Cogido de eurogamer:
Ubisoft ha explicado por qué la versión de PC de Watch Dogs incluye opciones gráficas escondidas entre sus archivos.
Las opciones, descubiertas por algunos modders a principios de semana, pudieron ser aplicadas por cualquier usuario de PC, aunque principalmente se extendieron mediante el mod del usuario TheWorse.
Entre los cambios que realiza en el apartado visual del juego se encuentran una mayor profundidad de campo, iluminación dinámica o sombras, entre otras cosas. Aunque muchos usuarios aseguraron que de esta forma los gráficos mejoraban, algunos parecen puntualizar que el rendimiento se ve resentido.
Ubisoft ha respondido a la polémica a través de la página oficial de Watch Dogs, que os transcribimos a continuación.
"El equipo de desarrollo está completamente dedicado a sacar lo mejor de cada plataforma, así que el hecho de que hayamos realizado activamente un bajón en su calidad es contrario a todo lo que nos hemos propuesto lograr," escribe la compañía. "Probamos y optimizamos nuestros juegos para cada plataforma en la que se publican, y nos esforzamos para alcanzar la mayor calidad posible."
"La versión de PC incluye algunos configuraciones viejas y sin usar que se desactivaron por diversas razones, incluyendo posibles impactos en la fidelidad visual, estabilidad, rendimiento y en la calidad general del gameplay."
"Los modders son normalmente jugadores creativos y apasionados, y aunque apreciamos su entusiasmo, el mod en cuestión (que usa la configuración vieja) mejora subjetivamente la fidelidad visual del juego en determinadas situaciones, pero también puede tener varios impactos negativos. Esos impactos pueden ser desde problemas en el rendimiento hasta dificultades leyendo el entorno para poder apreciar el gameplay, hasta hacer del juego un producto potencialmente inestable, menos divertido o incluso inestable."