Twitch ha actualizado hoy su código de conducta para prohibir en su plataforma cualquier juego marcado como Adults Only (AO) por la ESRB, la agencia que regula las clasificaciones por edades en EE UU.
Esto no afecta a los juegos clasificados como tal por otras agencias y solo prohíbe que se retransmitan 26 juegos no muy conocidos, con la excepción de Manhunt 2, Indigo Prophecy y GTA: San Andreas.
¿A qué viene, entonces, anunciar ahora esto a bombo y platillo? Casualmente, este lunes sale el polémico Hatred, que llegó incluso a ser retirado de Steam temporalmente, y cuya popularidad se ha alimentado principalmente de la indignación generada por la moralina norteamericana.
Lo gracioso es que Hatred no es oficialmente AO. Al ser un juego digital, no está obligado a obtener esa clasificación, así que los dessarrolladores simplemente usaron el formulario de la ESRB para obtener una estimación y lo pusieron en los vídeos de YouTube y Steam como marca de honor. Ahora solo muestran el 18 de PEGI, pero eso no ha impedido que Twitch lo haya añadido a su lista de juegos prohibidos basándose únicamente en un artículo con especulación de Polygon.