Triangle Strategy #HG | Inserte aquí su referencia a FF Tactics

Seyriuu

edit: El mercader es una unidad que no he jugado ni una única vez, y no había caído en lo de meterles furia a los enemigos, pero eso no sería con la acróbata? la que puede usar objetos a más distancia??

#656 No te digo que no, pero son la unidad que más problemas me da y que más me mata mis unidades, siempre los magos enemigos están en posiciones inalcanzables, atacando/curando/bufando a placer.

He probado a enviar a Anna en sigilo hasta ellos, pero la pierdes 2-3 turnos y ella sola contra los magos (y algún arquero, y pude que hasta algún personaje melee que no se haya movido de ahí como algún jefe) pues tampoco puede hacer mucho. Puedo usar el Quietus de transportarme a alguien, eso sí, pero no me gusta usar los quietus, me da la sensación de que hago trampas si los uso.

Es que el problema de todo es que me da la sensación que el enemigo siempre tiene más rango :/

#657 Yo la estoy maximizando por detrás de Sarenroa porque es la unidad que más me gusta (me encantan los pícaros/ninjas) y me viene muy bien tanto para flanquear enemigos como para infiltrarla y que llegue al típico arquero que está en una torre a tomar por culo. Pero si la mando sola a veces es insuficiente.

#658 ¿Con Anna? Puede tirar veneno pero tampcoo tiene mucho rango, yo suelo colocar en las posiciones altas a Hughette, aunque eso muchas veces sólo sirve para que los arqueros y magos enemigos le hagan focus...

#660 Yo esa me quedé arriba en las escaleras, puse a los magos en la cornisa que hay justo al lado, a Anna la mandé a matar los arqueros de los tejados junto con Hughette, una vez te has cargado el arquero de más al sur y Avlora avanza, con Anna y Hughette maté los magos de abajo del todo y ya el resto fue hacer un trescientos mientras desde arriba caían magias a cascoporro, Avlora tenía daño pero me solía dejar las unidades a poco de morir y me daba tiempo de curarlas.

2 respuestas
Kerai

Anna es de lo mejor del juego para mi, te petas magos o arqueros con ella en un par de turnos.

Luego el mercader me ha salvado bastantes combates jodiendo magos enemigos y como tengas la suerte de meterle encantó a su unidad tocha en mitad de las enemigas es que tienes un par de turnos free fácilmente para cebarte en las demás.

Luego he visto personajes bastante useless como el herrero, a mi me gustaba ir con los dos arqueros en el equipo 👏🏻

#661 Al final es priorizar ataques como te digo y caen rápido. Son las unidades sobre las que debes priorizar eliminarlas primero.

Como te digo el mercader es muy bueno para magos o arqueros si no mal recuerdo, los jode mucho y te da respiro. Usa arqueros y magos contra los magos enemigos para evitarte el rango de distancia.

Coloca tus unidades más o menos juntas, es lo mejor, separarte a no ser que sean unidades preparadas para ello como los caballeros o Anna, es mejor no ir a tu bola y hacer piña e ir matandolos poco a poco. Muchas batallas las recuerdo ganar por desgaste 🎮

1 1 respuesta
Ridote

#661 donde dije anna quería decir hueghette. Aunque con Anna también puedes tirar mierda y luego esconderte e ir así todo el rato.

Ridote

#662 dos arqueros? había cuatro si no me equivoco. Creo que te refieres a hughette y al viejo. Pero luego tienes a otros dos. Un mercenario con poco rango que pone muchas trampas y luego una niña que no recuerdo bien si era arquera o no pero juraría que sí.

1 respuesta
Kerai

#664 Yo solo he hecho un run y

spoiler
Ridote
spoiler
1 respuesta
Pazguato

Yo me lo pasé el otro día tras 40 horas y si bien está muy chulo, a veces se me hacía un poco pesado con tanta cháchara y poca batalla. Aún así, lo recomiendo.

Personalmente los tanques me parecieron una mierda, solo usaba a Erador muy de vez en cuando, ya que la habilidad de taunt fallaba más que una escopeta de feria y me parecía que era perder turnos a lo tonto.

Otro personaje como la circense me pareció super useless igual.

Anna me pareció muy útil aunque como bien dice Seyriuu a veces no es suficiente para ir por detrás a matar la backline y te acaban matando a ti.

Lo más OP los arqueros y magos exactamente, y en mi run sólo tuve dos arqueros también.

1 respuesta
lilinump

Hay 4 arqueros pero 2 de ellos solo te los dan tomando x ruta/decisión y uno de ellos es bastante meh, en cuanto a los magos enemigos si te dan problemas tienes varias soluciones como te han dicho, arqueros/mercader/rushearles o simplemente darles con tus magos+bateria que si los tienes mejorados son mejores que los rivales y tus "carrys" en la mitad del juego (hasta que los meles empiecen a aprender las habilidades top).

Soraghatsu

#660 en esa que comentas, fue un 5 vs ana en un tejado campeando xdddd

Taza

#667 A mí Anna me pareció mucho más útil para dividir a los enemigos que para matar.

Kerai

#666 Ahhh es verdad, si si, esa la saque, pero al final y es muy buena con el salto que tiene, no lo recordaba. Pasa que usaba mucho al viejo porque aunque es peor realmente, me molaba mucho ese personaje. Siempre me han gustado los personajes curtidos y con años ya de experiencia, con los años le voy cogiendo cada vez mas aversion a los putos adolescentes xD

1
Seyriuu

Voy por el capitulo 16/17, cuando

spoiler

Creo que me queda poco juego, me ha gustado pero no creo que haga el ng+ y creo que argumentalmente podria haber tenido algunas pinceladas mejores.

Lo que me molaría mucho sería que el ng+ permitiese cambios en la historia principal, por ejemplo

spoiler
1 respuesta
Rhisthel

#672 Esos cambios que pides ya se dan. En cada Ng+ puedes hacer una ruta distinta hasta un máximo de 4 finales diferentes.

1 respuesta
Seyriuu

#673 pero son las rutas del juego base, no?

O se deabloquean cosas como:

spoiler
2 respuestas
Rhisthel

#674 no. Todo eso no. Entendí mal Xd

Kerai

#674 Todavia no se ha hecho juego para lo que tu buscas creo yo, al menos en SRPG ni de coña.

De todas formas seria una locura acabar el juego a medias, ademas que llevaria monton de trabajo hacer tantos finales, cosas alternativas. No se, yo no lo veo, igualmente me parece una pasada de juego con una historia brutal, al nivel casi de los Tactics Ogre o FF WoL

1 respuesta
Megah

Es tan lento como dicen al principio? Me lo han regalado y no sé si empezarlo.

1 respuesta
Kerai

#677 Tiene muchisimo texto, hazte a la idea, pero es texto interesante, es una historia muy guapa. Pero lo dicho, el juego tiene muuuucho texto

1 1 respuesta
hda

#678 esto es justo lo que buscaba. Lo que hice cuando me apetecía un combate sin más era tirar de la taberna. Así se me hizo el juego hasta las 75h+ desde las 30-40 regulares XD

1
Seyriuu

#676 no me malinterpreteis, el juego me está gustando mucho y le estoy echando un vicio que no he echado en mucho tiempo.

Lo que comentaba son cosas que me motivarian an jugar un ng+, imagínate que lo haces pero ahora tienes desbloqueado hacer cosas de ese estilo.

De todas formas para un juego con tanto texto creo que la historia falla un poco, con la de derrotas que se ha llevado Aefrost debería de estar en la B pero parece que tienen soldados infinitos mientras que los demás tienen 4 y si se mueren se quedan sin

1 1 respuesta
Kerai

#680 xD he tenido que googlear para ver quien coño era el "famoso" Aefrost, o sea Frederica vamos, pero luego he visto que Gustadolph tambien se apellida asi, es que creo que en todo el juego ni se pronuncia eso, las casas son Dunalgida (desierto), Glaucoburgo (reino central) y Fraguahelada (hielo).

Ten en cuenta que la casa de Fraguahelada compone todo el norte y no se si por mapa sea la mas grande, es normal que tengan monton de tropas y gente. La que menos deberia tener seria quizas por condiciones habitables Dunalgida. Bueno a mi no me parece para nada extraño lo de que tengan muchas tropas, ademas que arrasan la capital y practicamente no queda en pie nada. Si me extraña mucho mas que la casa Wolfort tenga tantas tropas xD

1 respuesta
Seyriuu

#681 Viene post largo!

spoiler
1 respuesta
Kerai

#682

spoiler
Seyriuu

Bueno, estoy en el capi final, y mi personaje favorito aparece estelarmente

spoiler
1 respuesta
Kerai

#684

spoiler
1 respuesta
XaViMeTaL

#685

spoiler
1 1 respuesta
Kerai

#686 Estas tu que en el primer run de un juego me lo voy a destrozar con guía 😅

Pues gracias porque no lo sabía, siempre había leído por aquí que se sacaba en el segundo run.

Seguramente cuando acabe Xeno 3 le de al ng+ porque me va a quedar un gran vacío.

1 2 respuestas
hda

#687 de hecho, para mí lo que ofrece el juego con los múltiples finales es justo eso, un poco de libertad y crearte una historia a media. El final de mi primer run fue afín con las elecciones que tomé, y eso mola.

Si algún día me apetece ya he haré Ng+, con guía o sin ella, para sacar los otros finales.

1
Seyriuu

#687 yo para sacar esta ruta he consultado en internet, sí, de forma natural no creo que la hubiera sacado

spoiler

Fuera de eso, no me he spoileado mucho, por ejemplo, no sabía

spoiler
1
4 meses después
Shincry

Yo acabo de pasármelo

spoiler

, me ha encantado de principio a fin, un poco agobiante a veces

spoiler

pero muy bien hecho todo.

Es una lástima porque por lo que he visto

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ridote
  • DvT
  • Kerai
  • Rhisthel
  • Usopp
  • Nihon
  • RubenLionel