La trilogía original de Resident Evil vuelve a PC de la mano de GOG

alb3rtpr0

GOG se ha puesto manos a la obra para recuperar la trilogía original de Resident Evil en PC, parcheando los juegos para que corran sin problemas en sistemas actuales y relanzando los juegos para quien quiera revivir la experiencia original.

https://www.gog.com/en/game/resident_evil

11
tute07011988

Y se huele la llegada a Steam.

1 respuesta
Runig666

#2 Tal y como parece, es una versión que ha montado GoG. Así que no creo que vaya para Steam.

Repito...tal y como parece.

2 1 respuesta
tute07011988

#3 Es muy posible, porque como dices he leído que la mejora es por parte de GOG, pero me extrañaría que algo de una franquicia tan tocha no acabe llegando.

2 respuestas
Sentox

#4 También sacaron el Silent Hill 4 y el Metal Gear 2 y nunca llegaron a Steam (los Metal Gear que llegaron hace un tiempo fueron otro recopilatorio de Konami).

2 respuestas
Runig666

#4 Habitualmente el "tamaño" de la saga es indiferente. Porque este tipo de "ports" es GoG dejandose los cuernos o con mods, o con DosBox, o en algunos casos milagrosos con el source en mano.

Pero no suele ser empresa de turno entregando el juego a GoG, si no GoG sacando el juego a ostias y luego ya le dicen a la marca "Hey, que vamos a vender esto". Si Capcom quiere sacar el titulo en Steam, le tocara pagar a GoG todo el trabajo hecho.

1 respuesta
tute07011988

#5 #6 Tendréis razón. Pero bueno, ya es bastante que esté en GOG, el problema es para los que no soportan salir de Steam.

1 respuesta
Runig666

#7 El Launcher de GoG permite enganchar Steam, y Steam permite añadir juegos externos. Como GoG van sin seguridad ni nada no debería ser dificil añadirlos en Steam.

Y si no el dios y todo poderoso LaunchBox que cobran poco para la autentica burrada que tienen.

Quedarte ya solo en Steam, o lo haces por ver subir números, que pues ok, yo colección HotWheels del chino 0 problemas...o actualmente no le veo tanto sentido.

Porque Steam Big Picture es muy bueno, pero hay mejores soluciones

Dieter

Tengo por casa una version del RE1 cuando la vendian por CD que podias editar todos los sonidos, los zombies por ejemplo en lugar de gemir cantaban "hala madrid" del himno y los hunters al saltar "visca el barca".

2 1 respuesta
BernyMoon

GOG te lo como todo. Pedazo de juegos rescatan.

RafaelXZA

Notición, después de los decepcionantes remakes del 2 y el 3, me da inmensa alegría poder jugar a los clásicos de forma legal, sobre todo el 3 que esta entre mis favoritos.

Me pregunto si traerá las mascotas para el escritorio que tenia el original.

2 respuestas
NigthWolf

#11 del 3 te lo podría llegar a comprar por el contenido eliminado, pero el 2 un mal remake?

4 1 respuesta
RafaelXZA

#12 Mi idea de un buen remake es mantener todo lo del juego original, mejorarlo y ampliarlo, el remake del 2 aplica muy poco eso: Tiene contenido eliminado también, la cagada del escenario B y otro tantos cambios que a mi parecer eran innecesarios, sobre todo en los personajes.

No quita que sea un muy buen titulo y que algunas de las nuevas ideas estén bien, pero prefiero considerarlo no un remake, sino una especie de reboot. Remake bueno es el RE1 HD, todos los remakes de la industria deberían seguir su ejemplo.

5 1 respuesta
Misigno

Que bonito recuerdo tengo del primero

BernyMoon

#11 El Remake del 2 decepcionante? LOL

McDyron

#5 Como es que Gog hace esas cosas y luego juegos tan necesitados de relanzamientos y con sistema nativo de mods nonlo hacen?

1 respuesta
Osezno

#16 "Necesitados de relanzamiento"

Bueno, RE lleva sin un relanzamiento en forma de port 27 años (1997).

RE (2002) y RE DS (2006) son remakes.

27 años. Casi nada.

1
GasaiDovis

La versión buena de los Re 2 y 3

ClaudeS

En GoG también tienen Silent Hill 4. Normalmente a 9,99€, pero ahora está con un 30% de rebaja.

1 respuesta
BernyMoon

#19 Yo sueño con el día que saquen el 2 y 3 en gog. Y puestos a pedir el 1.

1 respuesta
x1gorzz

Se ven mejor o simplemente estan parcheados para que no den problemas en los pc actuales?

Es que se me hace un poco cuesta arriba los graficos y eso que no soy muy pejiguero para eso.

1 2 respuestas
ClaudeS

#20 El 1 nunca fue porteado a PC.

1 respuesta
BernyMoon

#22 Por eso. No creo que lo hagan nunca.

1 respuesta
ClaudeS

#23 Aunque si recordamos la Metal Gear Master Collection, M2 se encargó de programar un emulador para el juego. MGS2 y MGS3 de la Master Collection sí que fueron porteados tomando como base el código fuente de la HD Collection.

1
Educa

#9 WTF?

Educa

#21 Por lo que comentan en el video hay un laucher en el juego para realizar algunos ajustes gráficos, de todas formas habrá que verlo con más detalle.

#13 A mi en lo personal es un remake que nunca termino de convencerme del todo, sin embargo el remake del 4 le veo bastante mas fiel.

#13RafaelXZA:

Remake bueno es el RE1 HD, todos los remakes de la industria deberían seguir su ejemplo.

En efecto.

1 1 respuesta
darkotaku123

como en los viejos tiempos, a recordar

ClaudeS

#21 #26 Los fondos pre-renderizados son los mismos que los del lanzamiento original en PC, es decir, los fondos de la versión Director’s Cut, con resolución de 320x240.

Habrá que tirar del Seamless HD Project.

1
drakner

Comprado el bundle de los 3. Mas iniciativas de estas hacen falta, y sobre todo, gente que lo compre para demostrar que puede ser rentable

Usuarios habituales

  • ClaudeS
  • Educa
  • BernyMoon
  • RafaelXZA
  • Runig666
  • tute07011988
  • Sentox

Tags