Me ahorraré presentaciones para ir directo al grano. Toda la información que tengo que proporcionar sobre estos tops que voy a llevar a cabo la encontraréis en este thread, pero dejaré claro una vez más que no están elaborados por mí y que me atraen por la sencilla razón de ser objetos de estudio en los que se analizan multitud de factores. Es decir, no voy a poneros tops con los mejores juegos del año elaborados por Hobby Consolas o GameSpot, sino por la propia industria a nivel interno y privado.
Partamos pues con el año 1992. Pondré los dos primeros puestos con una breve presentación, e iré poniendo los restantes a lo largo del día. Espero que os guste.
10. Super Smash Bros. Brawl (Wii)
La saga de lucha más alocada volvía a lo grande en Wii. Manteniendo toda la esencia de las versiones anteriores para N64 y GC, Brawl mejoraba todo lo presente y sus batallas eran más divertidas si cabe.
9. Shin Megami Tensei: Persona 4 (Playstation 2)
Si hay una saga tan peculiar como grandilocuente esa es Persona. El valor de la amistad en la edad escolar y una tenebrosa trama con crueles asesinatos con toques de RPG son, a priori, cosas que no encajan ni con cola, pero Persona supera todos los límites entre una realidad simulada y una ficción fatal.
8. Dead Space (Multi)
Survival horror ambientado en una angustiosa nave espacial que vaga inerte por el espacio y que en su interior alberga las peores pesadillas que su protagonista, Isaac, puede imaginar.
7. World of Goo (Wii)
Concebido para Wiiware y, por ende, en un segundo plano, World of Goo es un juego en el que la destreza y el uso sabio que hagamos a las físicas serán la clave del éxito. Además, sus simpáticos y extensibles personajillos circulares son de lo más original que se ha visto.
6. Gears of War 2 (Xbox 360)
Ataviado con sus mejores galas bélicas, Marcus Fenix vuelve a interponerse en los planes de los Locust, cuya guerra con los humanos no dan por perdida. Más sangre, más vísceras y más brutalidad a raudales.
5. Metal Gear Solid 4 (Playstation 3)
Un Solid Snake viejo y demacrado que aún tiene presente los incidentes de Big Shell y Shadow Moses vuelve a la carga para desbaratar el sabotaje que planea Liquid sobre las nanomáquinas de la esperanza. Un apartado visual deslumbrante y un argumento y cinemáticas de película envuelven al jugador en su ambiente distópico.
4. Little Big Planet (Playstation 3)
Aparentemente parece un simple plataformas 3D de scroll horizontal, pero dentro de este título se esconde un auténtico reto para la imaginación, gracias a la gran cantidad de posibilidades de personalización y creación, a partir de las cuales se pueden crear juegos absolutamente desde cero y con identidad propia. Completo como él solo.
3. Braid (Xbox 360)
Con un apartado artístico sublime, Braid rememora la grande de los plataformas 2D y salpimenta el género con un inteligente manejo del tiempo y un argumento repleto de metáforas y símiles imposibles. Un cuento hecho videojuego.
2. Grand Theft Auto IV (Multi)
Niko Bellic nunca se pudo imaginar que se jugaría la vida día tras día en las calles en el Grand Theft Auto más inmenso de la saga. La ciudad de Liberty City es un enorme campo que se refleja en la Nueva Cork actual en el que poder hacer lo que nos venga en gana. Aunque parezca que su apartado técnico está desfasado, éste, literalmente, es la leche, porque tenemos una ciudad ante nosotros que parece que no tiene límites.
1. Fallout 3 (Multi)
La saga Fallout vuelve tras años de espera y, ¡vaya cómo lo hace! Adoptando la vista y estilo de juego de los FPS actuales, nos introduce en una aventura con toques de RPG sin precedentes, ambientada en una post-apocalíptica y ruinosa Washington DC, irreconocible tras un desastre nuclear.
MEJOR JUEGO DE PC DEL AÑO 2008