#7 Saben, pero no los promocionan y luego chapan el estudio
Llegados a este punto espero que Ubisoft se arruine y venda sus IPS. Nunca perdonaré lo que hizo con R6.
#8 yo creo que no es por los inversores, pienso que muchas compañías llevan tiempo pidiéndolo y a la vez espero que valve no capitule
El tema más que por los inversores que da igual porque van a tener los números en las cuentas trimestrales y anuales igualmente, es porque para muchos juegos el no tener un número X de salida, mata muchas ventas de gente que lo ve "muerto" y por lo tanto pasan del juego, pero que podrían picar si fuese un número oculto.
Hace 2 semanas los concurrentes de dragon age se estaban usando para compararlo con otros juegos y matar el hype a mucha gente. Eso quieras que no hace daño a las ventas y las compañías es normal que quieran ocultarlo, es el mismo caso que los dislikes de youtube, se trata de evitar escarnios públicos y controlar el relato de tus productos no dando alas a los trenecitos del hate
lo normal con el tiempo sería que acabe con un opt-out para que las compañías que no quieran no salgan sus números pero si los del resto.
#62intelntl:Nunca perdonaré lo que hizo con R6.
el mejor rainbow six no rainbow six de la historia xD
#63 la verdad que no es un dato que haya tenido en cuenta a la hora de comprar un juego, hago una valoración en función del avance o demo, para ver la calidad gráfica, si la historia o la temática me gusta, pero sobre todo comentarios de otros jugadores.
Podría fijarme en la cantidad de jugadores en el caso de cooperativos, para ver si se pueden encontrar otros jugadores con los que jugar, que a veces no es necesario si se puede jugar en modo solitario.
No pido mucho solo que se arruinen de una vez, son muy pesados nadie quiere sus juegos, que cierren y dejen de ser un meme andante.
#23 realmente no. El sistema de si/no es muy impreciso y de hecho lo que consigue es que con el tiempo las notas vayan al alza. Ves cosas como Ryse, que tenia una nota mediocre y que con el paso de los años tiene un sobresaliente.
Con ese sistema un 10 vale lo mismo que un 5 si todos puntuan justamente
Lo unico para lo que sirve ese sistema es para saber que lo que baje de Muy positivas, o es una rarisima excepcion, o es basura
#62 lo convirtieron en un juego de monetes y payasos....
Gran juego. Le casqué literalmente más de mil horas. Fui baneado 1 mes y me compré otro juego solo para seguir dándole a full...
Rainbow me salvó de una depresión de cojones.
Y lo mataron.
#48 Gracias mr. edgy, cuando me apetezca saber su opinión sobre alguna saga de videojuegos le preguntaré, hasta entonces déjeme comprar lo que me salga de la polla xD
#63 Sí, el problema del Dragon Age era ese xD. A mi me parece completamente bien que se maten juegos tan grandes por las cifras, quiere decir que la gente a la que debería ir destinada el juego no está picando porque no ha estado a la altura y los que han probado o han hecho refund o han dejado de jugar.
Desde luego, para una de las pocas "mediciones" reales de la calidad del juego que tenemos los jugadores, solo nos faltaba estar esclavizados a los 10 de ign para todo el que pague, porque al final del día enviarán claves a la gente que asegure un 10 y ya me dirás tú dónde te informas porque precisamente en el caso del dragon age nuevo han tenido controlada la información crítica al máximo y no nos hemos enterado de que era un panfleto de propaganda a cada esquina hasta con lore de dragones trans hasta que el juego salió.
#63Cryoned:Eso quieras que no hace daño a las ventas y las compañías es normal que quieran ocultarlo
O sea, la solución a los problema de Ubisoft y Bioware no es hacer buenos juegos, sino controlar el relato desactivando métricas de usuarios.
#63 El tema es que Ubi miente sobre las expectativas de futuro para que la gente no salte del barco.
Por verano estaban diciendo que Outlaws y ACS tenían buenas expectativas y cuando les preguntaban por preorders escurrían el bulto, también han minimizado todo el drama de ACS con todo tipo de tramas y escusas.
Aunque ocultes las cifras de steam... tienes internet, si un juego es malo, lo vas a ver en MV, en reddit, en youtube, etc, por ejemplo la review de la discordia de skill up sobre dragon age tiene 2.2M de visualizaciones....
El problema de ubi es que hacen tanto GaaS con contenido de corta y pega para que duren +100h... que la gente le pilla desgana a toda la compañía.
#63 El mejor indicador de la calidad de un juego es si la gente lo juega.
Si un SP vende 3M y a la semana hay 250.000 jugadores conectados, evidentemente va a ser mejor juego que otro que vende 4M y a la semana hay 30.000 jugadores conectados, aunque seguro que la compañía creadora prefiere mil veces más los números del segundo ejemplo (Activision style)
Que hagan juegos buenos en lugar de liarse con mamandurrias. Y si no saben que aprendan.
#76Sinso:Si un SP vende 3M y a la semana hay 250.000 jugadores conectados, evidentemente va a ser mejor juego que otro que vende 4M y a la semana hay 30.000 jugadores conectados.
También depende, y mucho, de la rejugabilidad de un juego. Si no te ofrece nada después de pasártelo, muy probablemente lo dejarás, y pasarás al siguiente juego. Eso también afecta al número de jugadores concurrentes.
Y, dejando la rejugabilidad a un lado, incluso en la primera partida, también depende de cuánto se extienda (sin cansar al personal).
Pero, bueno, estoy diciendo obviedades.
#77 SI, no es exacto, pero te da una idea.
Es muy raro que si el numero de jugadores baja un 80% en una semana deducir que el 80% de los jugadores que se compraron el juego se lo han acabado a los pocos dias.
La causa de una bajada tan brutal en pocos días es que el juego es un pestiño y la gente lo dropea. Y más aun en juegos como los AC, que duran como 80h (aún recuerdo el puto Odyssey que no acababa nunca)
Ya te digo yo que Persona 6, cuando salga, no tiene una bajada de jugadores asi a la semana.
No pasa nada puedes aceptar que has tirado el dinero y ya. Pero eres de los que han contribuido.
Has visto a mí me salen cosas de la polla también.
#76 El tema es que de esos 4M, un porcentaje muy alto probablemente no te compre el próximo juego... algo que Ubi está teniendo problemas por su mala fama.
#79 Y tu puedes aceptar que tus opiniones sobre mis decisiones de compra me importan un carajo, la valoración sobre si he tirado el dinero (que ha pasado más veces de las que me gustaria) o no lo decido yo, no tu, edgy random.
En mi puta vida he determinado mis ganas de jugar a un single player por los "jugadores concurrentes", también te digo.
Precisamente del dragón age en relación a los numeros de jugadores lo primero que recuerdo son a páginas e hilos diciendo que había sido un bombazo y que era el juego de ea con más jugadores concurrentes y ventas. Luego en respuesta a esto empezó a salir mierda a porrillo.
#62 Tengo un colega que de la noche a la mañana le desaparecieron el 80% de los personajes que tenía desbloqueados, abrió ticket de soporte y aunque le mandó pruebas de que compró los personajes con creditos ingame de misiones y tenía los logros de steam de haberlos desbloqueado le dijeron que no podían hacer nada (ni siquiera añadirle los créditos gastados a su cuenta para que los volvier a comprar) y el pobre se quedó sin personajes y sin créditos, estuvo peleandolo durante meses hasta que al final les mandó a tomar por el culo...
Menudo despropósito de empresa macho..
13,755 jugando a Skyrim ahora mismo
772 jugando a Outlaws
xdxdxdxdxdxd
hay mas gente jugando a Anno 1800
yo si uso mucho las metricas, soy jugador de survivals y es un numero importante, no me voy a comprar un juego donde hay 20 personas jugandolo por ejemplo. A la hora de comprar un single player no suelo mirarlo
#86 Cuando este pulido lo de la IA en Skyrim, eso va a ser un petardazo...Me sorprende cuando hay empresas que siguen sacando juegos que nadie pidió o que llegan 5 años tarde a la moda... que hasta un jugador random ve como se viene la ostia y siguen xD