Me ahorraré presentaciones para ir directo al grano. Toda la información que tengo que proporcionar sobre estos tops que voy a llevar a cabo la encontraréis en este thread, pero dejaré claro una vez más que no están elaborados por mí y que me atraen por la sencilla razón de ser objetos de estudio en los que se analizan multitud de factores. Es decir, no voy a poneros tops con los mejores juegos del año elaborados por Hobby Consolas o GameSpot, sino por la propia industria a nivel interno y privado.
Partamos pues con el año 2007. Pondré los dos primeros puestos con una breve presentación, e iré poniendo los restantes a lo largo del día. Espero que os guste.
10. Forza Motorsport 2 (Xbox 360)
Microsoft no se quiso demorar y mandó a Turn 10 a que desarrollara la segunda parte del juego de conducción más prestigioso de su primera consola y esta secuela fue todo un éxito. Un apartado técnico de hipo y una enorme jugabilidad eran sus mejores bazas para competir contra el futurible y poderoso juego de conducción de la competencia.
9. God of War 2 (Playstation 2)
Kratos volvía en una aventura más épica y con más acción si cabe. En esta ocasión ni el mismísimo Coloso de Rodas podría pararnos en esta apabullante mezcla de géneros aderezada con mucha brutalidad.
8. Rockband (Multi)
Si Guitar Hero introdujo mundialmente la guitarra, Rock Band se ocupó de la batería y del bajo, además de la siempre imprescindible función del cantante, y la jugada le salió inmejorablemente bien.
7. Halo 3 (Xbox 360)
El Jefe Maestro volvía a inmiscuirse en una aventura estelar en la que la acción sería la cota predominante. Hay quienes aseguran que no es el mejor juego de la saga pero, desde luego, el más espectacular técnicamente sí lo es, lo que no quita que sea ampliamente jugable.
6. Uncharted: Drake's Fortune (Playstation 3)
Tomb Raider volvía a la nueva generación con otro nombre, otro protagonista y un argumento de similares características. Fue Sony la que cogió lo mejor de la eterna saga de Lara Croft para desarrollar un juego de aventuras como pocos hay.
5. Mass Effect (Xbox 360)
BioWare se propuso crear el mejor exponente del género de los RPG occidentales y vaya sí lo consiguió. Su particular trasfondo, la interactividad de sus personajes y la particularidad de las decisiones a tomar le daban un toque muy distintivo a los RPG japoneses convencionales.
4. Bioshock (Xbox 360)
Bioshock es uno de esos juegos que tienen un excelente universo creado para sí, con una ambientación sublime, y todo sin salir de nuestro planeta. En Rapture encontraríamos el reducto de una sociedad ¿ideal? y unos señores muy grandes con escafandras con bastante mala leche.
3. Call of Duty IV: Modern Warfare (Multi)
La guerra en estado puro. Cuando más decaía la saga, Infinity Ward dio un golpe certero sobre la mesa y nos presentó el mejor Call of Duty hasta la fecha y, probablemente, el mejor FPS bélico. Todo en este juego brillaba con relumbrón, a excepción de su corta campaña individual, que para nada empañaba el excelente acabado técnico, jugable y narrativo.
2. The Orange Box (Multi)
Tres juegos en uno: el episodio 2 de Half Life 2, un Team Fortress rejuvenecido y, posiblemente, una de las mayores sorpresas y bondades que hemos tenido el placer de disfrutar en años: Portal. Lo que en principio parecía un juego "de relleno" se convirtió en la materia prima de esta recopilación. Sus portales y la tarta lo hacen increíblemente "enganchante".
1. Super Mario Galaxy (Wii)
Miyamoto rediseñó, una vez más, el concepto de videojuego en general y de plataformas en particular. Mario siempre ha destacado por formar parte de las mejores aventuras plataformeras de la historia, pero ésta concretamente tiene ese cariz especial que no veíamos desde Super Mario 64. El movernos por diferentes planetas dentro de diferentes constelaciones mientras desafiamos a la gravedad (y a la cámara) nos hizo volver a sentarnos ante algo nunca visto, como hacía tiempo que ya no pasaba. Y sienta tan bien...
MEJOR JUEGO DE PC DEL AÑO 2007