Los desarrolladores de Global Agenda, Hi-Rez Studios, han comprado los derechos de la saga Tribes y ya han anunciado que trabajan en una nueva entrega.
La compañia promete más de 100 jugadores simultáneos durante las batallas, un mundo completamente persistente, mapas enormes y todo lo que conlleva ser un Tribes en general.
El MMO Shooter está siendo desarrollado con Unreal Engine. Se espera que entrará en etapa de testeo a principios de 2011. Aviso: esta información hace referencia al MMOFPS Tribes Universe. Hi-Rez Studios ha decidido desarrollar en primer lugar un shooter para 32 jugadores, Tribes Ascend, y afrontar Universe más adelante.
Desde el 24 de Febrero de 2012, Tribes Ascend es un shooter Free to Play en fase de beta ABIERTA. Lo único que hace falta para jugar es registrarse en la web oficial, en http://www.tribesascend.com/ .
Guía Básica de clases:
Hablo siempre del modo CTF, ya que TDM o Rabbit son modos de "entrenamiento" y no son tan serios o tácticos como capturar la bandera.
En Ascend hay a día de hoy 9 clases con diferentes niveles de personalización. Una vez desbloqueadas, puedes seleccionar la que quieras con los botones del bloque numérico (1-3 para ligeras, 4-6 para medias, y 7-9 para pesadas), y haciendo respawn tras suicidarse con K, o visitando una estación de reabastecimiento.
Al empezar tienes tres desbloqueadas de serie: el Pathfinder (ligero), el Soldier (medio) y el Juggernaut (pesado).
CLASES LIGERAS, mucha aceleración, poca armadura.
Pathfinder: La clase más rápida del juego. Generalmente se usa para coger la bandera a velocidades superiores a 150 km/h y volver a su propia base lo más rápido posible. Ya que es el más rápido, también es una excelente clase interceptora, para cazar al portador de la bandera enemiga. Para esta labor dispone de las granadas Impact Nitron, que explotan al contacto y provocan que el enemigo suelte la bandera inmediatamente. Guía de Chaser (Perseguidor/Interceptor) en inglés.
Sentinel: El francotirador. En este juego, la labor del Sentinel es jugar de forma defensiva cerca de su propia base, debilitar a los capturadores a medida que se acercan a la bandera, dañarlos en la propia bandera con sus minas colocadas previamente, y rematarlos en el aire a medida que se escapan en su ruta de salida. En general, sirve para contrarrestar a los Pathfinders que se mueven demasiado rápido como para ser interceptados, dado que su rifle tiene un impacto instantáneo (hitscan), a diferencia de la mayoría de proyectiles que se mueven a 400 km/h como mucho. No recomiendo desbloquear esta clase hasta que tengáis más experiencia con el juego.
Infiltrator: La única clase con equipo de invisibilidad. Inicialmente, es una clase con la única misión de colocar granadas en el generador enemigo (desactivando sus estaciones de reabastecimiento, torretas, sensores, campos de fuerza, y lanzadera de vehículos). Sirve también para rematar a la gente que ya está herida. Esta clase agradece mucho el desbloqueo posterior del Stealth Spinfusor, que la convierte en una clase versátil de combate general, e incluso en una alternativa al Pathfinder si se hace necesario capturar una bandera fuertemente defendida (las torretas no te disparan cuando eres completamente invisible). Tutorial Infiltrator con un enfoque distinto:
CLASES MEDIAS , aceleración y armadura balanceadas.
Soldier: Es un duelista versátil. Es capaz de realizar en mayor o menor medida todo lo necesario en el campo de batalla, pero no se especializa en nada. Dispone de un rifle de asalto para atacar a enemigos en el aire (o demasiado lejos) y un arma explosiva para los que están cerca o en el suelo.
Raider: Especializado en debilitar las defensas enemigas. Tiene para elegir, o bien un equipo de interferencias que, al ser activado, genera un área en la que 1) Todos los aliados son invisibles a los sensores enemigos, incluyendo torretas 2) los Infiltrator invisibles son revelados ; o bien un equipo generador de escudo, que utiliza tu energía para absorber parte del daño recibido. En general es una clase muy útil en las entrañas de la base, tanto amiga como enemiga, pero que pierde buena parte de su utilidad a cielo abierto, salvo en el campo del bombardeo a gran distancia.
[Technician: Especializado en aumentar las defensas aliadas. Cuando se ha desbloqueado todo, puede convertir la base en algo muy difícil de asaltar, sobre todo en interiores: lanzagranadas, dos torretas automáticas, dos minas-sensores de movimiento y la capacidad de reparar mucho más rápido que otras clases lo convierten en la clase a elegir para los que disfruten de la defensa, el soporte, y los vehículos.
CLASES PESADAS , baja aceleración, armadura máxima, armas pesadas.
Juggernaut: Especializado en el bombardeo a gran distancia y la limpieza de habitaciones con su mortero de fusión. Si tu base está inundada de enemigos que se apiñan en una habitación, el enemigo ha puesto cuatro torretas en la sala de su generador, o si encuentras una colina con un buen ángulo de tiro a las defensas en el soporte de la bandera contraria, ésta es la clase que necesitas.
Doombringer: Especializado en la defensa de la base en las zonas que no cubran los Technicians, especialmente la bandera, donde las torretas no son muy efectivas debido al bombardeo continuado. Un Doombringer colocará su propio cuerpo encima de la bandera para impedir que el enemigo la coja a altas velocidades, y debilitará a los que se vayan acercando con su minigun. Colocará minas en puntos estratégicos como las zonas de entrada-salida a la bandera o al generador, y colocará campos de fuerza que paran los proyectiles y dañan a los enemigos en función de la velocidad a la que se acerquen. Además, dispone de un lanzamisiles buscador de calor útil para derribar aviones enemigos, e infantería que haya cometido un error permaneciendo demasiado tiempo en el aire (unos 4 segundos).
Brute: La versión pesada del Soldier. Tiene acceso al mismo generador de escudo personal de energía del Raider, con la ventaja de 2500 puntos de armadura, y a las granadas fractales que deniegan el acceso a una habitación durante unos cuantos segundos. En caso de una defensa de bandera excepcionalmente pesada, es posible utilizar esta clase para absorber grandes cantidades de daño y llevar la bandera a donde pueda ser recogida por un Pathfinder.
Recordad que podéis personalizar ligeramente cada clase con el equipo, armas y grandas, además de Perks que se ajusten más a vuestro estilo de juego.
Todas las clases tienen acceso a tres vehículos, en orden de precio en créditos: una moto, un tanque, y un avión.
Las posiciones que se asumen en una partida competitiva se asemejan a las del hockey o el fútbol, en el sentido de que se definen por el lugar que ocupan en el campo y el tipo de trabajo que cumplen.
L= Ligero, M=Medio, H=Pesado.
D=Defensa, O=Ataque.
Por lo tanto, HO es Ataque Pesado, MD es Defensa Media. HoF significa Heavy on Flag y suele hacer referencia al Doombringer que hace labores de "portero". Además, cada clase tiene un código de tres letras que podéis ver en el marcador al pulsar TAB.
Con los créditos que ganéis, podéis comprar vehículos, mejorar las instalaciones de la base con la letra G, o utilizar las habilidades de los números 3 al 5, que son un ataque de artillería, una estación de reabastecimiento portátil, o un ataque orbital.
Por cierto, cualquier clase puede sustituir una de sus dos armas por una pistola de reparación básica. Sólo hay que acercarse a los paneles de mantenimiento marcados con una cruz, que suelen estar al lado del generador y junto a algunas estaciones de inventario, y pulsar G. Esto nos sustituirá el arma actual (por lo tanto, si estáis con un Soldier, seleccionad el rifle o la pistola, porque en sitios cerrados querréis conservar un arma explosiva).
La mejor forma de aprender es ver una retransmisión en primera persona; hay un equipo en Twitch.tv con algunos de los mejores shoutcasters del T:A en http://www.twitch.tv/team/tapros .