Lo termine pillando a finales de enero y la experiencia ha sido muy muy buena, tiene identidad suficiente para ser un "survivalcraft" muy diferente.
El juego esta centrado principalmente en la exploración (no tienes que comer ni beber por ejemplo), hay infinidad de sistemas y decenas de galaxias con importantes diferencias en cuanto a recursos o condiciones para tu base que incentivan explorar sin parar, es muy particular en ese sentido, pero como fan de la ciencia ficción me encanta la sensación de ir descubriendo nuevos planetas con mi nave espacial e ir aprovechando lo mejor de cada uno de ellos.
Con el paso del tiempo han incluido, y siguen incluyendo, numerosas actualizaciones con contenido muy muy variado, como por ejemplo las naves orgánicas del ultimo parche o algo para mi muy curioso como son los ByteBeat, que te permite crear composiciónes de sonido muy locas para cada situación, al final son opciones y opciones de personalizar tu experiencia.
Sobre los ByteBeat: https://youtu.be/Yj43Ssa8IH4
Los componentes multiplayer que han ido metiendo como las misiones semanales, con logros de comunidad etc también le dan mucho juego, además la comunidad por ahora me parece estupenda, en https://www.reddit.com/r/NoMansSkyTheGame/ se comparte de todo, desde planetas espectaculares hasta buenas localizaciones para naves, armas, recursos etc e incluso peticiones para crear homenajes a familiares fallecidos nombrando entre toda la comunidad un planeta en su honor.
En cuanto a bugs, solo llevo 60 horas que en comparación con las cientos de horas que se le suele meter a estos juegos es poco, pero por ahora no recuerdo ninguno realmente aparatoso, cosa que no puedo decir de ARK, Rust etc (aunque esos son principalmente multiplayer).
En resumen, si te gusta el espacio y la construcción, yo lo recomiendo muchísimo, estuve mucho tiempo alejado del juego por la mala fama que tuvo de inicio, merecida por cierto según lo que he visto sobre su lanzamiento, pero a día de hoy, me parece un gran juego al que siguen cuidando con mucho mimo.