Unreal Engine 3 sigue estirandose cual chicle

LoBeZNoxXx

Hola, venimos con novedades y es que los chicos de Unreal Technology nos presentan un nuevo video en el cual podemos ver las nuevas “reformitas” hechas en el ya tan usado motor gráfico Unreal Engine 3.

Destacamos del vídeo, como ya se comenta al termino de este, las siguientes introducciones en el motor:

• Rayos de luz direccionales.
• Profundidad de campo para los cineastas.
• Corrección de color.
• Mapas de sombras en cascada.
• Transiciones de tiempo sin defectos o fisuras.
• Efectos ambientales.
• Rayos de luz puntuales.
• Fusión de capas de materiales.
• Renderización mejorada de follaje.

Y es que se ve que se le puede sacar mucho partido aun a este motor gráfico usado por Xbox360, PS3 y PC, que sigue entre nosotros con el paso del tiempo.

¿Será esto una respuesta a las declaraciones hechas por Chris Kline (director técnico de Irrational Games), en las cuales decía que el motor Unreal Engine 3 se les quedaba corto y por ello habían hecho cambios en el mismo?

Fuente: http://n4g.com

Draviant

Ni Bioware, ni Activision ni tan siquiera Blizz. Los verdaderos ganadores en esta gen son los creadores del Unreal Technology. Seguro que se limpian el culo con billetes de 50

3
G4tts

Y lo mejor, es que podemos utilizarlo cualquiera... xD

centu

La verdad que este engine merece un aplauso, empleado en multitud de juegos y respondiendo decentemente incluso con hardwares bastante "antiguos".

ArThoiD

Pues yo estoy hasta la polla de ese engine.

12
H

#5 Sin duda, cualquier juego desarrollado con UE3 se autocategoriza como tier1520.

p4l3rm0

De lo poco bueno que ha dado esta gen, este engine es de lo mejor. Gusta comprobar que siguen poniéndose al día.

isnotavail

Pues a mi me parece la poya consume una basura de recursos comparados con otros, y pone el doble en pantalla.

el problema, es que la propia epic que deberia impulsarlo con juegos propios, se a centrado en Xbox con su GoW y ha dejado el resto de plataformas en manos de thirds que se apañan como pueden.

los unicos que me gustaron con este engine que no fueran de la propia epic, fueran Mirror Edge,Batman asylum,Mass effect 2 y paro de contar.

esperemos el bulletstorm que tiene buena pinta.

3
G4tts

Bioshock no te molo?

A

tiene mas gracia cuando a continuacion pones esta otra
PC está lastrado por X360 y PS3. No sacaremos más jugo de esas rocas

CryTek, uno de los estudios más comprometidos con el apartado gráfico de los videojuegos, ha declarado por boca de su principal responsable, Cevat Yerli, que PC está "una generación por delante" de PlayStation 3 y Xbox 360, y que éstas están obligándole a no sacar todo el partido posible de su hardware.

"Cuanto más alarguemos la actual generación de consolas mientras seguimos trabajando en PC, más difícil será sacar el mayor beneficio posible de todos ellos", declaró Yerli al magazín británico EDGE. "PC está ahora mismo una generación por delante. Con Xbox 360 y PlayStation 3 creemos que los juegos que vengan después de Crysis 2, o desarrollados con el motor CryEngine, estarán muy limitados como expresión creativa".

"No sacaremos más jugo de esas rocas", aseguró el creativo. "Hasta que los PCs no creen beneficios comparables a los de consolas las compañías no invertirán en las versiones para ordenador".
fuente

Para que van a sacar motores mas potentes si van a estar lastrados por la poca potencia de las consolas y la poca portabilidad que tiene la ps3

ArThoiD

#10 Eso es lo triste, que la raza superior tenga que ser ralentizada por los pobres campesinos.

#13 Lo sé jaja

3
D4rKNiGhT

UE3 Engine, es el mejor engine de esta generación y quien lo niege es lerdo. Es muy modificable, bonito y no consume nada de recursos. Me gustara ver el famoso UE4 Engine cuando los PC's y consolas puedan moverlo sin problemas.

1
D10X

#10 Le has quitado la noticia a Palermo.

#11 Y tu el comentario.

Y yo la imagen >_<.

1
A

#12 El unreal engine3 engine es el mejor motor de esta gen y el que lo niegue es un lerdoh.

Nah fuera de coñas. Larga vida a epic games y que vuelvan a traernos un unreal tournament de verdad!

PD: Les amo tanto que tengo hasta el jazz jackrabit original.

qu4ker

Puntos buenos: va muy fino, es muy escalable y así puedo disfrutar de ME2 en el portátil con unos gráficos aceptables.

Puntos malos: cuando llego a mi casa, me enciendo el sobremesa y quiero disfrutar de unos graficazos que tendrían que ser estándar (Crysis - 2007) me encuentro que eso no es así y me frustra.

Ni me convence de todo ni me disgusta xD

Denian

Pues yo en cuanto veo que un juego utiliza este horror de motor lo descarto inmediatamente, Mass Effect 2 es la excepcion.

Que a lo mejor no es culpa del motor y es mas vagueza de los devs que todos sus juegos sean jodidamente feos y los personajes parezcan Action Man.

jesed

Increible como poco a poco se va actualizando el motor grafico y lo antes dicho encima consume una mierda...

qu4ker

Oh... se me había olvidado la peor característica de este motor.

El horrible suavizado de ratón. Siempre tengo que andar toqueteando .ini. Ya me se el benablemousesmooth=false de memoria y otros más, y aún así sigue estando presente xD

GrN

el motor es bueno, los devs, malos.

hay joyitas con éste motor, joer.

p4l3rm0

Imaginaros lo que habría sigo esta gen si estos devs "pequeños" y sin recursos no hubiesen tenido acceso al UE3. Imaginaroslos usando el CE2 o el MT o el GameBryo, etc, con sus complicaciones y su mierda documentación y sus librerías... O creando su propia tecnología a medida.

Escalofríos me entran sólo de pensarlo :no:

B

#1 Te lo pongo traducido las mejoras,lo e sacado de noticias3d:

•Rayos de luz direccionales.
•Profundidad de campo de alta calidad.
•Gradación de color.
•Mapas de sombras en cascada.
•Transiciones de tiempo sin defectos o fisuras.
•Efectos ambientales.
•Rayos de luz puntuales.
•Fusión de capas de materiales.
•Renderización mejorada de follaje.

p4l3rm0

#21 Color grading es corrección de color. Seamlees aplicado a transiciones de tiempo se refiere a fluidas y continuas, no sin defectos.

De todas maneras, todos estos tecnicismos suenan mejor en ingles, de la misma manera que internet no lo llamamos entreredes xD

Dientecillos

¿Este motor puede pasar de 30 fps?

Glicerart

Puede alcanzar los que quiera. De hecho, hace tiempo Epic dijo que habían portado el Gears of War 1 al motor que usa el dos y había zonas donde les daba más de 100 fps.

B

Si no recuerdo mal el único en consola que lo "logró" fue el mierdoso Mortal Kombat vs DC Universe acosta de calzar unos gloriosos 576p y ser horrendo.

El siguiente hito lo logrará sin duda el DmC, si todos los anteriores iban a unos ideales 60fps no veo porque este no los tendrá :D

MegalomaniaC

Pues yo tambien estoy harto de este motor... Que saque ID el suyo ya leches!!!!!!!!!

(A este paso, el ID Tech 5 va a estar obsoleto)

B

#26 Pues no van a licenciarlo así que lo verás poco o nada en otros juegos.

MegalomaniaC

#27 Con que bethesda lo use en los suyos, ya que ahora ID forma parte de Bethesda... me basta y me sobra xD

isnotavail

#25 Pues sera en consolas, porque en PC con una cafetera va como un tiro, casi todos los juegos con este motor pasan los 60fps facilmente.

cm07

#29 En PC la inmensa mayoría de los juegos no tienen limites de framerate estrictos, excepto el Force Unleashed 2 y aberraciones técnicas de ese estilo.

Pero vamos, como motor multiplataforma es uno (de tantos) de los culpables de una generación con juegos que llegan a 30fps en sus momentos buenos. El motor en PS360 va a 30fps y punto. Si quieres más tienes que hacer muchas modificaciones y sacrificios.

UE3 como motor está bien. Escalable, con bastantes features y tal. Pero donde destaca, lo que ha hecho que se convierta en casi un standard del midleware, es que tiene las mejores herramientas, la mejor documentación y el mejor soporte.

Cuando el apartado técnico esta "cubierto" por Epic puedes dedicarte a diseñar y pulir el juego. Y eso es una ventaja enorme.

Usuarios habituales