Te repito que tu mismo dices que en Occidente opina así del japonés sin venir a cuento de nada cuando de primeras estas hablando de que es tu opinión
Sigues sin diferenciar la parte de mi texto donde doy una opinión de la que hablo de manera objetiva sobre algo que es evidente y se puede admitir aunque ames el japones, cosa que yo respeto plenamente pues me da bastante igual por lo que no podría no respetar algo que no me influye.
El problema aquí lo tienes tu que te has metido en un thread de añadir lenguajes a quejarte del lenguaje, que eres libre de ello, pero no deja de ser un problema que tienes tú, no todo occidente que según tu piensa que el japonés sobreactua y exagera
El thread va de un trailer doblado a un idioma y yo entro y opino sobre la inclusión del idioma en el mismo que es de lo que va el trailer. Faltaría más.
>es mi opinión me da igual tener razón o no
me da igual lo que digas yo tengo razón
Em... no. Vuelve a leer, por favor.
A ver que me quede a mi claro. A mí el japones en cuanto a al uso de la lengua en productos de corte audivisual de caracter generalista y contemporaneo y no en productos muy muy concretos, me parece estridente. Cosa que se traslada, como es lógico, a un videojuego actual. Pero yo no puedo SENTIR, según tú, que esto sea así, a pesar de ser algo completamente subjetivo y ligado al sentir de cada persona el cómo yo perciba esto. Y yo no puedo sentir estridente esto, pese a que a mucha gente le ocurre exactamente igual, porque para ti no es así.
¿Estoy en lo cierto?
Voy a poner una pildorita que por la pinta que tiene lo que escribes probablemente ni conozcas. Y me duele hacerlo porque amo a Kurosawa y esto es una obra maestra, y a pesar de ser una escena intensa por la naturaleza de la misma, le ocurre lo que comento. En esta escena incluso cuando se habla de manera calmada hay cierta intensidad y una manera de acabar las palabras que no es si no propia del propio idioma y es impepinable. De hecho es algo que es una putada, porque si te suena mal y no te acaba de gustar, es una putada porque no vas a disfrutar plenamente de lo que se ofrezca en este idioma.
Pondría una escena con más texto y mejor, pero no hay mucho por youtube en v.o.
Conoces a Kurosawa o te has quedado en los animes?
Olé, no tenía ni idea de esto. Otra cosita en la que fijarme en los videojuegos. Gracias.