Hola a todos,
Hoy que no salgo por ahí de fiesta me he quedao en casa tranquilamente jugando a la consola, y una vez aquí tumbado me han venido muchos pensamientos que quería compartir con vosotros, acerca de mi opinión sobre este maravilloso mundo de los videojuegos. Lejos de intentar ser un post de crítica hacia una u otra consola me gustaría que expusieseis vuestras opiniones al respecto.
Después de haber esperado durante tanto tiempo que saliera la Wii y después de tanto tiempo ahorrando para comprarme la 360, ahora que tengo la oportunidad de probar las 2 en mi casa llega el momento de contestar a la pregunta que me he estado haciendo durante estos meses de espera, ¿que me atraerá más, la realista o la divertida?
Por supuesto la respuesta es cuestión de gustos en cada caso, sin embargo la mia una vez probadas ambas consolas es rotunda: LA REALISTA.
Pero una opinión sin argumentos no vale nada, por lo que me gustaría contaros mi experiencia con un juego en particular aparecido en ambas plataformas, el Call Of Duty 3.
He jugado a las dos versiones bastante y es entonces cuando lo he visto claro. A mi lo que me interesa en un juego es meterme en el, sentir que eres el protagonista del juego, sentirte nervioso entre un tiroteo y que te sorprenda en todos los aspectos.
Por mucho que he jugado a ambas versiones es la versión realista del juego la que más se acerca a ese sentimiento.
Entonces pensé en la gran ironía, se supone que el nuevo control era para sumergir al jugador más aún en el control del juego y sin embargo, en la practica (almenos en mi caso) no ha sido así. Si, vale, al principio es curioso, es nuevo, es divertido, pero una vez acostumbrado no deja de ser un método de control como cualquier otro. Que quereis que os diga, me quedo embobado viendo esos gráficos que parecen reales, con las balas silbandote en la oreja con el 5.1 y esos efectos espectaculares.
No digo que sea un control basura, yo lo veo bastante util y a la larga mejor que los PADS tradicionales, pero, ¿ de verdad es tan bueno y tan realista como para dejar los gráficos a un lado?
Juegos como Gears Of War en los que te quedas tonto viendo los graficos siempre me impresionaran más que un control innovador (por sencillo gusto personal).
Siempre lo he dicho, amí me gustaría que los videojuegos siguiesen el rumbo de las películas cinematograficas de hoy en día, con directores famosos, actores, estrenos, guiones e historias excelentes y de diferentes temas... rumbo del que a mi parecer, Nintendo se está alejando mucho, llevando a la industria del videojuego a un campo mas del tipo "juguete electronico".
Y con esto no quiero decir que la Wii sea mala, me divierto muchisimo jugando con ella, pero creo que justo en este momento de la historia el mundo de los videojuegos se ha dividido en dos, y yo disfruto más en el otro bando.
Si tuviera al presidente de Nintendo delante le diría que una consola puede ser divertida y revolucionaria y a la vez con buenos graficos. ¿porque no evolucionar en ambos sentidos? ¿Soy yo el unico que desea tener un Zelda con la potencia de una 360 o una PS3?. Siempre he querido mucho a Nintendo pero me da mucha rabia que se quede estancada en ese sentido.
En resumen, lo que quiero saber de vosotros no es que consola preferís (ese tema ya aburre), sino que tipo de juego preferís y hacia donde os gustaría que se encaminara la industria del videojuego, hacia unos juegos más realistas/cinematográficos o hacia unos juegos más entretenidos/divertidos.
Yo me conformo con que los que nos gustan los buenos gráficos siempre tengamos una alternativa.
Un Saludo y espero que contesteis razonando la respuesta y sin entrar en las peleas fanboy de siempre.
PD- Coño, que tarde es! XDD