Me ahorraré presentaciones para ir directo al grano. Toda la información que tengo que proporcionar sobre estos tops que voy a llevar a cabo la encontraréis en este thread, pero dejaré claro una vez más que no están elaborados por mí y que me atraen por la sencilla razón de ser objetos de estudio en los que se analizan multitud de factores. Es decir, no voy a poneros tops con los mejores juegos del año elaborados por Hobby Consolas o GameSpot, sino por la propia industria a nivel interno y privado.
Partamos pues empezando por el año 2002. Pondré los dos primeros puestos con una breve presentación, e iré poniendo los restantes a lo largo del día. Espero que os guste.
10. Virtua Fighter 4 (Playstation 2)
Con la cuarta instancia de la saga Virtua Fighter se dio el salto de plataforma y se mejoraron multitud de rasgos. Virtua fighter 4 pronto pasó a convertirse en el mejor episodio de la saga, pues ganó en jugabilidad, punto flaco de los anteriores.
9. Metroid Fusion (Game Boy Advance)
La continuación directa del aclamado Super Metroid. Continuación no sólo por centrar su argumento en acontecimientos posteriores al mismo, sino también por mantener el nivel técnico y jugable que lograron la excelencia al propio Super Metroid.
8. TimeSplitters 2 (Multi)
La segunda parte de este genial shooter superó en todos los aspectos a su antecesor y sació a los amantes de los FPS en consolas.
7. Kingdom Hearts (Playstation 2)
Squaresoft y Disney se asociaron para crear una aventura de cuento de hadas. Disney aportó los personajes y universos de sus películas, y Squaresoft hizo lo propio, adaptando todo el conjunto a un sistema de juego que mezclaba acción y aventura a partes iguales.
6. Eternal Darkness (GameCube)
Silicon Knights creó uno de los survival horror más memorables de los últimos años. Una historia intrigante y un conjunto global que rozaba la excelencia eran sus mejores bazas.
5. Resident Evil (GameCube)
Jamás antes se había visto un remake de un videojuego tan bestial.
4. Splinter Cell (Multi)
Con Metal Gear Solid como referente, Ubisoft creó una aventura a priori de similares características pero con alma propia. Splinter Cell iba aun más allá en lo que a sigilo e infiltración se refiere, y sus brillantes apartados técnico y jugable le andaban a la zaga.
3. Grand Theft Auto III: Vice City (Playstation 2)
No se trataba ni de un nuevo episodio de la saga ni de una continuación del anterior. Aunque compartía nombre, se trataba de una aventura totalmente aparte, más brillante si cabe en todos los aspectos que la anterior. Tommy Vercetti supo hacerse un hueco en el corazón de todos los jugadores, y el fabuloso diseño de Vice City, en conjunción con la infinidad de cosas que se podía hacer en ella, brillaba con luz propia.
2. Super Mario Sunshine (GameCube)
Tras el genial Mario 64, el ansiado Mario de las 128 bits de Nintendo vio al fin la luz, yendo más allá de todo lo visto anteriormente si cabe. Con Mario armado con una manguera, Miyamoto nos propuso una aventura con cierto tizne pero con un encanto especial. De nuevo, grandes niveles con muchísimas plataformas y el mundo de posibilidades que proponía el uso del agua hacían de este Mario otro juego irresistible.
1. Metroid Prime (GameCube)
El claro ejemplo de cómo coger una saga que llevaba 8 años en el dique seco, darle un notable lavado de cara, entablarla en un mundo 3D, dotarle de unos gráficos de ensueño y dejarla brillar por sí misma. Konami en su día lo hizo con Metal Gear, y Nintendo volvió a hacernos recordar que, cualquier saga "antigua" en manos de unos genios, puede convertirse en el no va más de la actualidad.
MEJOR JUEGO DE PC DEL AÑO 2002