena en los boolings le da mil vueltas

derek-

Estos tops son de risa, pero de la mala. De esa que sueltas cuando te da verguenza ajena lo que oyes pero quieres quedar bien.
Por cierto, el uo recibio varios premios en el 97, eso de que paso sin pena ni gloria te lo has inventado.
y el juego del año de pc no lo se pero seguro que lo miramos y sera uno de estrategia. El diablo y el total anhnihilation son de esa epoca y eran gotys.

B

Todos los artworks de Alundra son fanarts cutres de Zelda o que?

2
eviden

#24 diosss que viciossssssssssssssssssssssssss hahaha no me acordaba de ese juego

y el goldeneye con la pistora dorada dando palos en el multiplayer hahahaha

MaPaCHe

No recordaba que en MV vuera tanto expero en el sector xDD

AG

Si en consola el #1 no hubiera sido Final Fantasy VII nunca se me habría ocurrido compartir con vosotros estos tops xDDD

Derek-, ¿por qué generalizas? Sólo te he visto pasar por este, curiosamente el que peores comentarios está suscitando. Los otros seis ya posteados, de alguna manera, siempre han dejado contentos al público por reflejar lo "lógico". Lo de "The Last Express" no deja de ser una incógnita (y no una anécdota). Muy buenas reviews cosecharía para que quedara, por ejemplo, delante de Fallout, que, para mi gusto, es el verdadero candidato a GOTY de PC. La cuestión es que, como adelanté, en la descripción en la publicación de The Last Express como #1, se explica que en Europa consiguió un increíble respaldo por parte de los reviewers. Ten en cuenta que el sector de los videojuegos no se nutre únicamente del mercado norteamericano o japonés, como estamos acostumbrados a ver normalmente, sino que también entran a escena portales y publicaciones especializadas de Europa, cuya concepción dista un poco. En el cómputo global de publicaciones tomadas en cuenta, a ojo puede haber un 40% norteamericanas, un 20% japonesas y un 40% europeas. Por lo general, solemos ver los análisis de los medios norteamericanos, y no los alemanes, franceses o italianos, que también forman parte de este estudio global. Y, como dije, The Last Express gozó de unas críticas excelentes en nuestro continente, y es por ello por lo que sale #1, y no porque es extravagante, por ir de guay o por llevar la contraria. A los datos se remiten.

Y bueno, que no sé qué hago dando tantísimas explicaciones. Ya expuse que había puestos que sorprenderían y que crearían desacuerdo. Si no queréis que siga poniendo estos churritops tan sólo debéis pedírmelo. En cambio, si queréis que siga, ya sabéis que os atenéis a extraños puestos xD.