Yves Guillemot CEO de Ubi Soft ha declarado recientemente a GameInformer que con WiiU no salen las cuentas.
Tras el esfuerzo de la compañía francesa por hacerse un hueco en el catalogo de la nueva consola de Nintendo con propuestas trabajadas y originales como Zombi U, y siendo una de las pocas third que han lanzado contenido de manera mas o menos constante, han llegado a la conclusión de que los usuarios de Nintendo no buscan juegos que se tomen a si mismo demasiado en serio:
"Es sencillo, hemos comprobado que los usuarios de Nintendo no compran Assassin's Creed. El año pasado hemos hecho números muy pobres. De hecho en el portfolio de UbiSoft, las ventas en consolas Nintendo apenas representan el 3% de los beneficios del año fiscal que acabó en Marzo. Es incluso menos que el año pasado"
Esto no quiere decir que vayan a abandonar la plataforma:
"Vemos que están interesados en cosas como Just Dance, en otro tipo de juegos. Así que intentaremos centrarnos en ese tipo de juegos que gustan a los usuarios de Nintendo."
Finalmente confirma que el port tardío de WatchDogs será el ultimo juego de ese perfil que veremos en WiiU:
"WatchDogs es la excepción a esta regla. UbiSoft ha prometido lanzar el juego en WiiU, y actualmente sigue en desarrollo, y vera la luz en la consola. Sera el ultimo juego "mature" que publicaremos en ella"