Me ahorraré presentaciones para ir directo al grano. Toda la información que tengo que proporcionar sobre estos tops que voy a llevar a cabo la encontraréis en este thread, pero dejaré claro una vez más que no están elaborados por mí y que me atraen por la sencilla razón de ser objetos de estudio en los que se analizan multitud de factores. Es decir, no voy a poneros tops con los mejores juegos del año elaborados por Hobby Consolas o GameSpot, sino por la propia industria a nivel interno y privado.
Partamos pues empezando por el año 2000. Pondré los dos primeros puestos con una breve presentación, e iré poniendo los restantes a lo largo del día. Espero que os guste.
10. RESIDENT EVIL: CODE VERONICA (Dreamcast)
El primer Resident Evil de los 128 bits. Salto cualitativo a nivel técnico y mejora notable en la jugabilidad. La antesala y punto de partida a los survival horror de una nueva generación.
9. CHRONO CROSS (Playstation)
La continuación de la saga Chrono no es sino una declaración de intenciones. Uno de los mejores RPG aparecidos hasta la fecha, a la altura de su predecesor.
8. TONY HAWK PRO SKATER 2 (Playstation)
Alabado por la crítica, supuso un antes y un después en los juegos de skate. Si la primera parte ya fue un revulsivo, esta segunda parte no sólo limó los defectos de la primera, sino que también potenció la jugabilidad al máximo.
7. JET SET RADIO (Dreamcast)
Un mundo abierto en el que puedes hacer prácticamente de todo sobre unos patines. La técnica cel-shading alcanzó su perfección con este título, convirtiéndose después en una técnica ampliamente reproducida en futuros títulos de diversa índole.
6. METAL GEAR SOLID (Game Boy Color)
El mejor juego portátil hasta la fecha. Konami explotó al máximo la potencia de Game Boy Color y nos brindó una aventura con vista cenital, un absorvente argumento y un sistema de juego que obtenía lo mejor de los Metal Gear de NES y algunas de las mejoras de la versión de Playstation (con la que compartía nombre).
5. FINAL FANTASY IX (Playstation)
Squaresoft retomaba los inicios clásicos de su saga más laureada, estableciendo este noveno título en un trasfondo medieval. Una banda sonora que servía de homenaje a episodios anteriores y una historia de cuento de hadas lo convirtieron, de nuevo, en imprescindible.
4. THE LEGEND OF ZELDA:MAJORA'S MASK (Nintendo 64)
Miyamoto concibió las aventuras de Link más oscuras hasta la fecha. Inferior a su antecesor en prácticamente todos los aspectos a excepción del terreno gráfico, gracias al uso obligado del Expansion Pack, el jugador se adentraba en una aventura diferente y con muchísimos alicientes.
3. VAGRANT STORY (Playstation)
RPG con un sistema de batalla sin igual y la posibilidad de crear y modificar armas. Gracias a una ambientación sencillamente espectacular, unas batallas épicas, variadas dosis de estrategia y unas situaciones en las que había que usar el raciocinio, este juego desde su salida se convirtió en un referente. Su mezcla genialmente ideada de géneros y la multitud de horas de diversión que reservaba al jugador no pasaron precisamente desapercibidas.
2. SHENMUE (Dreamcast)
Una aventura sin precedentes en una representación perfecta del mundo real. Gráficos nunca vistos hasta la fecha, introducción de los ya famosos Quick-Time Events, cambios temporales y meteorológicos y un sinfín de posibilidades.
1. PERFECT DARK (Nintendo 64)
El shooter más sorprendente aparecido hasta la fecha en una consola. Los usuarios de Nintendo 64 disfrutaron de una obra magna de Rare, en un cartucho que derrochaba acción a los cuatro costados. Un control preciso, un genial modo multijugador y un apartado técnico sublime.
MEJOR JUEGO DE PC DEL AÑO 2000