Información | |
---|---|
Género: | JRPG, estrategia |
Desarrollador: | Artdink/Square-Enix |
Editor: | Nintendo/Square-Enix |
Nº de jugadores: | 1 |
Lanzamiento: | 04/03/2022 |
Plataformas: | Nintendo Switch |
Tiempo ha, en el continente de Norselia convivían tres naciones. El Reino de Glaucoburgo, nexo comercial de todo el territorio debido a su cercanía con un gran río. El Archiducado de Fraguahelada, envuelto por un invierno incesante y principal productor de hierro. Por último, la sacra sede de Dunálgida, nación de áridos desiertos y dueña única de la sal de Norselia, tan necesaria para la vida de las personas.
Los recursos limitados de estas tres naciones eran razón de pugna constante dentro del continente. Estas escaramuzas para hacerse con el hierro y la sal escalaron a un conflicto sin precedentes conocido como la "Gran guerra ferrosalina".
El continente entero se vio envuelto en esta guerra, en la que miles y miles de vidas se perdieron y en la que todos los países quedaron devastados. El desgaste que produjo este conflicto a las tres naciones culminó con un alto el fuego.
Durante un breve instante, parecía que Norselia iba a conocer la paz. No obstante, Gustadolph, el nuevo archiduque de Fraguahelada, atacó repentinamente al Reino de Glaucoburgo. Lo que aguardaba era una nueva guerra originada por el resurgimiento del choque de ideales entre las naciones de Norselia y sus gentes.
El juego nos pone en la piel de Serinoa de Wolffort, nuevo patriarca y líder de la casa Wolffort (una de las 3 familias vasallas de Glaucoburgo) a quien acompaña Roland, Frederica y Benedict como principales protagonistas.
Roland de Glaucoburgo
Roland es el príncipe segundo de Glaucoburgo y también el mejor amigo de Serinoa de Wolffort. Es de carácter desinhibido y valiente pero se siente frustrado al no ser él el heredero al trono sino su hermano mayor Franei.
Suele estar en desacuerdo con su padre y hermano tanto por sus ideales como por la propia situación de la creciente guerra en Norselia. Sin embargo, en el fondo tiene un fuerte deseo de ser aceptado.
Frederica de Fraguahelada
Prometida de Serinoa de Wolffort por matrimonio concertado entre el Reino de Glaucoburgo y el Archiducado de Fraguahelada. A pesar de su gran fortaleza de carácter, el comienzo de la guerra por parte del Archiducado la deja en una situación muy comprometida.
Debido a su ascendencia Rosé, ha sido siempre maltratada e infravalorada por su familia en Fraguahelada. En estos tiempos sus ideales de la justicia y la dignidad se pondrán más a prueba que nunca.
Benedict Pascal
Veterano de la Gran Guerra Ferrosalina y consejero leal de la familia Wolffort desde su juventud. Siempre ha servido al patriarca desde un segundo plano y se le considera un magnífico estratega militar.
Su frialdad en la toma de decisiones por el beneficio de los Wolffort es objetivo de críticas constantes ya que no dudará un segundo en salvar su casa a cualquier precio, incluso si eso significa sacrificar aliados.
Teniendo en cuenta todo el entramado político y militar que se disputan, no sólo entre las tres naciones predominantes sino también entre las casas de cada una, el escenario en el que se cuenta la historia abarca mucho más que el mero combate.
Conforme se van desarrollando los acontecimientos y conflictos, habrá que tomar una serie de decisiones que afectarán drásticamente a la trama del juego. Sin embargo, estas se deberán tomar por mayoría y ahí es donde entra en juego la balanza de la convicción.
Los personajes debatirán sobre como actuar según su personalidad y perspectiva ante un momento crítico llegando a una opción final que habrá que tomar. Por ejemplo ¿entregaríais a un compañero importante para el enemigo con el fin de evitar un nuevo conflicto?
Ante tal dilema cada uno expresará su opinión y donde, además, se nos darán a conocer las posibles consecuencias. Algunos de esos personajes creerán firmemente en su decisión y la mantendrán hasta el final, pero otros estarán dispuestos a cambiarla con los motivos suficientes.
Justo antes de cada votación, tendremos tiempo y libertad suficiente para movernos por una pequeña zona donde hablar con otros personajes y lugareños e ir obteniendo cierta información importante que usar justo antes de la votación.
Gracias a estas indagaciones podremos disuadir al resto de compañeros para que se planteen su decisión y así poder asegurarnos que gane la opción que más nos interese. El resultado potenciará uno de los tres ideales básicos; beneficio, moral y comunismo libertad y si el balance de estos no se mantiene a la larga, la unión del grupo tampoco lo hará.
Bien sea porque la democracia no funciona (o igual sí, si se ha decidido liarse a palos) o porque, en definitiva, se está en medio de una guerra, al final habrá que tomar las armas y pelear. Aunque claro, para eso tenemos nuestro grupo de guerreros.
La batallas se desarrollan en un mapa cerrado divido en celdas por las que cada personaje se podrá mover libremente y ejecutar una serie de acciones para ir desarrollando una estrategia según la posición y movimientos enemigos. Una vez agotadas las opciones de una de nuestras tropas, se pasará a la siguiente y así, sucesivamente.
Se podrá, por supuesto, atacar a un enemigo adyacente y también rodearlo, atacarlo a distancia (con magia o flechas), cortarle el paso, proteger a un compañero, etc. Eso sí, el enemigo también podrá hacer exactamente lo mismo, así que habrá que tener cuidado.
Como es de esperar, nuestros soldados tendrán unas clases asignadas que les permitirán acciones (y movimiento) propios. Así, antes de cada batalla podremos elegir aquellos que cumplan mejor con nuestra manera de jugar o que aprovechen mejor tanto el terreno como las debilidades enemigas.
Triangle Strategy es el segundo juego presentado por Square-Enix en usar el motor HD-2D. El mismo que más tarde se anunció que también sería usado para el remake de Dragon Quest 3.
En un alarde de originalidad, el juego presentado como Project Triangle Strategy se ha terminado llamando Triangle Strategy, del mismo modo que pasó con Octopath Traveller.
El compositor de la banda sonora es Akira Senju, quien mayormente ha trabajado en anime y películas y que quizás sea más conocido por componer la banda sonora de Fullmetal Alchemist.
Para Europa hay una edición especial que contiene todo esto:
Guía oficial de Guías Nintendo.
-