Trails in the Sky 1st Chapter se lanzará en otoño de 2025

texen

#30 y no solo son Francia o Alemania, sino los países que están a su alrededor, tipo Suiza o Austria, que aunque más pequeños, también tienen gran poder adquisitivo.

Para el castellano solo está España, ya que Hispanoamericana tiene su propia localización aparte.

AzuRe

Se ve precioso la verdad <3

1 comentario moderado
HR1772

El primero se puede jugar en español, con este enlace: https://tradusquare.es/proyectos/trails-in-the-sky-fc/ también se le puede meter el doblaje de otras versiones (muy recomendable, aunque hablan en JAP, sirve para entender más como expresan y el énfasis).

De todas maneras... si juegas esto dayone y tienes que esperar a SC remake... seguro que acabas jugando al SC que existe xD

Archemyst

Sorprendido de que salga para todos a la vez, buena noticia.

Personalmente esperare, porque empecé la saga hace poco y hará menos de 1 mes que termine el trails in the sky the third, tengo aun mucho backlog pendiente de esta saga.

Además,

Juego original

El tema idiomas, no es un ingles difícil para entenderlo (yo por ejemplo lo llevo justito), y prefiero un millón de veces una traducción por gente(mira fantazio u otros juegos/series, donde una buena traducción da gusto con sus frases hechas en español y no literales de ingles que hasta chirrían).

Que este en alemán o francés, me quiere sonar leyes alemanas de la necesidad de estar en su idioma local para poder vender allí, pero no estoy seguro.

HR19

Lamentable lo del idioma.

Yo que pensaba pillarlo de salida para subir una foto y meterlo directamente en la estantería, ahora si no viene en español ya paso.

1 respuesta
HR1772

#36 Encima sin gato no tiene gracia la foto, ve buscando uno

Bane

La idea cual es? remakear los 3 Trails in the Sky? O no se sabe más

1 respuesta
GasaiDovis

#38 Si vende bien este si

roflmao

@haMl3t dile a tu colegui que el y su novio que no se metan con @MrJ por comprar juegos y dejarlos en la estanteria y encima pedir que lo traigan en español para no jugarlo.. por qué hablan de @MrJ verdad? 😏🤪

Encima sin gato, manda cojones.. @MrJ das asco 🤬

1 1 respuesta
HaMl3t

No pelien

2
tsukiyomi
6
keygy

la gente en 2024 pensando q por que hay millones de personas que hablan español habra millones y millones de personas jugando en español.

Spoiler: no, el wow uno de los pocos mmo traducidos al español, la población que juega en ese idioma no supera ni el 5% de su población global y estamos hablando de un videojuego de una compañia multimillonaria que tiene en salida cada expansion cerca de 10-12M de personas el primer mes, hacer numeros.

Y quereis que una compañia super nicho con unos jrpg que fuera de japon son mega-nicho con unas ventas seguramente bastantes normalitas, localicen y traduzcan a un idioma del que seguramente tengan numeros pauperrimos, pero vosotros os estais leyendo?

ES OBVIO y NORMAL que no salga traducido al español, que seguridad tiene la empresa de trails en base a estadisticas de que una traducción vaya a generarle beneficios?

el español en los videojuegos es un sector minoritario aunque os joda a una mayoria, en español a nivel practico tenemos un sector mega reducido en comparación al aleman o frances, que es enorme.

Quereis que el español sea un opción prioritaria? es "sencillo" que españa a nivel estatal, apoye las regulaciones de las empresas de los videojuegos, que les de ayudas, que se promueva el videojuego para que la sociedad no trate a la gente como freaks, que se creen leyes y financiaciones donde si una empresa internacional localize los videojuegos a nuestro idioma vaya a tener ayudas o financiaciones para facilitar esas traducciones por ejemplo, como se hace con otro indole de empresas de otros sectores en españa.

Solo después de todo esto, empresas como la de trails se pueden lanzar al vació a traducir los juegos siempre que nos llegan a españa, mientras tanto seremos un sector minoritario, en la industria del videojuego.

1
HR1772

El mejor desenlace posible es que al final MrJ adopta un gato

#40 no te madees <3 yo jugué al primero en español como expliqué en el post

3 1 respuesta
roflmao

#44 nah he aprovechado el post solo para hacer la coña jaja, está todo bien 🤗

Los amigos de @haMl3t son mis amigos, menos si son del Madrid, esos solo conocidos 😝

Disfrutar de este juegazo de mi parte ❤️

2
namidsan

https://www.mediavida.com/foro/juegos/ys-vs-trails-in-the-sky-alternative-saga-llegara-occidente-717707#1

1
LoLQoP

Que lo traduzcan, pero también os esperais los añitos que esperamos el resto a que sacaran SC. Igualdad de condiciones.

Cuando las ventas en España superen mas de un 2% en una compañia, lo mismo se puede pedir que se traduzcan los productos. Pero es gracioso pedir traducciones para público que además es bucanero en su mayoría.