Me ahorraré presentaciones para ir directo al grano. Toda la información que tengo que proporcionar sobre estos tops que voy a llevar a cabo la encontraréis en este thread, pero dejaré claro una vez más que no están elaborados por mí y que me atraen por la sencilla razón de ser objetos de estudio en los que se analizan multitud de factores. Es decir, no voy a poneros tops con los mejores juegos del año elaborados por Hobby Consolas o GameSpot, sino por la propia industria a nivel interno y privado.
Partamos pues con el año 1995. Pondré los dos primeros puestos con una breve presentación, e iré poniendo los restantes a lo largo del día. Espero que os guste.
10. Earthbound (Super Nintendo)
Uno de los RPG más enigmáticos y sorprendentes hasta la fecha. La continuación de Mother no hizo sino acrecentar la fanbase de esta peculiar saga de RPGs, y con motivos sobrados, pues el juego, a todos los niveles, cumple con creces.
9. Warhawk (Playstation)
Juego de acción futurista a bordo de un caza que permitió movernos con suavidad y facilidad en 360º. Las cotas de acción y diversión a partes iguales estaban garantizadas.
8. Ristar (Mega Drive)
Sonic Team se despedía de la consola que los vio nacer con un excepcional título de plataformas. Ristar fue llamada a ser la mascota de Sega en 1991, pero decisiones de última hora impidieron dicho nombramiento en favor de Sonic. La aparición consolera de esta particular estrella quedaría entonces descartada, hasta que Sonic Team decidió recuperar la idea y hacerla realidad. Y la realidad fue que hicieron un juego brillante.
7. Vectorman (Mega Drive)
BlueSky Software alcanzó los límites técnicos de la consola de 16 bits de Sega a base de gráficos pre-renderizados en este divertido juego de acción bidimensional. Vectorman fue un juego con acción a raduales que recordaba a los pioneros del género en una época de auténtica transición tecnológica, ensombreciendo la aparición de juegos técnicamente superiores. Un auténtico must-have.
6. Panzer Dragoon (Saturn)
Un auténtico delirio técnico que hizo las delicias de los aficionados a los shoot'em'ups. A lomos de un dragón, surcaríamos los cielos de un planeta Tierra anclado en un futuro muy lejano y que había visto vivir muchísimas guerras en los últimos años. Esta no sería otra igual.
5. Destruction Derby (Playstation)
Por primera vez en consolas presenciábamos un despliegue técnico sin precedentes, con coches que se podían abollar de mil maneras diferentes y perder prácticamente cualquier pieza de su carrocería. Y todo eso mientras competíamos en despiadas carreras o intentábamos conseguir la mayor cantidad de puntos chocándonos de manera inteligente con el resto de vehículos. Una auténtica pasada.
4. Sega Rally (Saturn)
¿Alguien dijo que era imposible disfrutar de una auténtica experiencia arcade en casa? Sega demostró que no con esta adaptación 1:1 de la recreativa en Saturn, haciéndonos vibrar con emocionantes carreras y una sensación de velocidad fuera de toda duda.
3. Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest (Super Nintendo)
El retorno del gorila más famoso de Nintendo fue por todo lo alto, pero sin contar con el propio gorila, que esta vez pasaba de rescatador a rescatado. Diddy Kong tomó el testigo en esta aventura, que mejoraba todo lo visto en la anterior y nos sumergía en una gran diversidad de situaciones mientras nos deleitábamos con su excelente banda sonora.
2. Super Mario World 2: Yoshi's Island (Super Nintendo)
La secuela del gran Super Mario World se hizo de rogar, para terminar apareciendo no como secuela sino como precuela del original y de cualquier juego de Mario existente hasta la fecha, remontándonos hasta los inicios vitales de la vida del fontanero más famoso de los videojuegos. Porque Mario en SMW2:YI no tiene bigote, sino pañales. Con Yoshi, recorreríamos preciosos y peligrosos mundos con una estética crayon, es decir, coloreados a mano, como nunca antes se había visto. Una genialidad del maestro Miyamoto que sorprendió hasta al más pintado (y nunca mejor dicho).
1. Chrono Trigger (Super Nintendo)
Squaresoft volvió a realizar otra aventura en oro de 18 kilates, esta vez con viajes temporales y unos personajes tan extraños como carismáticos. Chrono Trigger supuso un soplo de aire fresco de un género que estaba a punto de dar el salto a las consolas de 32 bits, marcando las bases a seguir y demostrando que, las 16 bits, todavía podían albergar los mejores juegos de la nueva generación. Chrono Trigger lo tenía todo.
MEJOR JUEGO DE PC DEL AÑO 1995