Me ahorraré presentaciones para ir directo al grano. Toda la información que tengo que proporcionar sobre estos tops que voy a llevar a cabo la encontraréis en este thread, pero dejaré claro una vez más que no están elaborados por mí y que me atraen por la sencilla razón de ser objetos de estudio en los que se analizan multitud de factores. Es decir, no voy a poneros tops con los mejores juegos del año elaborados por Hobby Consolas o GameSpot, sino por la propia industria a nivel interno y privado.
Partamos pues con el año 1994. Pondré los dos primeros puestos con una breve presentación, e iré poniendo los restantes a lo largo del día. Espero que os guste.
10. Megaman X (Super Nintendo)
Tras el sorpredente éxito de la saga en NES, ya tardaba en aterrizar en Super Nintendo. Y lo hizo a lo grande. Megaman mostró lo mejor de sí para volver a adentrarse en una aventura como las suyas, de corte clásico y dificultad endiablada.
9. Demon's Crest (Super Nintendo)
Plataformas con toques de RPG en el que manejábamos a Firebrand, la gárgola que tanto por culo nos dio en Ghost'n Goblins. A base de buenos gráficos y un gran control, recorreríamos tenebrosos mundos llenos de peligros yendo en busca de los emblemas desaparecidos. La dificultad no estuvo reñida con la calidad general.
8. Mickey Mania (Multi)
Mickey volvía a dar en el clavo en su periplo consolero con otra gran aventura a disfrutar. Traveller's Tales utilizó escenas memorables de algunas de sus películas para escenificar los niveles, dándole un toque mágico y nostálgico al conjunto.
7. Shining Force 2 (Mega Drive)
El que para muchos es el mejor Shining Force jamás creado lamió las mieles del éxito de la forma más apropiada: presentándonos un buen argumento, unos personajes con carisma y un apartado técnico notable. Todo lo demás vino sobre la marcha.
6. Snatcher (Mega CD)
Kojima nos privó de este juegazo en numerosas ocasiones, haciéndolo aparecer sólo en Japón, hasta que a un bendito iluminado de Konami se le ocurrió la idea de localizarlo y sacarlo en Occidente. Gracias a este genial port (con mejoras) en Mega CD de la versión de PC Engine, pudimos disfrutar de los entresijos de una de las historias más grandes que ha parido este sector.
5. Mortal Kombat II (Multi)
Mortal Kombat volvía en su segunda instancia de manera más sangrienta, cruel y visceral, así como a mayor resolución, definición y posibilidades jugables. Todos los cambios le sentaron de lujo, convirtiéndose, ahora sí, en uno de los mejores juegos de lucha de todos los tiempos, y todo ello sin alterar la premisa inicial: destrozar al rival de la forma más mordaz posible.
4. Sonic the Hedgehog 3 (Mega Drive)
Tras los inmensos Sonic 2 y Sonic CD, al Sonic Team le quedó la complicada papeleta de mejorar y sorprender, y con Sonic 3 lo consiguieron. Utilizando la misma tuerca que en anteriores juegos, le dieron una vuelta más para proponernos nuevos escenarios, situaciones y enemigos, y el conjunto global terminó resultando exquisito.
3. Donkey Kong Country (Super Nintendo)
Esto sí que es un retorno y lo demás son tonterías. Tras haber tenido un papel testimonial en el panorama videojueguil durante los últimos años, a pesar de lo que le reportó al sector y a su compañía con su primera incursión, Donkey Kong tenía que volver a lo grande a su cita con la historia, y así hizo, con una aventura plataformera de verdad, llena de niveles, subniveles secretos, diversos mundos y un control tan suave como la piel de plátano.
2. Final Fantasy VI (Super Nintendo)
Nunca antes un RPG tocó el cielo de esta manera. Squaresoft mostró su ambición en un juego épico hasta la extenuación, con un argumento difícilmente superable, una banda sonora repleta de piezas memorables, momentos que emocionan y un malo malísimo hasta decir basta. Aunque no fue el primer Final Fantasy, fue cuando realmente la saga se abrió al mundo y dejó ver sus exquisiteces.
1. Super Metroid (Super Nintendo)
Y Super Metroid es el colofón a este magnífico año. Samus Aran aterrizaba en las 16 bits vestida con sus mejores galas, porque la ocasión bien lo merecía. Absolutamente todo en este juego es de 10.
MEJOR JUEGO DE PC DEL AÑO 1994