INFORMACIÓN GENERAL
Desarrolladora: The Creative Assembly
Distribuidora: SEGA
Plataformas: PC (Steam)
Género: Estrategia
Campaña/Cooperativo: Sí
Multijugador: Sí
Facciones principales: 12
DLC's: 1 conocida, "La rebelión de los Turbantes Amarillos" (23 de Mayo de 2019)
Lanzamiento: 23 de Mayo de 2019
DLC: Reign of Blood (27 de Junio)
DLC que saca por norma Creative Assembly para no limitar las ventas del juego original al elevar el PEGI a +17. El trailer nos muestra la cruda realidad de una guerra. Los desmembramientos y la sangre a borbotones llega a la antigua China.
MULTIMEDIA
SINOPSIS
La Dinastía Han se desmorona ante el joven emperador, que es una mera marioneta del déspota Dong Zhuo. El poder del brutal y opresivo régimen crece a media que se sumerge en la completa anarquía. Pero todavía hay esperanza en forma de tres héroes, que se han hermanado para hacer frente a la calamidad. Los Señores de la Guerra de las grandes familias hacen lo mismo, conformando una frágil coalición en un intento por desafiar el implacable mando de Dong Zhuo. Moldearán el futuro de China con sus propias manos, pero la ambición personal amenaza su ya desmoronada alianza.
IMAGENES
NOVEDADES
Total War: Three Kingdoms se corona como la más ambiciosa de todas las entregas hasta la fecha. Reúne la fantasía de la novela "El romance de los Tres Reinos" de Luo Guanzhong, con la más pura esencia de la saga Total War. Por primera vez tenemos la posibilidad de elegir entre dos modos de juego, uno que se ciña más a la historia (Romance) y otro modo que esté más vinculado al Total War de toda la vida.
Las diferencias son bien sencillas, aunque de drástica importancia según la facción que utilices o a quien te enfrentes:
Si eliges el modo Romance de los tres reinos, darás mucho más protagonismo a los generales, por lo que, la presencia narrada de los generales en la novela, se hará de notar en el juego. Generales como Ma Chao, Lu Bu o Guan Yu, serán rivales muy poderosos con capacidad de diezmar por ellos mismos a todo un ejercito.
Elegir el modo "Registros de los tres reinos" hará que nos mantengamos más fieles a la saga Total War, dando importancia únicamente a nuestros tácticas y estrategias, así como a la fuerza militar
La siguiente novedad que nos da este juego, aplicable tanto a campaña como a batalla rápida, es la teoría de los Cinco Elementos, o Wu Xing. Ahora, algunas unidades estarán representadas por uno de los cinco elementos pertenecientes al Wu Xing, siendo estos: madera (木, mù), fuego (火, huǒ), tierra (土, tǔ), metal(金, jīn) y agua (水, shǔi). Se ha intentado seguir una lógica, de modo que si los caballos representan al fuego, las picas o lanceros serán representados por agua, siendo estos la contraparte más lógica.
Los elementos no solo se aplicarán a las unidades, si no que ciertos edificios o murallas también tendrán estos elementos asignados. La debilidad de los edificios y la propagación del fuego cobra gran importancia en esta entrega.
Otra de las novedades que presenta este juego para la campaña es el Guanxi o "red de influencias". Esta será la raíz de toda evolución de una facción. El resumen de como funciona el concepto de la sociedad en China. Todo conocimiento que tengamos acerca de los enemigos y aliados será nuestra base para saber como movernos por la campaña, para lo que nos puede ayudar una red de espionaje y de agentes dobles bien preparada. Nuestra rivalidad, amistad o el odio que podamos tener a otras facciones será el motor que hará funcionar la campaña. Cada movimiento que hagamos de comercio, guerra o paz, tendrá consecuencias positivas o negativas a nivel de "satisfacción" con otras facciones, por lo que todo contará para un futuro.
Por otro lado, el Guanxi tiene otra función, y es la gestión interna de la facción. Una premisa que se aprende pronto es que cada Señor de la Guerra tiene su propio método de gestión (Dong Zhuo usa la intimidación, por lo que tiene que hacer constantes muestras de fuerza para mantener el orden). La gestión interna, como sucedía de manera parecida en el Shogun, pasa por ir nombrando a generales parte de nuestra corte, como puede ser: Asesor, Comandante, Excelencia, Director, Tutor, Administrador, Heredero o Primer ministro. Cada puesto tendrá una función y un rol determinado, además de la importancia de escoger bien (puedes cometer el error de nombrar primer ministro a un espía).
REQUISITOS MINIMOS
Procesador: Intel Core 2 Duo 3.0 Ghz o equivalente.
Gráfica: GTX 650 Ti | HD 7850 1GB VRAM
4 GB RAM.
60 GB de espacio en disco.
DirectX 11.
Windows 7 de 64 bits o superior.
RECOMENDADOS
Procesador: Intel i5-6600 | Ryzen 5 2600X.
Gráfica: GTX 970 | R9 Fury X 4GB VRAM.
8 GB RAM.
60 GB de espacio en disco.
DirectX 11.
Windows 10 de 64 bits.
RESUMEN
En definitiva, Total War: Three Kingdoms es un retorno sobresaliente a un entorno histórico como la antigua China. Sigue emanando la esencia Total War que tanto gusta a los seguidores de la saga y tan complicado y atractivo se hace para los todavía novatos en esta saga. Tanto los cambios de la campaña como la fusión de conceptos implementados en Attila y Warhammer, hacen de este juego un soplo de aire fresco a la serie. Aunque la curve de dificultad tenga un tramo aún muy largo y la IA siga teniendo algunos defectos (Cada vez menos), sigue siendo un juego grandioso.