Me ahorraré presentaciones para ir directo al grano. Toda la información que tengo que proporcionar sobre estos tops que voy a llevar a cabo la encontraréis en este thread, pero dejaré claro una vez más que no están elaborados por mí y que me atraen por la sencilla razón de ser objetos de estudio en los que se analizan multitud de factores. Es decir, no voy a poneros tops con los mejores juegos del año elaborados por Hobby Consolas o GameSpot, sino por la propia industria a nivel interno y privado.
Partamos pues con el año 2006. Pondré los dos primeros puestos con una breve presentación, e iré poniendo los restantes a lo largo del día. Espero que os guste.
10. LocoRoco (PSP)
Somos una bolita amarilla que no deja de engordar y que manejamos mediante el movimiento de la propia consola. Tan original como bueno.
9. Dead Rising (Xbox 360)
Zombies, zombies everywhere. La gran libertad que nos propone este juego, además de las incontables dosis de humor, son un aliciente ideal para la acción más sangrienta.
8. Resistance: Fall of Man (Playstation 3)
Uno de los primeros juegos de Playstation 3, y también uno de los primeros grandes juegos de la misma. FPS apocalíptico en el que nos tendremos que medir a extraterrestres que no tienen mucha contemplaciones que digamos.
7. New Super Mario Bros. (Nintendo DS)
Nintendo, tras varios remakes y juegos en 3D de Mario, volvió a retomar los orígenes de la saga y enclavó a Mario en un plataformas 2D de aspecto visual sencillo y que evoca las grandes aventuras que vivimos con él en los 80 y 90.
6. Elite Beats Agents (Nintendo DS)
Superhéroe cotidiano que va resolviendo problemas de diversa índole mediante canciones marchosas. Divertido, gracioso y jugable hasta decir basta.
5. The Elder Scrolls IV: Oblivion (Xbox 360)
la saga The Elder Scrolls vuelve a lo grande, con un sandbox-rpg-aventura-acción con innumerables opciones y en el que somos dueños de nuestro propio destino.
4. Kingdom Hearts 2 (Playstation 2)
Kingdom Hearts 2 multiplicaba por 2 todo lo visto en el original, incluida su jugabilidad y diversión. Más personajes, más películas, más situaciones y un argumento más oscuro y enrevesado nos invitan a personarnos en esta mezcla de mundos de fantasía y luchar, acompañado por nuestros geniales escuderos Donald y Goofy, contra todo el mal viviente que osa desequilibrar esa paz.
3. Okami (Playstation 2)
Enésimo juego que bebe de las bases de Zelda y que ejecuta con maestria su propia aventura. Un dios canino en un mundo de acuarela es todo lo que necesitamos para vivir uno de los periplos más intensos y emocionantes de la historia del sector. Rezuma calidad por los cuatro costados.
2. The Legend of Zelda: Twilight Princess (GameCube, Wii)
Enésima aventura de Link que bebe de las bases de todas las anteriores y que se recicla mostrando lo mejor que tiene. Un Link más adulto y con el poder de convertirse en lobo nos introduce en una aventura sin parangón, con nuevas mazmorras, viejos amigos y un Ganondorf más cruel y despiadado que nunca.
1. Gears of Wars (Xbox 360)
Cúbrete y dispara. Esa es la mejor y principal premisa de este bestial juego de acción, donde las vísceras de los locust las arranca el que más hábil sea con su arma (o sierra mecánica), que en este caso es el gran Marcus Fenix y sus fieles compañeros de batalla, fatiga y sangre. Una agradable sorpresa en forma de nueva saga, lo cual, en los tiempos que corren, es muy meritorio.
MEJOR JUEGO DE PC DEL AÑO 2006