Top 10 mejores juegos del año 1998

B

yo del 97 sería dungeon keeper o fallout :S

icetor

una lista de 1998 sin xenogears no tiene ningun sentido.

ChaRuu

buen top AG, la verdad que el top3 + mejor juego del año lo habeis bordado, aunque yo creo que MGS tendria que estar mas arriba osea TOP1 xd, sin duda es el mejor juego de ese año.. y RE2 tambien tenia que estar mas arriba... aun asi buen top. sin duda GT tenia que estar en el top3 SI O SI.

wiLly1

No sé ami pokemon nunca me gusto, quizas me pillo demasiado grande

B

#60 Vamos. Aunque no haya tensión sabiendo que Metroid Prime estará #1 :3

exon1

Mañana 2002, hay bastantes juegos buenos para PC :>

Betrayal

1998, mejor año de la historia de los videojuegos, y eso que de pc solo hemos visto uno...

Por cierto que me ha sorprendido muchisimo ver a pokemon tan bajo, lo esperaba top 5 por todo lo que supuso en juegos de coleccionismo, lo que supuso para nintendo y gameboy, lo que supuso en ventas, lo que supuso en television y peliculas y fenomeno mundial... que menos que un top 5 no?

Vamos es que ver al iss 98 por delante...

gebimelo

ya hemos visto el Starcraft y el half life para pc(que dos juegazos) ahora que me acaban de venir a la cabeza otros juegos de pc de ese año(el mejor de todos)

Baldurs gate

Grim fandango

Thief

2
ShAdOw000

Joder... que grande el año 1998 :qq: :qq: :qq:

Dudo que se repita un año como este en cuanto a calidad de títulos, menos el ISS98, Pokemon y el Panzer Dragoon, para mi, los demás son todos números #1

Betrayal

#69 El pokemon te puede gustar o no, pero no puedes negar que fue un juego que tuvo una importancia tremenda.

2
Enkripted

Direis lo que querais, pero StarCraft ha supuesto mucho más en la historia del videojuego que el Half-Life

H

#71

No lo tengo tan claro...

El Warcraft dio muchísimo ( II ), y el Starcraft es un juego increíble.

Pero la gente no ve la grandeza del Half Life que es contar una historia tan increíble totalmente ingame, artisticamente se mea en el MG y sus videos de 2 horas. Revolucionó los fps y el mundo de los videojuegos separándolos completamente de la industria del cine.

El HL supuso algo no sólo en su género, fue un avance de la industria a manos de unos desconocidos.

1
ShAdOw000

#70 Los 3 juegos que "descarte" no dije que fueran malos o que no revolucionaran, es tonto decirlo, porque menos el Panzer Dragoons que no lo llegue a probar, los otros 2 fueron grandisimos juegos, pero para mi no entran en el TOP personal. Yo tambien estuve enganchado a Pokemon, pase por esa etapa como casi todos los de nuestra generación xDDD

#72 Sin olvidar que la comunidad mod se volcó con el juego y salieron algunos de los mejores juegos MP de la historia, no hace falta ni nombrarlos porque sabies de los que hablo perfectamente, Counter-Strike y Day of Defeat (entre otros)

B

#73 Y Team Fortress Classic (L)

HL le da mil vueltas a Starcraft. Supuso más, tanto a nivel global como en su género. Starcraft, con el precedente de Warcraft, no era para tanto. De todos modos, nunca me llamó la atención.

Los Zelda siempre me han parecido aburridísimos. Para mi gusto, Metal Gear Solid en primer lugar y Resident Evil 2 en el segundo o tercer puesto (si incluimos juegos de pc, el tercero tras HL). En top del 99 supongo que aparecerá Silent Hill, merecidamente (hablando de sagas sobreexplotadas).

B

Que lista más predictible.

kOnOrZ

Si es predictible entonces es que es una buena lista, ¿no?

Vamos, siempre nos estamos quejando de las mierdas de listas, "que si este no debería ir por encima de este otro, que X no aparece...", y cuando por fin sale una lista interesante es "predictible"? venga coño.

2
Dohko

Que grande el Metal Gear, que recuerdos joder :qq:

Klabaut

quejarse por quejar xD

gonya707

#77 Enorme, hace unos dias intenté volver a jugarlo pero nada... Ni para ordenador ni para la psp ni para la psx lo encuentro

Lizardus

1998 EL AÑO con mayusculas. Dudo que vuelva a darse otro año asi en la historia de los videjuegos, por carca que suene.

1
Enkripted

#72 Del mismo modo que Half-Life revolucionó el mundo de los FPS, StarCraft hizo lo propio con los RTS.

Estamos hablando de uno de los mejores multiplayer de la historia, juego al que se ha seguido jugando 12 años despues de su lanzamiento, con un pais, Korea, que lo ha convertido en deporte nacional, con un balance perfecto al 100% de 3 razas jugables que no tienen nada que ver la una con la otra.

No voy a tirar pestes de HL, porque no seria correcto, pero sí que creo que aunque es un juego fantástico, está el primero de la lista más por su mod más conocido que por méritos propios.

Pikachu

me sorprende agradablemente ver el panzer dragon, me parecio en su dia soberbio pero a mis amigos no les acababa de gustar.

H

#81

Que está ahí por su mod y no por el juego en sí?

Qué poco sabes de lo que ha hecho HL. No hay más que ver los fps actuales, los juegos en general, y no ves como intentan repetir y copiar el sistema del HL fracasando.

Te puede gustar más el Starcraft, pero quitarle méritos al HL y decir que es lo que es por su mod es ignorar una parte de la historia de los videojuegos. Y a parte, el multijugador del HL también marcó época, pero hablaba simplemente de la historia, gameplay y demás.

Como ya he dicho antes que el Starcraft estuvo el Warcraft y fue otro paso. No diré que el Starcraft no marcó en su género porque sería idiota, pero el HL ha marcado la forma de ver a los fps y a los videojuegos.

TRippY

#5 es del 97 pero si xDD menudo juegazo y el pc futbol de aquella epoca creo que era el 6 q tampoco estaba mal xD para mi este a sido el mejor año de los videojuegos.

Enkripted

#83 Y antes del HL no hubo ningún FPS? Fue el primero?

NO

Warcraft II sentó las bases de Starcraft lo mismo que Wolfeinstein 3D, Doom, Duke Nukem y un larguísimo etcétera de juegos llevaban tiempo marcando como debía de ser un FPS.

exon1

#81
Half-Life is a first-person shooter that requires the player to perform combat tasks and puzzle solving to advance through the game. Unlike its peers at the time, Half-Life used scripted sequences, which ranged from small events, such as an alien ramming down a door, to major plot points. While most contemporary first-person shooters relied on cut-scene intermissions to detail their plotlines, Half-Life's story is put forth entirely through scripted sequences, keeping the player in control of his first-person viewpoint.

H

Cómo el HL?

Ni uno.

Ya te he dicho que el Starcraft revolucionó el género, pero si partimos de la base que consideras que el HL es lo que es por su mod pues esta conversación es inútil.

Y siempre me parecerá un mayor salto el del HL respecto a otros fps que del Starcraft a otros RTS.

El Starcraft cambió la jugabilidad y la hizo exquisita.

HL dio un salto en la jugabilidad y en la forma de narrar, en la historia y en la inmersión de los videojuegos.

kAiSerr

No has puesto el medievil :(,aunque bueno la lista va bastante justa no podria estar entre los juegos mas carismaticos o algun premio fuera de concurso?xd

B

#85 Pero HL tenía ciencia.

CIENCIA!

Netzach

Si bueno, con HL aprendimos a no meter cajas de madera en experimentos ultrasecretos en marcha.

Usuarios habituales

Tags